G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de luces-marcación de pista en el WED (solución parcial)  (Leído 11254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Marzo, 2014, 21:14:14
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Problema de luces-marcación de pista en el WED (solución parcial)

Colegas, si elijo el tipo de Marking de la pista VISUAL automáticamente me pone luces en el umbral y a los costados de la línea del Blastpad, y antes creo que no era así, lo mismo que aunque le diga que NO pone una luz roja arriba de las mangas de viento.
Estoy con la versión del WED 1.2.1.r3
Saben si es un problema de esta versión....hay alguna beta disponible que no pude encontrar?
« Última modificación: 18 Marzo, 2014, 13:37:30 por ssemmartin »


15 Marzo, 2014, 21:48:06 #1
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Usar o no una luz en una manga de viento se define aquí (en la misma manga de viento o "windsock"):


Para probar eso de las luces en la pista a pesar de estar las marcaciones definidas como "visual", déjala como visual y pon todas las otras opciones en "None" o "0.0".
Hay muchas opciones que tienen que ver con luces.




XP 10.41
15 Marzo, 2014, 22:33:13 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Pues es bueno saber que puedo elegir poner o no luz a la manga, no lo sabia, gracias.


15 Marzo, 2014, 23:10:01 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Usar o no una luz en una manga de viento se define aquí (en la misma manga de viento o "windsock"):


Para probar eso de las luces en la pista a pesar de estar las marcaciones definidas como "visual", déjala como visual y pon todas las otras opciones en "None" o "0.0".
Hay muchas opciones que tienen que ver con luces.


Si, ya he hecho mas de 20 escenarios en estos años (lo cuál no significa que sea bueno en eso) pero este problema nunca antes lo había tenido.
Les voy a adjuntar un link desde el FB.


16 Marzo, 2014, 01:05:39 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Manual WED
http://www.x-plane.com/support/manuals/wed/#propertyreference
« Última modificación: 16 Marzo, 2014, 01:10:49 por qumake »


16 Marzo, 2014, 05:50:50 #5
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

No muchachos, no me entendieron. Esto lo aprendí hace años. El problema que el Wed le está dando atributos a ciertos objetos que yo no le asigno. Voy a trabajar con una versión mas antigua. Desde cuándo una simple manga de viento tiene una estúpida luz roja arriba?


16 Marzo, 2014, 08:29:16 #6
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

...Voy a trabajar con una versión mas antigua. Desde cuándo una simple manga de viento tiene una estúpida luz roja arriba?
Oye ché, no te hagas mala sangre por cuestiones que no puedes cambiar. Esta versión de WED es la mejor, hasta ahora, a pesar de no ser perfecta.

Por ahora simplemente desactiva la luz del "windsock":





XP 10.41
16 Marzo, 2014, 09:57:07 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

...Wed le está dando atributos a ciertos objetos que yo no le asigno.

ufff...pues backup ipso facto... y revisar el log.txt por si te canta algún error (El X-Plane es muy cagueta...suele saltar un log con muuuchas cosas que lo mismo ni dan problemas)

Desde cuándo una simple manga de viento tiene una estúpida luz roja arriba?

Desde que lo dice la FAA y la ICAO (anexo 14) te vale como respuesta?... Cheesy

3.7 Obstruction Light
. When required, an L-810 (en X-Plane se usa el modelo L-807 -el de 4.8 m-) obstruction light conforming to AC150/5345-43, Specification for Obstruction Lighting Equipment, must be supplied. The obstruction light is to be mounted at the highest point of the wind cone assembly to avoid being obscured by any other part when viewed from above. (y además puede llevar otra luz, blanca, en su interior)


Pues anda que no hay especificaciones... Cheesy Cool Huh? para todo!!! (pantones, tamaños de líneas, de señales de suelo y verticales, resistencias a la intemperie, reflexión, tipo de fuente de señales, alturas, ...)

http://www.faa.gov/documentLibrary/media/advisory_circular/150-5345-27D/150_5345_27d.pdf

...y a todo esto los de Laminar hacen un ALS que no tiene ni un mástil frangible que pase de 3m (pueden tener 15m perfectamente...y sin meterle plataforma)...lo cual lo puedes considerar como "a ras de suelo" y ni tan siquiera los tipos MALSF se aproximan a lo que realmente son en la realidad (normas de la FAA/ICAO mediante).

Sólo tienes que ver un vídeo -cockpit view- de tu aeropuerto favorito -que tenga mástiles de luces de aproximación, claro- y compararlo con lo que te deja diseñar el WED. No es tan grave como en FS9/X...donde a esto casi ni le prestan atención y casi todos son ALSF-I/II con flashing lights y una flamante TDZ ...pero porque mola un taco (super-eyecandy)...no porque realmente estén en ese APT!!!
« Última modificación: 16 Marzo, 2014, 10:13:29 por qumake »


16 Marzo, 2014, 14:29:25 #8
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

...Voy a trabajar con una versión mas antigua. Desde cuándo una simple manga de viento tiene una estúpida luz roja arriba?
Oye ché, no te hagas mala sangre por cuestiones que no puedes cambiar. Esta versión de WED es la mejor, hasta ahora, a pesar de no ser perfecta.

Si, la desactivo pero sigue tan roja como siempre. La eliminé y volví a crear varias veces, pero no hay caso. Quedará así por el momento y se lo notificaré a Ben.


16 Marzo, 2014, 14:35:21 #9
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Gracias Qumake y Remen.
Lamentablemente muchas pistas argentinas no se adaptan al estandar de X-Plane. Haré lo que hice con otros aed: pista de asfalto limpia y dibujarle TODAS las marcas por mi mismo, un trabajo medio de locos pero en mis escenarios una de las prioridades son las marcaciones de la pista.


17 Marzo, 2014, 22:26:44 #10
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED

Finalmente he decidido llevar la pista a asfalta pelado y hacerle yo todas las marcas y líneas puntedas, números, etc. También le hice la iluminación blanca a los laterales de la pista. Tal cual en la realidad, es un aed muy sencillo, actualmente operan solo en temporada SAAB 340, algún ATR de charter y algunos da AG.
Acá algunas imágenes https://picasaweb.google.com/114272953884927192665/VillaGesellSAZV


02 Mayo, 2014, 12:37:54 #11
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Problema de luces-marcación de pista en el WED (solución parcial)

Teniendo en cuenta que por más que destildara la opción de luz en el windsock siempre aparecía encendida por la noche, he optado por seleccionar un windsock desde la librería del OpensceneryX donde está la opción con o sin luz y funciona.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 19 queries.