G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales  (Leído 9746 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Mayo, 2014, 23:09:11
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Hola
Quisiera preguntaros si habéis notado que los NDB que figuran en X-Plane en el local map, no son del todo reales, y algunos de ellos no aparecen en las cartas reales, por ejemplo hay un NDB que no soy capaz de encontrar en las cartas Enroute del espacio aereo de Barcelona, me refiero al NDB de Barcelona, con identificación QA, ADF 338, lo he mirado en protección civil, y nada no aparece este NDB. Otro NDB que no soy capaz de localizar es el NDB de Castellón, y ese si que existe porque aparece listado en protección civil con todos los NDB de España.
¿Sabéis si la lista de NDB de X-Plane está actualizada, porque no soy capaz de encontrar el NDB de Barcelona, con identificador QA?
Saludos

02 Mayo, 2014, 00:08:37 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

La base de datos de X-Plane no está actualizada al 100%, en realidad ninguno lo está, por eso existe Navigraph que se encargan de esto.

Sin embargo el NDB QA que comentas si existe, lo que no se si está operativo o no, alguien de la zona nos lo puede confirmar.
En estas imágenes de Google se puede ver la localización y la vista aérea.




Respecto al de Castellón, no tengo idea.


02 Mayo, 2014, 00:39:59 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Pasa igual con Fix y Vor. Lo ideal es que si encentran esos fallos lo solucionen y compartan, o avisen por aquí y que alguien lo haga.


02 Mayo, 2014, 02:05:47 #3
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Hola
Tengo un amigo que es instructor en la vida real, en el aeroclub de Reus, vuela por la zona, y me dice que no le suena el NDB de Barcelona... pero tampoco se los sabe todos de memoria.
Yo necesitaba localizar este NDB en la carta Enroute del espacio aereo de Barcelona, porque cuando trazo una ruta o hago un tutorial, me gusta documentarlo con las cartas reales... lo que pasa es que no soy capaz de encontrarlo en las cartas de AENA, he mirado las ENROUTE y no lo veo, he mirado las del TMA de Barcelona, y tampoco veo el NDB, y en el TMA de Valencia, tampoco veo el NDB de Castellón.
¿En que cartas aparecerían dibujados estos NDB?
La verdad es que necesitaba hacerme con esas cartas, por eso preguntaba si la base de datos estaba actualizada.
¿Sabéis en que cartas aparecen?
Saludos

02 Mayo, 2014, 10:15:17 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Supongo que aqui has mirado http://www.aena.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D610%2F747%2FLE_ENR.pdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1237653861091&ssbinary=true


02 Mayo, 2014, 20:25:17 #5
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Hola
Si que he mirado, pero no aparecen esos NDB, he mirado en los TMA de Barcelona y Valencia, nada, he mirad en las Enroute, nada. Es como si esas radioayudas no aparecieran representadas en las cartas de nevegación, el NDB de Barcelona, ADF 338, QA, no aparece por ninguna parte, el de Castellón si que aparece, pero no hay ninguna carta que lo muestre representado...
Pensaba que las Enroute tenían que mostrar todas las radioayudas, y no algunas... pero por lo que veo no es así, solo muestran algunas radioayudas...
Triste

03 Mayo, 2014, 19:05:05 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Robin Peel mantiene esas bases, y si nadie le informa de las que se suprimen o las que se añaden, pasa que las tenemos desfasadas, o te lo arreglas o se crea un grupo ayudando a Luisgarcía y a Fred

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6840.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Mayo, 2014, 03:03:45 #7
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

hola jorduran
el NDB de Barcelona es posible que se haya quitado el mapa, pero el de Castellón seguro que tiene que seguir vivo, porque protección civil tiene listado el NDB como radioayuda para la navegación, la cosa es que no veo ninguna carta que muestre este NDB Huh?
He hablado con el aerodromo de Castellón, les tengo en facebook, y me dicen que no conocen el NDB, y resulta que lo tienen que tener a menos de 5 km asi que sinceramente no entiendo, no entiendo lo que pasa Triste

Voy a tener que cambiarle el título al hilo y ponerle "en busca del NDB maldito" Cheesy
Saludos

04 Mayo, 2014, 14:28:50 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4347


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Creo que protección civil no pinta nada aquí. Esos NDB no existen en las AIP de Aena, por lo tanto es tan sencillo como prescindir de ellos.

Lo que pasa es que todo el mundo envía datos nuevos a Robin pero nadie dice cuales están obsoletos/no operativos, y eso es muy complicado si no se está al corriente de los AIRACs.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Mayo, 2014, 15:19:36 #9
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Protección Civil tiene una lista publicada con todos los radiofaros y las ayudas de nevagación maritima y aérea...
http://www.proteccioncivil.es/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum12/vdm020.htm#2016
por eso me parecía raro, porque el de Castellón si que aparece, y no se por qué AENA no lo usa... Triste

04 Mayo, 2014, 16:29:10 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Problema con NDBs en X-Plane y cartas Enroute reales

Pues no tengo ni idea para que se quiere una ayuda que no se utiliza. Hay otros NDBs del Xplane que no existen en las cartas, como RNE en Tenerife, pero que son usados en la realidad.

En fin, mejor que aparezca en el programa y no en las cartas que al revés.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.