G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...  (Leído 6834 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Abril, 2014, 19:20:09
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Otro de mis experimentos para intentar hacer del VFR un lugar mejor.

He estado mirando un poco por encima los FACADE 1000 exclusivos de X-Plane 10 y lo que se puede hacer parece interesante. A simple vista parecen complejos pero tiene su lógica, y permite plantar objetos (.obj) siguiendo un patrón por todo el polígono, entre otras cosas.
De momento no he creado ninguno propio y es lo que voy a intentar los próximos días, lo que quería probar hoy es si se pueden aprovechar los datos de OpenStreetMap y hacer que el OSM2XP se zampe los fac 1000.

Funciona!

PERO, hay que hacerle creer al OSM2XP que son bosques (.for), y cambiar los parámetros de los polígonos del DSF.

Ningún problema;
Lo primero se arregla diciendole que el recurso a utilizar es un .fac y se lo traga sin problemas
Lo segundo se arregla con la opción "Buscar y reemplazar" del Notepad ++

               Sonreir

No lleva apenas trabajo manual (por no decir nada)

La prueba la he hecho con los parkings de la librería de XP y los tags "amenity:parking", lo siguiente será con facades propios. Por lo pronto se me ocurre, según los tags de OpenStreetMaps:

landuse:quarry (canteras) -> Maquinaria pesada y demás equipamiento como cintas transportadoras, tolvas, etc
landuse:pasture (pastos) -> Animalitos como vacas, ovejas, etc...
power:substation (subestación eléctrica) -> Transformadores, casetas de registro, etc
amenity:graveyard (cementerios pequeños) -> Nichos, ciprés, una capilla, el muro y sus entradas...

... Y a saber que más  Sonrisa

Bueno y esto es lo que me ha salido hoy






Los FACADE 1000 veo que son bastante versátiles aunque no permite modificar el patrón de colocación de objetos dentro de un mismo recurso, pero permite, además de los objetos, plantar una textura de suelo que cubre todo el polígono, rodearlo de una valla (facade 800) ya sea SLOPED o recta, o por otra parte rodearlo de objetos 3D que formen la valla, apilar por plantas, etc, lo que creo que haría interesante crear un escenario con ese tipo de recursos para complementar el autogen  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Abril, 2014, 21:49:21 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Las *.fac lo único para lo que lo he utilizado es para crear unos setos "muy cudradiculados" (fac+techo) que por la llegada a la 31...un poco puñeteros con la proporción de la textura..pero si consumen menos...mejor!!!


10 Abril, 2014, 09:20:42 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Interesante !!!

Has probado el World2xplane (o como se llame), Albert?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Abril, 2014, 09:32:23 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

La verdad es que aún no, a ver si cuando llegue a casa le echo un vistazo.

Aunque para esto el OSM2XP ya va sobrado, sólo necesito que me dibuje los polígonos según los tags  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Abril, 2014, 15:17:38 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Primer intento de fac1000 propios, subestaciones eléctricas (si si, faltan las texturas  Sonrisa)





No parecen tan difíciles de utilizar pero tienen alguna que otra restricción, como por ejemplo los objetos sólo se muestran cuando todo el area definida en el fac cabe entera dentro del polígono. En el caso de este fac, ocupa un area de 30x40m, el patrón de objetos siempre se mostrará cuando la superfície que cubre el polígono sea mayor que dicha area, por ejemplo, en la primera captura sólo se muestra el patrón una vez, pues dentro del polígono solo cabe uno, y en la segunda se repite seis veces, y cada patrón contiene 9 objetos individuales, pero de algún modo están "atados" entre ellos. Si se reduce el area del polígono desaparecen los patrones enteros con sus 9 objetos. Lo único que se conserva es la textura se suelo y el muro y sus attached objects del perímetro, en caso de haberlos. Aún tengo que mirarme eso último, no acabo de entender la lógica de los segmentos que hay que definir.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Abril, 2014, 19:06:22 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Magnífico!  Sonrisa

Sigo insistiendo en que le eches un vistazo al World2XP ya que precisamente esa es la diferencia fundamental que tiene con el OSM2XP: la inclusión de numerosos objetos que se incrustan según los datos del SOM. Aunque en este caso creo que son OBJ... no lo he analizado a fondo para ver si se pueden emplear los nuevos FACs.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Abril, 2014, 19:29:04 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Trasteando con los FACADE 1000 (y OSM2XP)...

Precisamente esta mañana he generado un escenario con éste para probarlo y he visto que con los amenity:parking también coloca coches, pero no mediante el tipo de recurso que uso yo, supongo que el mismo programa puede colocar OBJ dentro de un polígono, pero la idea de usar FAC me gusta mas ya que lo defines todo dentro de este mismo recurso.

Para lo que quiero hacer el OSM2XP ya me es suficiente y no he de andar trasteando con los archivos CSV del World2XP ya que las reglas se definen desde el propio GUI  Giñar
Eso si, el World2XP es muchísimo mas rápido para procesar los datos de OSM.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.