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Autor Tema: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)  (Leído 19874 veces)
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01 Abril, 2014, 00:18:49
evaristo2005
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VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Bueno chicos estoy empezando con el tema IFR y ya me surge un problema o una duda.
Estoy practicando el tema de ir en radial de acercamiento o alejamiento y me encuentro con que al acercarme al VOR TFS por el radial 076 para pasar por el punto TERTE, que está a 31.7 mn de este Vor no consigo que el vor se me alinee. Probé incluso a moverlo a mano en el mapa y tampoco.



Si se fijan aquí debería estae sobre el punto, pero estoy muy desplazado.




Aquí se ve que el radial que si pillo es el 083, y así me es imposible pasar por un punto fielmente.


pero en el avión tengo puesto el radial 076, mientras en el mapa me dice que tengo el radial 083


Que lío con este tema, seguiré practicando, pero ésto mismo tb me ha pasado con radiales del vor de TFN.
Si alguien tiene alguna idea.
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 00:30:08 por evaristo2005 »


01 Abril, 2014, 09:57:53 #1
ec-swr
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

a esta alturas estas empezando con el IFR !!! que daño han hecho los escenarios fotoreales  Cheesy

puede que  este mal alineado, esta tarde probare, cambia de escenario y aproximacion a ver si no tienes problemas



PD/ tambien puede que el VOR este bien y TERTE este desplazado
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 10:02:25 por ec-swr »

01 Abril, 2014, 10:25:58 #2
evaristo2005
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

El tema es ese, me da que muchos puntos están mal, como esas cosas las modificamos nosotros. En TFN con el punto tesel tb me pasa


01 Abril, 2014, 10:30:02 #3
ec-swr
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

El tema es ese, me da que muchos puntos están mal, como esas cosas las modificamos nosotros. En TFN con el punto tesel tb me pasa
de hacer escenarios no tengo ni idea..solo de disfrutarlos jeje (que quieres el trabajo tiene que estar repartido) no hay alguna erramienta para colocar los puntos en las cordenadas exactas?

01 Abril, 2014, 13:53:34 #4
d_acheb
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Hola, Evaristo. Supongo que tendrás que trazar el radial tú mismo para saber cuál es el que te situará sobre el punto en cuestión, aunque ponerse a trazar con una regla sobre la pantalla no es lo más cómodo. Y si se sale de los límites del local map no sé cómo.

Pero antes de eso deberás tener bien orientada la rosa, pues se aprecia que están desajustadas ¿sabes a qué es debido? Calculo que está desplazada más de cinco grados.

01 Abril, 2014, 14:58:13 #5
grrr05
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Según las cartas ENR de 2010 hay una variación de 5º55' W y el norte magnético del VOR TFS está definido a 0º70' E en X-Plane. Al igual digo una burrada, pero prueba en la ventana de edición del mismo mapa local cambiando la orientación del VOR a 354.4 a ver si el radial 076 coincide con TERTE.

Si por alguna de estas cosas estoy en lo cierto recuerda guardar los cambios en un TXT para publicarlo en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8053.0 y enviarlo a Robin.
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 15:04:10 por grrr05 »




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01 Abril, 2014, 18:12:00 #6
evaristo2005
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Um, osea que puede que no esté actualizado, probaré gracias.
Edit: lo he modificado y me da la misma desviación.
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 18:21:16 por evaristo2005 »


01 Abril, 2014, 18:54:24 #7
jorduran
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Según las cartas ENR de 2010 hay una variación de 5º55' W y el norte magnético del VOR TFS está definido a 0º70' E en X-Plane. Al igual digo una burrada, pero prueba en la ventana de edición del mismo mapa local cambiando la orientación del VOR a 354.4 a ver si el radial 076 coincide con TERTE.

Si por alguna de estas cosas estoy en lo cierto recuerda guardar los cambios en un TXT para publicarlo en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8053.0 y enviarlo a Robin.

En unas cartas que tengo, la variación magnética de Tenerife está en 7ºW año 2005  con una variación anual de 8' E anuales, luego con 9 años multiplicado por 8' son 72 minutos ESTE de corrección o sea 1º 12' ESTE que se restan a los 7ºW dando 5º 48' W (negativo). eso podría ser la desviación que encuentras. Mira en los datos de AENA si las coordenadas coinciden con las x-plane el VOR y TERTE


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

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01 Abril, 2014, 19:14:09 #8
evaristo2005
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

En una carta iac vor rwy 08 de GCTS dice varacion 6º W (2010)


01 Abril, 2014, 19:21:06 #9
jorduran
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

pues eso, del 2010 al 2014  4 años por 8' anuales son cerca de medio grado, en nautica las fracciones de grado se redondean ( hablando de minutos)
de 0 a 20 = 0 grados
de 20 a 40 = 1/2 grado
de 40 a 60 = 1 grado mas

con un plotter o cualquier otro aparejo ( transportador) para medir grados afinar mas es imposible


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01 Abril, 2014, 19:55:59 #10
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Bueno, no solo tengo que hacerme los aeropuertos que también corregir todos los vor y demás, me cachis. No hay ni un Vor bien.


01 Abril, 2014, 20:44:33 #11
liser
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Tienes las variaciones magnéticas de todas las radioayudas en la página GEN 2.8 "Declinación magnética y variación anual de los aeródromos y helipuertos españoles y ayudas a la navegación en ruta" aquí. No sé si funcionará el enlace, pero está en la página del AIP en AENA.


01 Abril, 2014, 22:38:08 #12
evaristo2005
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Muchas gracias, ya lo bajé. Haber si soy capaz de arreglar esto.


02 Abril, 2014, 15:56:51 #13
qumake
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

¿Existe alguna documentación oficial donde aparezca el RANGO/ALCANCE del VOR?

Saludos


02 Abril, 2014, 16:17:24 #14
evaristo2005
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Re: VOR tenerife Sur TFS ( no coinciden radiales)

Estaría bien tener datos del rango.
Haber si soy capaz de sacar los cambios para corregir los vor, porque sino es imposible hacer un vuelo ifr correctamente.


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