G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda copyright escenarios con imágenes de Yahoo.  (Leído 3267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Marzo, 2014, 16:59:05
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Duda copyright escenarios con imágenes de Yahoo.

En realidad no sé si las imágenes son de Yahoo, al menos yo las saqué de Yahoo.maps.
Hice algunos escenarios con orthophotos sacadas de Yahoo, y quería saber si se pueden subir al .org o estaría infringiendo alguna norma. Mandé un mail al .org hace varios días pero sin novedades.
No digo subirlo acá porque es una escenario de Argentina (SAZV). Lo que si es seguro que se lo pasaré a Remen para que lo comparta si lo desea.


14 Marzo, 2014, 17:24:28 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Duda copyright escenarios con imágenes de Yahoo.

Seguro que se infringe alguna cláusula.

Por norma estos "proveedores de servicios" (google, yahoo, bing, etc...) compran esos datos a otros organismos, ya sean nacionales o privados y no permiten su redistribución bajo ningún concepto. Otra cosa muy distinta es que acudas directamente a la fuente. No se que servidores WMS tenéis en Argentina, pero en España tenemos unos cuantos que son completamente gratuitos (véase IGN, ICC, GrafCan, etc...) sin ningun tipo de restricción. Aunque las imágenes que tienen google, yahoo, etc... han sido cedidas por dichos servicios no podemos utilizarlas legalmente (por el hecho que estan consideradas propiedad de google etc), pero si las descargamos directamente desde los servidores WMS si que podemos ya que se atiene al licenciamento del IGN, ICC o el que sea, por el simple hecho de no haber pasado antes por google etc.

Esas imágenes que tienes y has sacado supuestamente de yahoo seguramente han sido compradas en algún servicio nacional de cartográfia, sería cuestión de averiguar cual és y ver si las puedes conseguir directamente y que tipo de licenciamiento ofrece.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Marzo, 2014, 17:51:52 #2
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Duda copyright escenarios con imágenes de Yahoo.

Bueno, yo soy mucho más simple y práctico. Uso imágenes tomadas de la pantalla como base para elaborar el escenario. Dicho sea de paso no tengo idea qué es un "ortophoto" ni me preocupa, ya que en el escenario definitivo sólo utilizo elementos de X-Plane y/o librerías públicas. A lo mucho pongo imágenes del área en torno al aeródromo, tomadas de la pantalla, para que los usuarios puedan comparar el resultado de mi trabajo (el escenario) con la foto aérea mostrada por Google, Yahoo u otra empresa que tiene esos mapas.
Estas imágenes tomadas desde la pantalla las puedes comparar con un documento con texto y datos tomados de bases de datos sobre aeropuertos y hecho con, por ejemplo, Microsoft Word. El documento de texto lo he hecho yo y por tanto es mío, no de Microsoft, sólo el programa (software) utilizado es de Microsoft. Mientras yo sólo lo utilice y no lo manipule, no habrá problema alguno. Claro, yo no uso programas de Microsoft, sino generalmente de Apple (Pages, Numbers, Keynote, etc.). En este sentido no hay diferencia entre las dos empresas y sus "licencias". Yo simplemente las ignoro.
« Última modificación: 14 Marzo, 2014, 21:03:12 por Remen »




XP 10.41
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 19 queries.