G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estabilizar el avion  (Leído 13578 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Marzo, 2014, 12:15:26
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Estabilizar el avion

Soy completamente novato en esto de los simuladores y he encontrado un manual que me está ayudando mucho

http://www.volandosimuladores.com/2010/06/movimiento-del-avion-y-mandos-de-vuelo.html

El caso es que aunque es bastante completo, o yo soy muy torpe o en algunas cosas no me aclaro, el caso es que una vez que despego, quiero estabilizar el avion para poder 'volar sin manos', lo primero no se a que altitud debería subir para intentar estabilizarlo, y lo segundo, es que me parece, que la rueda de trim puede hacer que ni suba ni baje el avión ¿no?, así que una vez en la  posición la iré tocando para que no cabecee, pero lo que no se es lo que hay que tocar para que no alabee, porque a mi se me va constantemente hacia los lados....

Gracias

05 Marzo, 2014, 13:37:48 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Estabilizar el avion

La altitud para estabilizarlo es la altitud a la que quieras volar. La compensación de un avión es la norma fundamental para poder volarlo y no "pelearnos" con el. Siempre hay que compensar, excepto en las pérdidas y virajes.

Los aviones ligeros suelen tener solo compensación en cabeceo y guiñada, y los mas complejos también en alabeo. La C172 real tiene una aleta fija en el timón de dirección que se ajusta en tierra y compensa la guiñada/alabeo, mientras que la PA28 puedes regularla con un mando en la cabina. Creo que en el simulador le puedes añadir la compensación en los tres ejes.

La técnica correcta para compensar en los aviones ligeros es ajustar la potencia y la posición de morro que quieres mantener y luego compensar para liberar presión de los mandos. Una vez conseguido vuelves a comprobar las RPM del motor y reajustas los gases y afinas la compensación. Giñar

Ojo que a medida que pase el tiempo de vuelo y consumas combustible empezarás a subir y/o alabear dependiendo de que tanque esté mas vacío y deberás reajustar de nuevo la potencia.


05 Marzo, 2014, 18:06:10 #2
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Estabilizar el avion

Muchísimas gracias... pero sigo sin enterarme bien que es lo que tendría que hacer.... como decía soy muy nuevo y necesitaría indicaciones paso a paso:

Al llegar a 500o pies ¿o es mucho? intento nivelar el avión... si veo que sube o baja lo intento ajustar con el trim ¿no?.... si veo que se va hacia los lados.. ¿qué hago? ¿intento nivelar bajando gas? ¿o el gas es para subir o bajar?.... siendo insistir, pero me siento muy perdido en estos mis primeros vuelos.

Gracias


05 Marzo, 2014, 19:17:28 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Estabilizar el avion

En C172: Sube a sobre el terreno 1000' manteniendo 75Kts. Nivela poniendo la posición del morro de tal forma que veas un poco de horizonte, deja que acelere el avión unos segundos y pon 2300 RPM con los gases (potencia)... y a jugar con el compensador y la posición del morro. Cuando el variómetro lo mantengas a 0 fíjate en la posición de morro que llevas la velocidad y la marca del compensador para repetir esos parámetros la próxima vez. (Suele ser uno 90Kts con 2300rpm)

Ahora haz lo mismo pero manteniendo 55Kts sin flaps. Tendrás que jugar con la compensación para mantener la velocidad y la potencia para mantener la altitud. Cuando lo consigas vuelve a memorizar esos parámetros.

Ahora haz lo mismo pero manteniendo 100Kts. Potencia a tope para salir del vuelo lento y luego reduce para llevar unos 2400-2500rpm. El avión tenderá a subir y guiñar a la izquierda. Misma operación que antes.

Ahora haz lo mismo pero manteniendo 55Kts con flaps...

Tienes para entretenerte un rato. Giñar (En la realidad es mas sencillo que con el simulador, sobre todo teniendo un instructor que te corrige)



05 Marzo, 2014, 20:48:17 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Estabilizar el avion

Y comienza con la meteorología buena, o sea sin vientos, luego ya iras practicando con la real


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Marzo, 2014, 13:38:22 #5
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Estabilizar el avion

En C172: Sube a sobre el terreno 1000' manteniendo 75Kts. Nivela poniendo la posición del morro de tal forma que veas un poco de horizonte, deja que acelere el avión unos segundos y pon 2300 RPM con los gases (potencia)...

Bueno, hasta aqui voy más o menos bien... me lio un poco porque no se bien cuando estoy a 1000 pies sobre el terreno, pero más o menos soy capaz de despegar, subir hasta algún punto ;-) y aunque me cuesta, con todos los gases mantengo los 75 nudos y volviendome loco con el joystic lo dejo más o menos nivelado.... luego bajo los gases un podo y ahí que estoy (siguiendo pegandome con el joystick.

y a jugar con el compensador y la posición del morro.

No se que es el compensador, pero cualquier cosa que sea 'a jugar' no puedo dejar de tocar los mandos... no se como compensarlo ni que aparatos utilizar para sólo tener que ir corrigiendo mínimamente como creo que hay que hacer ¿no?... no es normal estar el avión yendose a toledo todo el rato ;-)

y ya lo de los flaps y demás no lo he intentado...

Si, se que so muy torpe.... ¿no se organizan quedadas, aunque sean virtuales para poder ver a alguien volar y preguntar todas las dudas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro esfuerzo, es la tercera vez que intento con un simulador y espero que esta no pase como las anteriores que lo dejé por imposible.

06 Marzo, 2014, 14:22:48 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Estabilizar el avion

Creo que estos manuales te pueden servir para configurar bien el simulador, joistick, etc. http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=15


07 Marzo, 2014, 13:45:48 #7
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Estabilizar el avion

Muchas gracias LuisAngel, pero mi gran problema no es de configuración, que también ayuda, claro, pero lo malo es que no se lo que tengo que hacer una vez que estoy en el aire para no ir pegando bandazos todo el rato...

07 Marzo, 2014, 15:16:34 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Estabilizar el avion


Si, se que so muy torpe.... ¿no se organizan quedadas, aunque sean virtuales para poder ver a alguien volar y preguntar todas las dudas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro esfuerzo, es la tercera vez que intento con un simulador y espero que esta no pase como las anteriores que lo dejé por imposible.

No es cuestión de torpeza sino de un poco de estudio. Creo que debes leer primero los manuales de vuelo y luego meterte con el simulador. De otra forma, sin saber ni siquiera que indica cada instrumento, será muy difícil que te diviertas con esto lo que llevará al inevitable abandono. Utiliza el buscador, y "San Gugle", y ten paciencia. Si te gusta la aviación te engancharás. Si es un pasatiempo mas, te aburrirás soberanamente. (Y que conste que no es un drama. Muchísima gente no tiene ni idea de ´cuestiones aeronáuticas y son muy felices  Cheesy)



07 Marzo, 2014, 16:46:26 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Estabilizar el avion

Bueno, hasta aqui voy más o menos bien... me lio un poco porque no se bien cuando estoy a 1000 pies sobre el terreno, pero más o menos soy capaz de despegar, subir hasta algún punto ;-) y aunque me cuesta, con todos los gases mantengo los 75 nudos y volviendome loco con el joystic lo dejo más o menos nivelado.... luego bajo los gases un podo y ahí que estoy (siguiendo pegandome con el joystick.


Si, se que so muy torpe.... ¿no se organizan quedadas, aunque sean virtuales para poder ver a alguien volar y preguntar todas las dudas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro esfuerzo, es la tercera vez que intento con un simulador y espero que esta no pase como las anteriores que lo dejé por imposible.

Al menos has tenido la "delicadeza" de sin saber -aun... Sonrisa- no empezar con 747 pidiendo pista para Lukla...gracias!!!  Cool

0- Cala el barómetro!!! (anda que no hay hostias por esto!!!)...y mira por dónde vas -punto 1-

1- Planifica lo que vayas a hacer...pero planifícalo ANTES  Cheesy. Hay que llegar 5 min antes con la cabeza que con el avión.

2- TODO lo que hagas...de forma progresiva (esto implica, también, que el joy no tenga holguras, que se muevan los ejes con continuidad, sin saltos...como la seda)...no te voy a decir movimientos con lentitud....pero sí, sin brusquedades (Acción-reacción).  Take it easy!!!

La simulación se debe además, al HARDWARE PERIFERICO que tengas...los mandos. Es tu forma de interactuar con el  simulador -ya veremos si éste tiene un buen modelo de vuelo o lo que sea-. NO digo que tengas que tener lo último en pedales -imprescindibles, la verdad-, joystick o cuernos...pero un "mal" hardware, mal calibrado, con holguras, que se mueve de forma brusca termina frustrándote y aburriéndote...no porque seas torpe, si no porque te ves impotente en seguir una curva de aprendizaje por la tara que te impone el defecto del hardware.

P.D.: Piano, piano...se arriva lontano


07 Marzo, 2014, 18:42:04 #10
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Estabilizar el avion

Hola Ulises no sé que tal vas de ingles pero aquí tienes un enlace a una serie de videotutoriales empezando desde lo mas básico y poco a poco se va metiendo en materia,de los que he visto para mi gusto son de lo mejorcito y según creo la persona que los está haciendo es piloto y lo explica como le enseñaron a él.  http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=72461&hl=

Espero te sean útiles para ir cogiendo el tranquillo poco a poco.

No te desanimes y suerte.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 18 queries.