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Autor Tema: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"  (Leído 35937 veces)
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24 Marzo, 2014, 23:17:17 #15
zxplane
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Bueno, el script no es mío es de Pascal, yo solo lo he transcrito.
Respecto a lo que comentas, en el hilo de avsim comentan que el dataref white_out_in_clouds también hace su función incluso cuando se reporta en el METAR Baja visibilidad, es decir que no hace falta estar dentro de la zona de nubes en el aeródromo.


24 Marzo, 2014, 23:49:29 #16
grrr05
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

es decir que no hace falta estar dentro de la zona de nubes en el aeródromo.
Ok ahora entiendo porqué ni matando las nubes desaparecía el velo estando en el aeródromo  ops
Entonces si también afecta a las condiciones de baja visibilidad... tendré que hacer mas pruebas a ver si el estado del parámetro se puede condicionalizar de alguna manera viable (y realista) a partir de la visibilidad reportada.






Albert Ràfols
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25 Marzo, 2014, 12:39:19 #17
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Vaya, que casualidad! Hace unos días estuve revisando dataref (los de squakbox) por si existía alguno que afectara a dicho efecto, y no encontré nada.

Pero tú has dado en el clavo!! 

Y aunque tenga esos inconvenientes en el arranque, es muy buen añadido, pues el tema del "velo nuboso mal desarrollado" (sería útil y realista si estuviera bien hecho) me echa p'trás en muchos vuelos visuales.

Gracias!  Giñar


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25 Marzo, 2014, 18:01:02 #18
grrr05
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Se puede condicionalizar la desactivación de la transición a partir de la visibilidad reportada, pero NO he visto como hacer lo mismo por si alguna de esas casualidades existe ciertamente una nube rodeando el aeródromo, ni idea de como hacer la detección de la nube (el dataref de la visibilidad no cambia en absoluto en este caso), así que por ahora dejaré el script tal y como está y desactivar la transición de manera manual desde su menú, siempre para vuelos VFR ya que como dice Zxplane afecta a las condiciones de visibilidad reportadas en aeródromos.

Por otra parte he trasteado un poco con un par de dataref mas, concretamente con "sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever" y "sim/private/controls/geoid/override_vis_limit".
Las capturas están tomadas a unos 50000ft (atención a los FPS) y lleva los valores de dispersión raleigh de los que habla este post.


sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.00000  - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=0.00000  - defecto





sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=100000.0 - defecto
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=100000.0





sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=200000.0
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=200000.0
-aparecen "cortes" en los límites de los dsf - se pueden ocultar medianamente anulando el "fade" que provoca la niebla pero entonces el cambio entre dsf y texturas orbitales se aprecia demasiado




¿Que os parece? Lástima del bajón de fps que supone, pero es lógico que actúe así...

Ahora unas capturas para lo que sería un vuelo normal con un ligero, a 3000ft AGL


Valores por defecto





sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever=200000.0
sim/private/controls/geoid/override_vis_limit=200000.0





¿De miedo no? si no es por los botones de Carenado, las ventanitas de salida de datos y el dataref editor os la cuelo como una foto... el efecto juntamente con la dispersión raleigh es espectacular.
Pero los fps no tanto...  Llorar

...Aunque si vamos volando bajo y reducimos los valores por debajo de los que trae por defecto, ¡se ganan fps! -lógicamente- y si estamos en grandes llanuras sin montañas en el horizonte gráficamente no se aprecia nada... pero no siempre va a ser así, tarde o temprano nos encontraremos con algún accidente geográfico que destaque en la lejanía.

De todas maneras, para los más valientes y que les sobren fps y/o tengan ram a patadas:

Código:
set ("sim/private/controls/skyc/max_dsf_vis_ever", 100000.0")
set ("sim/private/controls/geoid/override_vis_limit", 100000.0")

Probad valores entre 100000 y 200000, el max_dsf_vis_ever no debe ser mas grande que override_vis_limit (si lo es tomará los valores de éste último), lo suyo es cambiar los valores de ambos por igual.

¡Suerte!





« Última modificación: 25 Marzo, 2014, 18:05:24 por grrr05 »




Albert Ràfols
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25 Marzo, 2014, 18:27:36 #19
javierrooij
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Grrr5, ese dato es espectacular y se le ve una pinta estupenda. ¿como cuanto bajan los frames?

25 Marzo, 2014, 18:34:53 #20
grrr05
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Una burrada, ahora que me fijo en las capturas no se aprecia demasiado bien...

La primera (valores por defecto)56fps, la segunda 24 fps (el doble de radio para el nivel de detalle) y la última 14 fps (cuatro veces el radio original)

El dataref deduzco que es el radio, seguramente en metros así que la caida de frames es proporcional, en las tres primeras capturas hay aproximadamente un 50% de pérdida entre cada una y entre las dos últimas hay un mas o menos un 70%, debido a que la segunda tiene un radio cuatro veces superior al radio por defecto.




Albert Ràfols
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25 Marzo, 2014, 18:37:45 #21
javierrooij
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Lo tengo que probar cuando llegue a casa, gracias por la info
Una burrada, ahora que me fijo en las capturas no se aprecia demasiado bien...

La primera (valores por defecto)56fps, la segunda 24 fps (el doble de radio para el nivel de detalle) y la última 14 fps (cuatro veces el radio original)

El dataref deduzco que es el radio, seguramente en metros así que la caida de frames es proporcional, en las tres primeras capturas hay aproximadamente un 50% de pérdida entre cada una y entre las dos últimas hay un mas o menos un 70%, debido a que la segunda tiene un radio cuatro veces superior al radio por defecto.

27 Marzo, 2014, 20:19:04 #22
Cestomano
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  Sonrisa


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27 Marzo, 2014, 20:43:48 #23
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  Sonrisa

Cestomano, ¿¿tienes alguna pantalla para ver como queda??

27 Marzo, 2014, 23:51:45 #24
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Grrr05 lo que estas moficando tu es del dataref no? o de Lua, ya me perdí.


28 Marzo, 2014, 09:19:41 #25
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Avances para la versión 10.30, la cual cargará más DSF (el doble) en X-Plane 64 y permitirá ver "más allá":

http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/

Probado el script para anular el velo blanco. Genial! Muy cómodo de activar y arregla un gran problema del X-Plane: aunque dicho efecto, bien implementado y medido, estaría bastante bien, tal y como está es preferible desactivarlo aunque el cruce entre nubes no sea tan real.  Sonrisa

Cestomano, ¿¿tienes alguna pantalla para ver como queda??

No, no he hecho capturas pero... no es necesario. Simplemente, no aparece el "velo neblinoso", la imagen es la de siempre pero sin el gris dichoso.


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28 Marzo, 2014, 12:57:57 #26
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Avances para la versión 10.30, la cual cargará más DSF (el doble) en X-Plane 64 y permitirá ver "más allá":

http://developer.x-plane.com/2014/03/better-long-range-visiblity-in-x-plane-10-30/


Para volar "Heavies" bien, para volar por debajo de FL010 como hago yo espero que no me devore mas frames Huh?

Y ademas pone esto:
 "I am still hoping to address other low-visibility fog issues, but that code is not complete yet."

Nos están espiannnndoooo Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 13:02:35 por JoseXP10 »


28 Marzo, 2014, 13:09:57 #27
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Nos están espiannnndoooo Cheesy Cheesy Cheesy

Eso mismo pensé yo al leer el post !!!  Cheesy Cheesy Cheesy


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09 Mayo, 2014, 12:46:42 #28
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Interesante este post de Ben en developer.x-plane.com acerca de algunos añadidos (como el Raleigh Scattering) y su funcionamiento en versiones futuras del X-Plane (la esperada XP 10.30):

http://developer.x-plane.com/2014/05/art-controls-are-an-active-volcano/

Dejo la frase de Ben: "you need to avoid the art controls" Es decir, no tocar los dataref privados, en concreto, los Art Controls...

Nada, en cuanto salga la beta habrá que probar el script a ver si sigue funcionando, tanto el Raleigh como la transición de nubes... Y si la beta peta, acordarse de deshabilitar dicho script por si acaso.  Girar ojos
« Última modificación: 09 Mayo, 2014, 13:50:28 por Cestomano »


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14 Octubre, 2014, 23:44:26 #29
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Re: Experimentando con la atmosfera de X-Plane "Raleigh scattering"

Alguien probó ya si en xp10.30 han incorporado esto?


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