G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perdido en mis inicios  (Leído 11509 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Marzo, 2014, 23:48:44
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Perdido en mis inicios

Imagino que habrá muchos como yo y que estareis hartos de contestar a la misma pregunta, pero de verdad que llevo tiempo dando vueltas y no veo lo que busco.

Me instalé hace unos meses el X-Plane 8 con la intención de aprender un poco sobre estos simuladores de vuelo, pero la experiencia no pudo ser  más catastrófica, no tenía ni idea de como empezar una vez que lo instalé, y aunque brujulué un poco no fui capaz siquiera de despegar.

El caso es que como me sigue llamando mucho la atención este mundo he querido darle una nueva oportunidad, pero me encuentro un poco en las mismas....

He encontrado vuestro tutorial:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

Pero tambien me pierdo, se habla de quitar los frenos, y aunque tengo un Thrustmaster T.Flight Stick X, a la hora de configurarlo no se que frenos poner a cada botón... (aerofrenos, frenos posicion normal....) también se habla del trim... y eso no se a donde asignarlo, ni tampoco cual poner (trim ele, trima alev, trim, trim....), se dice meter gas hasta 2500, pero no se donde me indica la cantidad de gas que voy metiendo, ni tampoco los nudos a los que voy para levantar el morro del avion, ni la altitud... bueno, y así con todo...

No se si existe algún tutorial o algún sitio donde poder consultar todas estas cosas, pero espero que podais ayudarme para no volver a tener que renunciar.

Gracias

02 Marzo, 2014, 11:06:42 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Perdido en mis inicios

Hola Ulises,

Sin ánimo de ofender. Tu no necesitas un manual del simulador, tu lo que necesitas es aprender lo básico sobre aeronautica y aviones, Su instrumentación, los procedimientos. Una vez que conozcas eso, como el simulador es un más o menos fiel reflejo de ello, entonces, ya no estarás perdido.

Empieza por aqui: http://www.manualvuelo.com/

Y ten en cuenta que usar un simulador, aunque ciertas barbaridades estén permitidas, no es jugar, estrictamente hablando.

02 Marzo, 2014, 12:08:38 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Perdido en mis inicios

Algo así escribí anoche pero la informática no hizo lo que debía y no se publicó el mensaje.

La cuestión es que conocimientos tienes de aeronautica y, si son nulos tendrás que adquirir alguna base antes de ponerte a hacer cosas sin sentido. Este es un "juego" complicado si quieres divertirte con el pues sin esos conocimientos previos no hay forma de hacerlo a andar.

Si quieres probarlo sin mas ve al menú "Settings" - "Operations and warnings" y selecciona "Start each flight with engines running". Luego ve al menú "Aircraft" - "General aviation" - "C-172.acf).

Luego al menú "Location" - "Select global airport" y elige uno cualquiera con una pista grande (Madrid tiene el código LEMD) dándole a cualquier botón en la opción "TAKE OFF". Esto te posiciona en la cabecera de una pista con la C172 arrancada y lista para despegar.

Ajusta la potencia a tope pulsando F2 unas 25 veces y quita los frenos pulsando B una vez. Cuenta hasta 15 y tira de los mandos hacia atrás. (El avión se irá hacia la izquierda y probablemente se salga de la pista pero no importa, al final despegarás)... y ya estás en el aire.

Para aterrizar... pulsa F1 otras 25 veces y espera; seguro que bajas. Cheesy

En fin, esto de la aviación es un mundo y no se puede aprender todo de golpe. Si te gusta aprenderás mas o menos deprisa pero si no te atrae demasiado lo dejarás pronto.


02 Marzo, 2014, 14:35:20 #3
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Perdido en mis inicios

el manual básico lo traen todos los cds. por lo menos el xp 7 lo traía y es más antiguo. yo el xp 8 me lo salté, lo dicho con el manual del cd no tuve problemas en arrancar, despegar y lo siguiente no quiero recordarlo; pero carajo era un 747 y conseguí pilotarlo como un carro por un sembrado. vistazo al manual, que la lectura no hace daño.

02 Marzo, 2014, 18:37:03 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Perdido en mis inicios

El manual de x-plane si instala con el "juego" en la carpeta C:\X-Plane 10\Instructions              solo son casi 200 páginas, toca leer


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Marzo, 2014, 22:50:57 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Perdido en mis inicios

Imagino que habrá muchos como yo y que estareis hartos de contestar a la misma pregunta, pero de verdad que llevo tiempo dando vueltas y no veo lo que busco.

Me instalé hace unos meses el X-Plane 8 con la intención de aprender un poco sobre estos simuladores de vuelo, pero la experiencia no pudo ser  más catastrófica, no tenía ni idea de como empezar una vez que lo instalé, y aunque brujulué un poco no fui capaz siquiera de despegar.

El caso es que como me sigue llamando mucho la atención este mundo he querido darle una nueva oportunidad, pero me encuentro un poco en las mismas....

He encontrado vuestro tutorial:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

Pero tambien me pierdo, se habla de quitar los frenos, y aunque tengo un Thrustmaster T.Flight Stick X, a la hora de configurarlo no se que frenos poner a cada botón... (aerofrenos, frenos posicion normal....) también se habla del trim... y eso no se a donde asignarlo, ni tampoco cual poner (trim ele, trima alev, trim, trim....), se dice meter gas hasta 2500, pero no se donde me indica la cantidad de gas que voy metiendo, ni tampoco los nudos a los que voy para levantar el morro del avion, ni la altitud... bueno, y así con todo...

No se si existe algún tutorial o algún sitio donde poder consultar todas estas cosas, pero espero que podais ayudarme para no volver a tener que renunciar.

Gracias

Tienes muchas dudas y eso es normal cuando se empieza de cero. Un consejo, no quieras hacer muchas cosas al mismo tiempo y ve poco a poco, todo depende de tu perseverancia y ganas de aprender. En esta misma sección tienes post fijos con listas de tutoriales, elige uno y empieza por conocer como vuela un avión. Normalmente recomendamos la web manualdevuelo porque es muy completo su contenido y se explican conceptos básicos de una forma amena.

Para frenar asigna un botón al comando "Hold brakes regular" si no tienes pedales. El trimado regula el equilibrio del avión para su centrado y así no tener que corregir constantemente con el mando de control, también se utiliza para tener un grado de ascenso determinado en el despegue. Los 2500 que comentas se refiere a las revoluciones del motor rpm, cuando aceleras, estas revoluciones aumentan, igual que lo hace un coche. Te aconsejo que leas sobre la T básica de los instrumentos de vuelo para saber que indican.

Para tu joy puedes utilizar esta configuración básica: http://lh5.ggpht.com/_1adulCJwjOQ/SyVIy418ABI/AAAAAAAAARM/DN0WuQ6_wRE/s800/scan0002.jpg


03 Marzo, 2014, 12:23:08 #6
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Perdido en mis inicios

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas... que aportan luz aunque para mi no suficiente, y de verdad que no es por falta de ganas, creo que no hay un itinerario claro para los que quieren empezar:

Citar
Sin ánimo de ofender. Tu no necesitas un manual del simulador, tu lo que necesitas es aprender lo básico sobre aeronautica y aviones, Su instrumentación, los procedimientos. Una vez que conozcas eso, como el simulador es un más o menos fiel reflejo de ello, entonces, ya no estarás perdido.

Empieza por aqui: http://www.manualvuelo.com/

Citar
Tienes muchas dudas y eso es normal cuando se empieza de cero. Un consejo, no quieras hacer muchas cosas al mismo tiempo y ve poco a poco, todo depende de tu perseverancia y ganas de aprender. En esta misma sección tienes post fijos con listas de tutoriales, elige uno y empieza por conocer como vuela un avión. Normalmente recomendamos la web manualdevuelo porque es muy completo su contenido y se explican conceptos básicos de una forma amena.

El manual de manual de vuelo lo tengo y lo voy leyendo poco a poco, es verdad que aporta muchísima información y muy intenresante, pero a veces también es un poco denso y complicado, no me importará ir aprendiendo poco a poco, pero me parece excesivo para comenzar a probar un simulador tener que tener tantos conocimientos, pero insisto en que no me importa hacerlo poco a poco pero creo que muchas de esas cosas no se necesitan al principio y lo que me gustaría es conocer cuales son esenciales y cuales puedo ir aprendiendo según vaya aumentando mi conocimiento y mis ganas de aprender.

Citar
La cuestión es que conocimientos tienes de aeronautica y, si son nulos tendrás que adquirir alguna base antes de ponerte a hacer cosas sin sentido. Este es un "juego" complicado si quieres divertirte con el pues sin esos conocimientos previos no hay forma de hacerlo a andar.

Si quieres probarlo sin mas ve al menú "Settings" - "Operations and warnings" y selecciona "Start each flight with engines running". Luego ve al menú "Aircraft" - "General aviation" - "C-172.acf).

Luego al menú "Location" - "Select global airport" y elige uno cualquiera con una pista grande (Madrid tiene el código LEMD) dándole a cualquier botón en la opción "TAKE OFF". Esto te posiciona en la cabecera de una pista con la C172 arrancada y lista para despegar.

Ajusta la potencia a tope pulsando F2 unas 25 veces y quita los frenos pulsando B una vez. Cuenta hasta 15 y tira de los mandos hacia atrás. (El avión se irá hacia la izquierda y probablemente se salga de la pista pero no importa, al final despegarás)... y ya estás en el aire.

Para aterrizar... pulsa F1 otras 25 veces y espera; seguro que bajas.

Gracias... la verdad es que todo muy útil y bueno, por fin he despegado que no es poco ;-) A un tutorial así es a lo que me refería, pero trufandolo un poco con conocimiento técnicos, es decir que me indique en que relojes me tengo que fijar primero, como controlar el vuelo en el aire, como hacer para aterrizar (eso aún no lo consegúi), porque sube y porque baja... tengo que 'caer' a plomo o las ruedas antes, como controlarlo si no veo la tierra ;-)....

Citar
El manual de x-plane si instala con el "juego" en la carpeta C:\X-Plane 10\Instructions              solo son casi 200 páginas, toca leer

En mi caso no viene, pero bueno, no me ha sido dificil encontrarlo por Internet, pero efectivamente son 200 páginas y como con el Manual de vuelo tiene demasiada información que en un primer momento no necesito (creo) y lo que querría es saber por donde empezar para poco a poco ir añadiendo opciones y posibilidades.

Citar
el manual básico lo traen todos los cds. por lo menos el xp 7 lo traía y es más antiguo. yo el xp 8 me lo salté, lo dicho con el manual del cd no tuve problemas en arrancar, despegar y lo siguiente no quiero recordarlo; pero carajo era un 747 y conseguí pilotarlo como un carro por un sembrado. vistazo al manual, que la lectura no hace daño.


Muchas gracias tambien a pesar de un tono un poco menos amistoso ;-)

Si yo lo que quiero es también llegar a controlar un 747, comunicarme con la torre de control, manejar todos los sistemas de control pero imagino que este tendrá mil opciones que no tiene la Cesna, primero quiero controlar esta, e ir pasando poco a poco a cosas más complejas para conocer bien todo lo que conlleva.... a eso me refiero con una curva de aprendizaje adecuada.

Citar
El trimado regula el equilibrio del avión para su centrado y así no tener que corregir constantemente con el mando de control, también se utiliza para tener un grado de ascenso determinado en el despegue. Los 2500 que comentas se refiere a las revoluciones del motor rpm, cuando aceleras, estas revoluciones aumentan, igual que lo hace un coche.

Sigo sin entender que es el trimado (ni por qué hay varios), ni que es lo que mueve, cuando tengo que moverlo, como dejarlo y como modificarlo... esa es la típica cosa que me imagino que será muy básica y que necesitaré controlar bien desde el primer momento, pero no encuentro un sitio donde me explique esto fácilmente sin que sean 200 páginas...

Citar
Te aconsejo que leas sobre la T básica de los instrumentos de vuelo para saber que indican.

Si el problema es que no se donde leerlo.... en fin, según os voy contestando me doy cuenta de que quizá lo que buscaba no existe, es cierto que encontraré toda la información en varios sitios desperdigada y tendría que ser yo el que supiera discernir que es lo esencial de lo accesorio... y la verdad es que eso es un poco descorazonador... :-(



03 Marzo, 2014, 13:50:12 #7
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Perdido en mis inicios

creo que tendriamos que plantearnos hacer cursos de vuelo para que la gente que empieza lo tenga un poco mas facil  Girar ojos

03 Marzo, 2014, 15:36:14 #8
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Perdido en mis inicios

Yo también eché de menos en mis inicios una estructura clara desde la que partir, que me indicara los contenidos ideales por los que comenzar y que me sirviera de apoyo haciéndome pensar que iba por el buen camino en el vasto mundo que brinda un buen simulador de vuelo. Yo no di con tal índice o estructura, solo con una cantidad ingente de información y datos sin estructura común. Y estoy contigo, es un poco descorazonador.

Veo que, al igual que me ocurrió a mí, te acercas a este mundo desde el desconocimiento absoluto. No soy el más idóneo para aconsejarte al respecto, pero me alineo con lo que te han dicho los compañeros: toca leer. Y no te amedrentes, los inicios siempre son duros, pero no tanto como parece. Mi consejo es que empieces estudiando el manual realizado por Miguel Ángel Muñoz, que es ese manual que te ha indicado antes kha29096335 ( http://www.manualvuelo.com/ ). Para mí fue de gran ayuda.

No te desanimes. Un saludo.

03 Marzo, 2014, 23:22:26 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Perdido en mis inicios

Citar
El trimado regula el equilibrio del avión para su centrado y así no tener que corregir constantemente con el mando de control, también se utiliza para tener un grado de ascenso determinado en el despegue. Los 2500 que comentas se refiere a las revoluciones del motor rpm, cuando aceleras, estas revoluciones aumentan, igual que lo hace un coche.


Sigo sin entender que es el trimado (ni por qué hay varios), ni que es lo que mueve, cuando tengo que moverlo, como dejarlo y como modificarlo... esa es la típica cosa que me imagino que será muy básica y que necesitaré controlar bien desde el primer momento, pero no encuentro un sitio donde me explique esto fácilmente sin que sean 200 páginas...


El trimado permite equilibrar el avión, en vacío el centro de gravedad está donde debe pero hay factores como la diferencia de combustible, el número de pasajeros y su colocación, carga, la fuerza lateral del viento, desajustes en los elementos que controlan las superficies de vuelo, etc. que hacen que este equilibrio se pierda, pues para eso está el trimado. ¿Que mueve el trimado?, pues desde pequeñas superficies (alerones) hasta la inclinación de todo el estabilizador horizontal de cola.
Hay tres tipos, de pitch para compensar el cabeceo, de roll para compensar el alabeo y de yaw para compensar la guiñada. Tres movimientos básicos en todo aparato volador con alas.

creo que tendriamos que plantearnos hacer cursos de vuelo para que la gente que empieza lo tenga un poco mas facil  Girar ojos
Lo de la escuela de vuelo, me lo he planteado muchas veces, pero como mi tiempo libre es bastante variable, no puedo empezar algo que luego no pueda cumplir.
Tenemos el servidor TS3 para comunicaciones, y se puede configurar el simulador para vuelo con consola de instructor. Si lo consolidáis, puedo participar en alguna clase si el tiempo me lo permite más adelante.


04 Marzo, 2014, 12:49:02 #10
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Perdido en mis inicios

Lo de la escuela de vuelo, me lo he planteado muchas veces, pero como mi tiempo libre es bastante variable, no puedo empezar algo que luego no pueda cumplir.
Tenemos el servidor TS3 para comunicaciones, y se puede configurar el simulador para vuelo con consola de instructor. Si lo consolidáis, puedo participar en alguna clase si el tiempo me lo permite más adelante.

no me lo digas...tu mote de toda la vida es 1000 hombres ¿no?  Cheesy no estaba pensando en ti precisamente que con pegarte con los spammers todos los dias y mantener esto a flote ya es trabajo mas que suficiente  Sonrisa

el tema seria hacer una bolsa de ""instructores" que  en la medida que puedan "apadrinen" a los novatos que así lo soliciten

<a href="http://www.youtube.com/v/u9nuxfIt-UA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/u9nuxfIt-UA&rel=1</a>

 Azn  Azn

05 Marzo, 2014, 12:11:37 #11
ulises2010
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Perdido en mis inicios

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda... y desde luego, esa idea de instructores que apadrinen a novatos sería estupenda... poder volar con alguien que sepa, o por lo menos poder enviarle un mail o charlar con él para aclarar dudas sería genail, pero bueno, comprendo que es mucho curro y todos tenemos nuestras obligaciones... de todo modos, si al final surge, aquí teneis el primer novato inscrito.

Por otro lado, buscando por la web he dado con este curso de vuelo

http://www.volandosimuladores.com/2010/06/movimiento-del-avion-y-mandos-de-vuelo.html

que se acerca muy mucho a lo que yo pedía, así que con él estoy aprendiendo poco a poco los fundamentos... bueno, todavía me pierdo en muchas cosas pero creo que es mejor abrir otros hilos  para comentarlo, y que este se quede para seguir hablando sobre el mejor modo de ayudar a los que como yo llegamos completamente pez a esto de la aviación y no sabemos por donde empezar.

Gracias a todos de nuevo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.