G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes  (Leído 24928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Marzo, 2014, 17:54:24
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Hola,
Pues como lo prometido es deuda, os adjunto el manual del Antonov AN-2, de Red Eyes, traducido al español.
Es un "clon" del manual original respetando, incluso, su diseño gráfico.
Igualmente, la redacción es la original con las lógicas adaptaciones a nuestro idioma.
Para facilitar la ubicación de los instrumentos en el panel del avión, siempre que se nombra alguno he añadido entre paréntesis su identificación numérica.
Naturalmente, este manual no tiene sentido si no compráis el avión de Red Eyes  Sonrisa
Quiero agradecer a Vadim (Red Eyes) su permiso para postear este trabajo en el foro.
Que lo disfrutéis.
https://www.dropbox.com/s/8zn5kac2jadf6cc/Manual%20An-2%20espa%C3%B1ol.pdf
« Última modificación: 02 Marzo, 2014, 01:40:14 por arnulba »

01 Marzo, 2014, 18:03:59 #1
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Es la primera vez que uso el servidor Dropbox. Si no os llega, por favor, avisadme.
« Última modificación: 02 Marzo, 2014, 01:42:20 por arnulba »

01 Marzo, 2014, 20:18:11 #2
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

subirlo a un servidor y colocar el enlace.

yo me lo he descargado en jpg, tampoco está mal. Gracias arnulba.

ya que estás puesto en en an-2. leí por algún sitio que aterrizaba como un paracaídas con fallo de motores, tu sabrías la maniobra correcta para este supuesto?

01 Marzo, 2014, 20:43:01 #3
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Gracias arnulba,todo un aporte ésta  traducción para éste magnifico aparato.

01 Marzo, 2014, 21:44:44 #4
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Muchísimas gracias arnulba!! Me encanta este pájaro y estaba dudando de si pillarmelo o no.. me parece que al final va a caer  Cheesy


02 Marzo, 2014, 01:25:14 #5
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

subirlo a un servidor y colocar el enlace.

yo me lo he descargado en jpg, tampoco está mal. Gracias arnulba.

ya que estás puesto en en an-2. leí por algún sitio que aterrizaba como un paracaídas con fallo de motores, tu sabrías la maniobra correcta para este supuesto?
Bueno, aún estoy en mis primeras 50 horas pilotando este avión y no me he atrevido a realizar la maniobra que dices, pero yo también he leído sobre este tema.
Si te fijas en los diferentes manuales del AN-2, no está publicada una velocidad de pérdida. Esto es debido a que el avión está equipado con un simple pero ingenioso sistema de despliegue automático de slats que hace que estos se desplieguen cuando la velocidad (airspeed) cae por debajo de 64 km/h. Se trata de un sistema de fijaciones de goma (rubber springs) que "tiran" de los slats al decrecer la resistencia del aire sobre el borde de ataque del ala.
Si la velocidad del avión sigue descendiendo, cuando está en torno a 40 km/h, el Antonov comenzará a descender en un régimen de velocidad vertical similar al de un paracaídas, hasta que se "pose" en el suelo de forma parecida. Por eso no tiene publicada velocidad de pérdida.
Para conseguir este efecto, tenemos que tirar del yoke hacia atrás y mantener así el avión hasta tocar el suelo ¿se atreve alguien?

02 Marzo, 2014, 14:26:44 #6
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

ok, 64km/h que serán 40 a 45 nudos a ojo. 40 km/h unos 20 nudos, cuernos atrás y completo. Chupado en simu. Si alguna vez subo a un antonov no se me va a ocurrir sacar este tema con el piloto  Huh? Huh?

02 Marzo, 2014, 14:28:49 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

En Requena, Valencia, hay uno y algo de eso me comentaron la última vez que estuve por allí. La próxima vez que pase indago mas sobre el asunto y cuento. Giñar


08 Marzo, 2014, 19:11:29 #8
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

manual AN2.pdf

un manual real que encontré hace tiempo, no se ve muy bien, parece un fax. creo recordar que estuve buscando esa maniobra y venía en blanco.

08 Marzo, 2014, 19:35:38 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Pues parece que esa maniobra se afirma en distintos sitios:

http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-2

http://www.museumofflight.org/aircraft/antonov-2-colt

http://achtungskyhawk.com/2010/06/19/legends-of-the-skies-antonov-an-2/



08 Marzo, 2014, 20:24:02 #10
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Muchas gracias por esta traducción, arnulba. Con respecto a la maniobra de emergencia que  referís también la leí en el manual del An-2 de SibWings para FSX. En el último párrafo de la página 11 dice:

A note from the pilot's handbook reads: "If the engine quits in instrument conditions or at night, the pilot should pull the control column full aft and keep the wings level. The leading-edge slats will snap out at about 64 km/h (40 mph), and when the airplane slows to a forward speed of about 40 km/h (25 mph), the airplane will sink at about a parachute descent rate until the aircraft hits the ground."

Que es lo mismo que antes refirió arnulba. Seguramente vendrá todo de la misma fuente, como en las noticias que nos disparan los medios de comunicación.

Y el siguiente párrafo, ya en la página 12, prosigue:

The An-2 indeed has no stall speed quoted in the operating handbook. Pilots of the An-2 say one can fly the aircraft in full control at 30 mph. This slow stall speed makes it possible for the aircraft to fly backwards. (This is also possible with almost any other true Short Take Off and Landing (STOL) aircraft, but the Antonov has the distinction of being able to do the trick in the mildest headwind.)

14 Marzo, 2014, 19:32:26 #11
taberman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Muchas gracias Anurbal por la traducción.No lo pensaba comprar, pero gracias a la traducción ya lo he pillado.Te deberían  dar una comisión. Sonreir Sonreir.¿Sabes si se puede quitar el yoke para ver mejor los relojes?, en el manual no he visto nada.Gracias de nuevo.

14 Marzo, 2014, 22:43:58 #12
arnulba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Muchas gracias Anurbal por la traducción.No lo pensaba comprar, pero gracias a la traducción ya lo he pillado.Te deberían  dar una comisión. Sonreir Sonreir.¿Sabes si se puede quitar el yoke para ver mejor los relojes?, en el manual no he visto nada.Gracias de nuevo.
¿Y cómo sabes que no recibo comisión? Sonreir En serio, mi mejor comisión ya la he recibido y es la cantidad de compañeros que, desde 2006, me han ayudado con su tiempo y paciencia. S no devolviera parte de lo recibido sería un capullo.
Sí se puede (y se debe) quitar el yoke. Desplaza el cursor del ratón por la parte superior del cuerno izquierdo, pegándote al lateral del avión, cuando la flecha del cursor se convierta en una mano, haz clic y el yoke desaparecerá.
De todas formas, en la página donde compraste el avión hay 4 ó 5 vídeos que deberías ver para familiarizarte con el arranque y vuelo. En uno de esos vídeos está cómo desaparece el yoke.
Gracias por leerte mi traducción.

15 Marzo, 2014, 01:33:48 #13
taberman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

Pues gracias por la informacion.👍👍

27 Junio, 2014, 23:40:48 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Manual español Antonov AN-2 Red Eyes

En Ocaña estuve yo en uno.









Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.