G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?  (Leído 5265 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Febrero, 2014, 18:20:12
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?

Hola
Le estoy cogiendo el truco a X-Plane y ya he hecho mi primer vuelo con el ATC, usando el planificador de vuelo y además, metiendo el plan de vuelo en el FMC.
Estoy usando un avión bajado, que os recomiendo a todos, la Eclipse 550 V2
El FMC es superfácil de usar, le metes en INIT el aeropuerto de salida, NEXT, metes el vor ndb o fix NEXT NEXT NEXT... y así metes el plan de vuelo y al final el aeropuerto de llegada
He aprendido que solicitar un plan de vuelo al ATC y meter el plan de vuelo en la ventana del ATC no hace que el avion siga el plan de vuelo, sino que solo informa al ATC de nuestro plan de vuelo
Para que el avion siga el plan de vuelo, hay que meterlo en el ordenador de abordo, en mi caso en el FMC
Mi vuelo era desde LEBL (El Prat Barcelona) a LMFL Marsella. A 9000 pies.
Un vuelo precioso, por toda la costa.
El plan que he metido en mi FMC y el que he informado al ATC es:
BCN LANDA BGR MAMES DIVKO MTR

BCN, BGR y MTR son VOR

Bien
Contacto con salidas, me autorizan el taxi, hago el taxi, me autorizan despegue, despego, sigo todo el plan y ya cercano a Marsella el controlador me de instrucciones para aproximarme a la pista 31R del aeropuerto de Marsella LMFL pero ME DA APROXIMACION VISUAL  Huh?

Yo quiero hacer un ILS...
La pista 31R tiene un ILS categoria II, si mal no recuerdo y la frecuencia es 111.15

Bien el ATC me pone con la pista delante mia, la puedo ver perfectamente y me dice que alerte cuando la tenga a la vista y que mantenga 2000 pies...
No me da opciones para alertar, solo me sigo aproximando a la pista...
Antes de que sea demasiado tarde, activo el ILS... y me hace perfectamente la senda de planeo con el componente vertical y horizontal... pero...
El ATC empieza a reñirme y dice que siga manteniendo los 2000 pies...
Yo quiero vectores para ILS no visuales...
¿Alguna solucion para esto?

Saludos

28 Febrero, 2014, 20:23:30 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?

Olvídate del ILS si usas el ATC del XP. Haces la aproximación que el te dice o te riñe... es así  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Febrero, 2014, 23:51:05 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?

Vectores para ILS nó pero cuando ya le confirmas al ATC "report field in sight" sí que alguna vez me ha dado "cleared for ILS landing". Creo que tienes que tener ya puesta la frecuencia del ILS en el nav1.

01 Marzo, 2014, 01:02:16 #3
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?

Eso mismo me ha pasado, lo que dice JohnFly, cuando dice Report Field Insight... si ya llevas la frecuencia del ILS (y la pista es ILS) si tienes ya la frecuencia como activa en NAV1 y la fuente de la frecuencia la tienes en NAV1 (que no esté chupando el piloto automático del GPS), entonces, si que puedes hacer un ILS perfecto y además ves el localizador perfecto.
En mi avión me parece extraño no oir el NAVAID, no oigo el morse, pero si que me pilla el localizador y me hace la senda de planeo perfecta.
VOY A HACER UN TUTORIAL DE 2 HORAS DE DURACION EN ALTA DEFICION, pero cuando me entrene. Creo que en 10 días estaré lo suficientemente entrenado, así mostrare el proceso completo de despegue desde Barcelona LEBL hasta Marsella LFML, haciendo todo, taxi, despegue, y todo con el ATC, programando el FMC, todo.

Os pregunto, al hacer el ILS me gustaría ver el FINAL APPROACH FIX del ILS y el regimen de descenso de ese aeropuerto, esto viene en la IAC, INSTRUMENTAL APPROACH CHART.
Sabeis de donde se puede conseguir una para el aeropuerto de Marsella?


Quiero saber cuando llego a minimos y eso.

Saludos

01 Marzo, 2014, 02:37:49 #4
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Daria el ATC vectores para aproximacion por ILS? solo me los da visuales?

Aqui están Cheesy
http://kruzzik.free.fr/tmp/ifr/_PDF_AIPparSSection_IAC_AD_2_0811_AD-2.LFML.pdf

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.