G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fotoreales Andalucia.  (Leído 24496 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Noviembre, 2014, 14:17:10 #30
javierrooij
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 132



En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Creo que en breve iban a sacar la versión 3 del mesh de alpilotx ¿no?

28 Noviembre, 2014, 17:26:34 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Es posible.

Grrr05, si es como dices, entonces no me interesan los UHD, si pierdo datos de ese tipo.

No solo eso (que ya es mucho) sino que analizando en profundidad los UHD, éstos tienen el raster MDT25, sí, pero los triángulos tienen definidias sus alturas. Es decir, no necesitan el raster para nada. Aquí caben dos opciones:

(1) Si dichas alturas fueron calculadas a partir del raster MDT25 y divididos los triángulos para aprovechar la definición de dicho raster, bien, se podría considerar malla UHD... pero incluir el raster en ella es una pérdida de espacio.
(2) Si no fuese así, sino que simplemente fuese la versión SD de la malla con el raster UHD, el resultado es NULO. Es decir, perdemos espacio por tener un raster más definido pero no se está aprovechando PARA NADA.

Qué será, será...

EDIT: acabo de contar las líneas del UHD y de los SD y HD y tiene más, luego hay más triángulos... (o está escrito de otra manera). Será la opción (1)
« Última modificación: 28 Noviembre, 2014, 17:31:01 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2014, 18:11:38 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Yo sólo le mandé los dsf de global scenery subdivididos con Pintadera y con los rasters del MDT25, todo lo demás ha sido obra del G2xpl, que por cierto genera la malla partiendo del dsf original (en este caso los que yo mismo traté) y subdivide la malla ya existente en una cuadrícula para meter las texturas fotorrealistas  y sus  correspondientes .ter, y luego se copia todo el autogen... lo raro -y malo- es que se conserva el raster todo y definir las alturas físicamente, cosa que no tiene sentido.

En pocas palabras, el G2xpl necesita una malla base donde partir, no se saca los triángulos de la manga, cuanta mas definición tenga la malla original, mas tendrá la malla con el fotorreal.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Noviembre, 2014, 18:35:37 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

mmm, interesante... por eso tienen los fotorreales con la malla HD de AlpilotX, con sus costas y tal.

Me pregunto cómo lo harán, pues me parece muy complicado partir de una malla con patches irregulares a otra con patches necesariamente rectangulares (ortofotos) y que quede igual.

Creo que voy a utilizar la herramienta de análisis de AlpilotX y el Qgis para escudriñar esas mallas...  Girar ojos

Creo que en breve iban a sacar la versión 3 del mesh de alpilotx ¿no?

En efecto, a finales de año. Osea, en nada...  Sonrisa
« Última modificación: 28 Noviembre, 2014, 18:39:43 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2014, 18:41:50 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Creo que voy a utilizar la herramienta de análisis de AlpilotX y el Qgis para escudriñar esas mallas...  Girar ojos
Así es como lo vi yo  Giñar

Se ven claramente los triángulos subdivididos por donde pasa la "cuadrícula" de los .ter, los demás polígonos quedan prácticamente inalterados.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Noviembre, 2014, 19:05:07 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Creo que voy a utilizar la herramienta de análisis de AlpilotX y el Qgis para escudriñar esas mallas...  Girar ojos
Así es como lo vi yo  Giñar

Se ven claramente los triángulos subdivididos por donde pasa la "cuadrícula" de los .ter, los demás polígonos quedan prácticamente inalterados.

Cierto!! Qué curioso...





Lo de no usar el raster supongo que es por no complicarse la vida... Si utilizas raster tienes que tener en cuenta las masas de agua y estas asignarle alturas predeterminadas, no del raster. Y no solo a ellas, sino a los bordes que lindan con tierra. Un coñazo...

A los de Simheaven solo les queda eliminar el raster para ahorra espacio y ya está.
« Última modificación: 28 Noviembre, 2014, 19:14:08 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Noviembre, 2014, 20:09:03 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: fotoreales Andalucia.

Vaya! Tuve la idea de intentar mezclar los rasters MDT25 con los fotorreales HD2, pero usando dichos raster (haciendo uso de pintadera y ter2xp10 -s) para conseguir UHDs de alta calidad pero...

...el DSFTool está dando errores estúpidos. Solo convertir un DSF a TXT e intentarlo convertir de nuevo a DSF sin hacerle nada... y da error.

No puedo seguir  Triste

EDITO: Bueno, pude seguir usando el DSFTool en Windows... qué coñazo...

En fin, ver pruebas en el hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6626.405 (seguiré allí)
« Última modificación: 28 Noviembre, 2014, 23:23:21 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.