G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOLUCIONADO - Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help  (Leído 9986 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Febrero, 2014, 22:22:06
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
SOLUCIONADO - Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

En la descarga e instalación de XACARS pone que es para todas las plataformas. Estoy interesado en instalarlo en LINUX pero no hay manera. El XACARS en Linux instala un plugins dentro del X-plane y cuando vas al menu plugins te aparece el xacars.

Desde luego complican bien las cosas a la gente. Descarga el archivo XACARS para Linux de la página de sus creadores http://www.xacars.net/index.php?clientdownload y cuando descomprimo el archivo, veo que faltan cosas, ya que según pone en su manual.....

X-Plane all Platforms
X-Plane, V8 or higher
For OSX version 10.4 or higher is required
For Windows we support Windows 2000, XP, Vista and 7
For Linux following packages must be installed:
libcurl3
libssl32
pthread2

hay que instalr ese paquete de tres librerias dentro del directorio raiz de X-plane. El caso es que esas famosas librerias no vienen con el XACARS y tampoco te dicen como instalarlas y de donde descargarlas. Llevo todo el dia buscando por internet y nada de nada, oiga, que no las encuentro. Me extraña que nadie use X-plane en Linux.

A ver si hay alguien que me eche una mano y me dice como instalar en Linux el XACARS. Tengo una VA que utiliza el sistema de vuelo IPS (Integrated Pirep System) y que entre otros puede usar el XACARS. Pague la configuración para poder utilizarlo y ahora no consigo instalr el XACARS.

Bueno no me enrrollo, pido ayuda, Gracias



« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 21:37:40 por polirom »

20 Febrero, 2014, 09:32:54 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Has mirado en el synaptic a ver si encuentras las librerías? si no, las puedes bajar precompiladas.

Utilizas Ubuntu? Yo uso el 12.04 64 bits y rápidamente encontré la librería en la web de ubuntu-packages: http://packages.ubuntu.com/search?keywords=libcurl3

(no he mirado en el synaptic pues ahora no estoy en casa)

Este... ¿qué es el XACARS?  Sonreir (ahora busco información a ver de qué va)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Febrero, 2014, 20:50:20 #2
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

El XACARS es un programa que registra los datos de vuelo y los pasa a programas de gestión de aerolinea. En mi compañía utilizamos el IPS (Integrated Pirep System) y usamos una caja negra propia mapare el registro de los vuelos. Utilizamos una variación del kACARS cnfigurada para nuestra VA.
El problema lo tengo con LINUX, yo no sabía nada de LINUX hasta que decidí instalarlo hace un par de semanas, instalé tembién el X-Plane 10 en el Linux y va como un cañón. Me encanta y quiero volarlo bajo Linux.

El problema lo tengo con la caja de registro de vuelos, el kACARSA que no me funciona en Linux, no conecta con el X-plane funcionando bajo Linux.

Entonces estuve leyendo y encontré el XACARS http://www.xacars.net/index.php?clientdownload 
que dicen que funciona para Linux, pero al descargarlo parace ser que hay que instalar las librerias que comente en el directorio raiz del X_PLANE y no vienen con el XACARS.

De ahí todo el problema. Te agradezco tu atención y si sabes algo más, pues te agradecría un poco de informacion. Gracias

20 Febrero, 2014, 20:52:16 #3
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Por cierto utilizo Linux Mint

20 Febrero, 2014, 21:01:04 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Ajá, y qué versión del Mint?

Cada Mint deriva de un Ubuntu en concreto. Yo uso el Ubuntu 12.04 (y así será hasta abril, al menos) y mediante el synaptic puedo instalar directamente la librería libcurl3 y la libssl 0.9.8 (no sé si será la que tu nombras). Más info acerca de esta librería en https://www.codeweavers.com/support/wiki/diag/missinglibssl

Sobre pthread, en el synaptic encuentro la libpth20 lista para instalar, no sé si será esa la que buscas.

Así que abre el (Gestor de Paquetes) synaptic e instálalas a ver... y si no tienes el Synaptic instalado, instálalo desde un terminal ejecutando:

sudo apt-get install synaptic




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Febrero, 2014, 16:15:44 #5
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Gracias, lo voy a intentar y te cuento como me va la cosa  ok

21 Febrero, 2014, 20:25:27 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

y si haces:

ldd XACARS.xpl

...en el readme (que te habrás leído, no?  Cool) dice:

To install XAcars copy the files xacars.xpl (capitalization is different for mac, linux and windows) and the directory XAcars to your x-plane/ressources/plugins directory.
CAUTION: Do not rename the xpl or the directory, they have to be as they are!


24 Febrero, 2014, 20:32:48 #7
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Si ya puse el archivo "XACARS.xpl" en el directorio Plugins, lo que no enetiendo es lo que me dices de

ldd XACARS.xpl

En el menu plugins del XPLANE no me sale el XACARS, que debería hacerlo.

25 Febrero, 2014, 21:36:45 #8
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problemas de instalacion XACARS en LINUX- Help

Bueno, pues ya está solucionado el problema de instalar XACARS en Linux. El caso es que hay quedar un poco las vuelatas pero es facil.
Te descargas el fichero XAcars for X-Plane (Linux).zip de la página de http://www.xacars.net, lo instalas como dicen en el readme.

Despues te bajas el fichero que vale para windows y pillas las librerias que hay dentro de la carpeta BASEDIR y las metes dentro de la carpeta raiz de XPLANE, solo las librerias, no la carpeta BASEDIR.

EL TRUCO ESTA: En que tienes que ejecutar el XPLANE con el ejecutable de x32 bits y no con el de X64. Si lo haces con el de X64 no te sale nada en el menu plugins del XPLANE. Si lo ejecutas con el X32, te sale el menu XACARS en plugins del XPLANE.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 17 queries.