G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modifico el titulo porque por muy cabreado que este no xplane no tiene rival  (Leído 38843 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Febrero, 2014, 20:35:03 #30
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Yo estoy igual por un lado un sentimiento de que no despega por otro compré el fsx y lo use 1 dia y de posavasos como leí por aquí.....
Esperemos que de una vez el xplane despegue pero los primeros que se lo tienen que creer es laminar y contratar mas personal que es demasiado trabajo para tan pocos.

19 Febrero, 2014, 11:55:09 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Otra cosa que "prometió" Ben en un correo electrónico era la teselación "tessellation" en los escenarios (digo prometío porque habló de que lo tenían "ahí, en mente"...), es decir, dicho rápido y pronto, que los triángulos que conforman las mallas de los escenarios se generen y subdividan en tiempo real, eficientemente (triángulos grandes en la lejanía, pequeños en las cercanías). Esto podría suponer un aumento del rendimiento y menos ocupación del disco duro y memoria con datos pregrabados que no serían necesarios, a la par de un aumento en la calidad de las mallas y adecuación a la capacidad de cada máquina.

Esta tecnología es usada por FSX desde el principio, y por supuesto, en el P3D. A parte de un muchos otros simuladores o en motores gráficos tan eficientes y detallistas como el Outerra (el cual añade un paso más allá con la generación de triángulos mediante fractales).

Además, mediante esta tecnología aparte de que no habría que guardar tan detallados datos de los terrenos, tampoco habría que hacerlo del agua! Y esto es que es algo que nunca he comprendido del motor gráfico del X-Plane: el agua (sobretodo el mar) está generada mediante triángulos pregrabados también. Cada triángulo con sus coordenadas y su altura Huh?. ¡Pero hombre! eso sí que se puede generar en tiempo real sin tener nada almacenado. O como mucho, un raster de baja resolución por aquello de que el mar no es llano en cualquier parte del globo.

Eh... pero.... si resulta que los ficheros DSF que conforman la malla original de los escenario ya guardan dicho raster dentro de sí... pero no se utilizan... ¿para qué están entonces? ¿y esa definición de un raster para batimetría que también se encuentra en los DSF del XP10?

En fin, cosas a medias que se suponía que iban a terminar de arreglar. Personalmente, dudo mucho que arreglen nada en referencia a las mallas y la teselación en el XP10. Eso sí, espero que un futuro XP11 ya lo traiga nativo y que podamos acercarnos a las costas y observar como la tierra se introduce bajo el mar...

¿algo así?

<a href="http://www.youtube.com/v/s3ou65tURHw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/s3ou65tURHw&rel=1</a>

 Gi&ntilde;ar

(vaya, Luis Ángel, al final sólo me funcionó lo de añadir el #ws al vídeo para que no se repitiera)
« Última modificación: 19 Febrero, 2014, 11:57:33 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Febrero, 2014, 14:03:07 #32
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

 Cheesy Cheesy Cheesy


19 Febrero, 2014, 17:03:19 #33
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Para xp11 , jajajajaja, casi, yo lo espero para xp20, si es que siguen ahí.


19 Febrero, 2014, 17:16:01 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Yo creo que la teselación no la veremos ni en la 10 ni 11 y sigue. El principal problema que creo tiene LR con el motor de renderizado del terreno es el tener que lidiar con tres plataformas, así que no lo quedó otra que desarrollar el suyo propio y hacerlo compatible, con lo que el Outerra queda descartado completamente.

¿Pero y el Unigine?

Este es multiplataforma, soporta diferentes APIs de renderizado (en la que se incluye OpenGL) e incluso soporta prácticamente todas las arquitecturas de uso doméstico, incluso la ARM!!
Habrá que presionar a Ben para que pague de una vez las licencias del Unigine, reescriba su motor y ponga el simulador al día. Esto si que dejaría completamente en la cuneta al P3D y no tendría competencia en una buena temporada  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Febrero, 2014, 18:41:36 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Cierto, el Unigine podría ser una buena solución. Y los precios para desarrollo no son muy altos, se lo pueden permitir.

Si es q quieren ir por ese camino, claro


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Febrero, 2014, 21:42:10 #36
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

¿Texturas dependientes de la estación?, ¿agua plausible?, ¿nubes realistas?... Pero Dios mío, ¡¡¡ si aún hay que montar la de Dios es Cristo, con propio plugin y con OpenGL, para poder tener un HUD como Dios manda en una cabina 3D !!! Y mira que es fácil tener un polígono con un atributo especial, que perfectamente se podría llamar ATTR_HUD para poder mapear por UV el HUD del panel 2D en ese polígono, pero nada...

Si hasta el HUD normal del panel 2D tiene fallos... Solo muestra correctamente el Flight Path Vector cuando el tamaño del instrumento es x1, si no, lo escala al tamaño definido y ¡¡¡ eso es un error !!!, el FPV debe tener posiciones absolutas, independientemente del tamaño del HUD, porque debe coincidir con la escena que renderiza el simulador, no con el tamaño del instrumento. Y esto, supongo, que lleva hecho así desde la prehistoria de X-Plane.

Y probad a hacer un avión con una cabina 2D con panel a 2048x2048 y panel 3D a 1024x1024, porque no habrá forma de colocar el HUD en el panel 3D. Claro, que poco importa, porque como parece ser que no se puede mapear, pues lo mismo te da, que te da lo mismo.

La fricción de las ruedas, ya lo habéis dicho por aquí antes, otra cosa igual, que en cuanto hay lluvia y vas a más de 0,5 nudos, parece que estás en una pista de hielo.

El efecto del viento racheado, totalmente exagerado y fuera de lugar, que convierte a cualquier avión en un badajo de campana anunciando la misa de los domingos.

Alguna senda de ILS, que da más saltos el glideslope que Pepito Grillo con zapatos nuevos.

Los aterrizajes instrumentales, que a pesar de gobernarlos el AP, ni recogida ni nada, te pegas unos castañazos con el tren de aterrizaje que tienes que sacar las ruedas del asfalto con pico. De suaves, nada de nada,  si no escribes algún tipo de plugin con auto-flare, claro.

El ATC, que podrá ser no esencial para unos o muy esencial para otros, pero que, desde luego, tal y como está, de ATC no tiene nada, ¿como es que en una aproximación va y te dice un nivel de vuelo por debajo del contorno de las montañas?, no tiene ningún sentido. Y esto sí se dijo que se estaba trabajando en ello, pero desde la primera edición de la versión 10, que es en la que apareció y se dijo que mejoraría a lo largo de ella, no se, muy complicado debe ser hacer estas mejoras, porque en la 10 ha estado siempre igual.

Lo de menos es que los aviones de la IA se pongan encima tuyo, eso es lo de menos. ¿Los habéis visto aterrizar, sobre todo con viento?

Osea que antes de mejoras visuales le queda mucho más por mejorar en otros apartados mucho más importantes. No sé cual será el "roadmap" de esta versión 10 hasta su plenitud, ni de la versión 11, pero anda que no les queda camino.

Y por cierto, si pasan de usar su motor de renderizado a medida a usar Unigine o cualquier otro, ya podéis tirar a la basura todos los aviones con "attached objects" porque el formato .obj habrá pasado a la historia, toda vez que el flujo de trabajo para crear aviones y escenarios, con casi total seguridad, cambiaría drásticamente.

No me gusta hablar mal ni protestar, meses llevo aquí sin abrir la boca, mejor dicho, sin mover un dedo, pero sí he seguido sufriendo en silencio todas estas pegas, y otras. Con esto me desfogo y, bueno, buffff... descansado creo que me he quedado, por lo menos hasta que me dé otras cuantas hostias con el simulador y mis desarrollos.

Un saludo, hacía mucho tiempo que no escribía, pero aquí sigo vivo, que conste.

19 Febrero, 2014, 21:47:40 #37
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Un saludo, hacía mucho tiempo que no escribía, pero aquí sigo vivo, que conste.

"Re"bienvenido!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Febrero, 2014, 00:28:26 #38
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Bueno vemos que todos tenemos el mismo sentimiento si el mismo, es muy frustante navegar contracorriente porque señores los mejores addon para simular realismo en el terreno ect ect estan para fsx y prepar3d, para mi es jodido la verdad vamos contracorriente hace años y esto no termina de despegar, cuando empezé este hilo quizas me expresé mal no me jode tanto los gráficos es la representación de un mundo real si xplane 10 ha dado un paso importante pero volar sobre el aerodromo de queesland y ver que estoy viendo las mismas texturas que si vuelo por vigo pues la verdad jode bastante, encima la ciudad representada en xplane es ciencia ficcion señores no se parece en nada y joder veo el lado oscuro con un modelo de vuelo que no me gusta nada, pero que al añadir algunos de sus addon como el ft global ese o alguno más y la representación es practicamente identica al terreno real vueles por donde vueles, así da gusto así entran ganas de hacer mil rutas por el mundo.

En fin luego con todos los errores absurdos de programación que como vengo pensando vienen de la obsesión de laminar de no tener más proyección de futuro contratar más personal y no hacer un trabajo tan bestia en solo hombre.

Yo creo que sería la hora yo hago una propuesta.
Si estais de acuerdo secundar mi idea.
Propongo redarctar un email entre todos en nombre de nuestra página (para que tenga más peso) Diciendo todas las inquietudes que estamos expresando en este hilo donde se expresen a gusto aquellos con más ideas en programación, y donde cada uno aportemos nuestro granito de arena y lo firmamos entretodos, un email respetuoso, que suponga un intento de cambio de rumbo, porque sino lo hacemos no creo que cambie gran cosa me veo un xp11 con estaciones y un par de cambios mas gráficos que exigira una pedazo de maquina, y que a fin de cuenta sino atrae a más personas los grandes desarrolladores no se fijaran en xplane, y si tenemos alabeo, carenado, ect ect pero no solo de aviones vive un simulador, y trabajos tan interesantes y que cambian tanto un simulador como los que mejoran el terreno la meteorología ect a los niveles brutales de fsx y prepard3d no lo vamos a tener si no empiezan a venir un numero importante de seguidores a nuestro sim.

Bueno señores que os parece la idea opinar y esperemos que no quede en saco roto..

20 Febrero, 2014, 19:14:13 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Reconozco que teneis una buena parte de razón en lo que exponeis, pero si algo no me convence o no me gusta y tengo otras opciones para valorar cual de ellas es la que MENOS me INSATISFACE o me cambio de afición.

Evaluemos pros y contras de (nada de comparaciones) y no hace falta que lo publiqueis

FS
Prepar3D
X-Plane
FlightGear
Palomino simulator
el olvidado FLY y FLY2
otros ( si se conocen)

Y si quiero paisaje, nubes y agua real, alquilo un ULM o me paso al parapente ( OK, conlleva algún riesgo que los anteriores no)

Y a partir de ahí, que cada cual tome sus decisiones eligiendo simulador. Que estamos hablando de un juego, (perdón SIMULADOR) para distraernos y disfrutar, no para flagelarnos. AMEN


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Febrero, 2014, 20:00:15 #40
CAGL1978
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Ya piensa en xplane 11 cuando el 10 todavía no esta terminado,no funciona nada,fallos exagerados,esto es lo que nos venden y luego nos dejan plantados,perdon os venden porque yo no lo compre,lo tengo pero no lo compre jijijiji,porque? por esto,sabia que pasaría esto jijjijiji,mis aviones transpasan aeropuertos como fantasmas,claro si le hago caso al atc.ala,suerte amigos,p3d v2 y a volar,esto si es una buena compra
« Última modificación: 20 Febrero, 2014, 20:09:27 por CAGL1978 »

20 Febrero, 2014, 20:29:14 #41
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Yo, a pesar de todo lo dicho, que conste que no me cambiaría de simulador, porque la perspectiva del "ganao" que hay, en fin.

Pero lo que no es de recibo es que una característica la anuncien para una versión concreta, y resulta que la pongan en modo funcional 100% en la siguiente. No, oiga, no, Si una nueva característica se anunció para la v10, como el ATC o las nubes más realistas, extiendan la vida de la v10 hasta que esas características sean plenamente funcionales, y luego ya otras cosas que quieran añadir que las dejen para la v11. No como hacen, que me sacan un ATC mal parido en la v10, que ojo, nadie les reprocha ni reprochó en su día que no funcionaba bien, y resulta que si lo quieres funcional compra la v11, o la v12 o la v13 ya puestos, por que a saber...

Cosas que yo esperaría ver en una supuesta v11:
-Agua más realista.
-Iluminación perfeccionada.
-Texturas dependientes de la estación.
-Mejora sustancial del generador de zonas habitadas plausibles.
-Simulación de partículas como la condensación por velocidad en las alas, etc.
-Perfeccionamiento de la IA en los aviones controlados por el ordenador.
-Mejor soporte al pilotaje en red. Leche, que ya es hora.
-Uso de la GPU en cálculos físicos (en la medida de lo posible, con CUDA, etc). Aumentando la resolución de los elementos usados en el calculo por blades.

Pero esto debería estar ya totalmente arreglado / revisado / correjido / perfeccionado en la v10:
-Rozamiento e inercias.
-Interpolación de metereología entre METARS de zonas contigüas, basadas en trayectoria.
-ATC funcional.
-Nubes realistas y sus transiciones.
-Un HUD perfeccionado y colocable en la cabina 3D, por UVmapping, hombre... que llevamos 3 versiones sin eso. Ya vale...

Y si nos vamos a futuros lejanos:
v12:
-Lenguaje de programación de avionica y editor de scripts embebido en Plane Maker. Con capacidad para depuración en tiempo real.
-Diseño alar en planemaker del tipo WYSIWYG, lo que ves es lo que obtienes.
-Definición (visual) de la animación y establecimiento de atributos para los OBJ en Plane Maker.
-Unas descripciones de los parametros de Plane Maker bien escritas y que se entiendan. Bueno, esto debería haber estado ya desde la version 1.

Deberían pulir todas las cosas que quedan por pulir entre la 10 y 11, y mejorar algún apartado. En la 10 deberían dejar funcionando 100% todo lo que prometieron para ella, en la 11 podrían centrarse en cosas cosméticas y darle un lavado de cara tecnológico a la simulación (al cálculo) y la 12 debería estar pensada para que fuese más fácil desarrollar para X-Plane, por la sencilla razón de que si no hacen que sea mas sencillo aproximarse a esta faceta, 1º perderan clientes potenciales, 2º no habrá demasiado contenido a este respecto, y el que haya será monopolizado y 3º los desarrollos profesionales, de pago, se estancarán, porque no verán competencia en los free. Vamos, que se dormiran en los laureles, cobrándote un pico solo porque están bien animados los slats, sé que estoy exagerando.

Y estas son mis opiniones, seguro que por cada una mía hay otras 1000 distintas.

20 Febrero, 2014, 20:43:43 #42
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Ya piensa en xplane 11 cuando el 10 todavía no esta terminado,no funciona nada,fallos exagerados,esto es lo que nos venden y luego nos dejan plantados,perdon os venden porque yo no lo compre,lo tengo pero no lo compre jijijiji,porque? por esto,sabia que pasaría esto jijjijiji,mis aviones transpasan aeropuertos como fantasmas,claro si le hago caso al atc.ala,suerte amigos,p3d v2 y a volar,esto si es una buena compra

Yo no estoy deacuerdo contigo y, precísamente, alguien que ha aportado 0 al desarrollo del simulador, de poco se puede quejar, ¿no te parece? Joder, si todos fueramos como tu no habría ninguna versión.

Y con respecto al P3D V2 o V15, me da igual. Yo lo que espero de un simulador de vuelo es que simule cojonudamente eso, un avión volando, no un avión traspasando 3 bloques de pisos. ¿De que me sirve que se vea hasta el último grano de yeso si me doy de morros contra una pared si resulta que volando es un simulador de trenes? No se tú, pero yo, de todas formas, pocas veces vería esto, X-Plane lo uso para volar, no como sustituto de Destruction Derby ( http://en.wikipedia.org/wiki/Destruction_Derby ).

Lo cortés no quita lo valiente, puede no gustarme la política de Laminar, puede que me cabreen algunos fallos, pero de ahí a fomentar, apoyar la piratería, va un mundo. Actitudes como la de algunos no son si no un ejercicio enorme de hipocresía. Si no te gusta, no lo compres, pero tampoco lo disfrutes o sufras, me da igual que acepción describa mejor tus experiencias.

No me juego nada porque no me gusta apostar, pero casi a ciencia cierta diría que ese P3D v2 tan flamante, tampoco ha pasado o pasará por caja.

20 Febrero, 2014, 23:27:58 #43
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Tenemos que tener claro que Laminar nos vende un Simulador de vuelo, no un "simulador de un mundo real". Antes nos apañábamos con ver núcleos de población creado por bloques rectangulares con texturas y poco más para tener una referencia visual. Si se quiere dar una vuelta observando la realidad virtual lo más fidedigna posible podemos entrar en el menú herramientas de Google eart y activar el simulador de vuelo, además nos permite utilizar el Joystick como mando de vuelo, que ironía llamarlo "simulador de vuelo" cuando deberían haberlo nombrado como "vista avión".

Puede que la política de Laminar desde el punto de vista de empresa no sea del todo correcta, pero desarrollan un simulador con el que puedes recrear un vuelo sin la necesidad de tener un "super-equipo del copón", además de que no te ata a tener un sistema operativo determinado, aunque se pueda virtualidad, pero bueno, eso es otro asunto.

Hay cosas que se caen por su propio peso, lo de la disminución exagerada del coeficiente de fricción cuando hay lluvia es algo que tendrían que cambiar desde ya. En pista es aceptable pero en plataforma y taxi, el avión desliza de forma tremendamente exagerada.

El motor de renderizado puede ser que no de más de sí , sobre todo por estar utilizando los APIs OpenGL 2.x cuando actualmente se está utilizando la 4.x con las nuevas tecnologías de tarjetas gráficas. Pero como digo, el mundo al revés, hay usuarios de FSX que se presentan en el foro destacando el realismo y fluidez de X-Plane.

Respecto al sistema ATC, otro de los puntos negros de esta versión y que se comenta aquí, Laminar habló de un nuevo sistema de control de tráfico aéreo controlado por inteligencia artificial. Nuevo es, así que no se mintió, ya que nada tiene que ver con el anterior. Lo que aquí si que reprocho es que Chris Serio, que es el encargado de este tema, empezó con mejoras en las primeras actualizaciones, luego se puso con el tema de la configuración y asistente para el ajuste de los mandos de vuelo, y así se quedo el ATC. Ben dice que no incorporaran nuevas funciones al ATC ya que antes quieren arreglar fallos que se encontraron y con que no contaban. De hecho en el blog de X-Plane developer el último mensaje de Chris data de Mayo de 2013 con la incorporación de los Airport Flow en WED.

Se puede crear esa lista de sugerencias que creo que ya saben pero en fin, puede que espabilen un poco.


21 Febrero, 2014, 21:15:09 #44
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: DESPUES DE ESTO TOTALMENTE DEFRAUDADO CON XPLANE

Me ha dado por probar el motor de render Unigine que comentábais, y menuda pasada. Me llega a FULL a 45-50FPS. En el video, la captura me los limita a 30FPS. La calidad del entorno, iluminación y fenómenos atmosféricos me gustan mucho...ah...y el famoso HDR

<a href="http://www.youtube.com/v/8YQhGclKBUc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8YQhGclKBUc&rel=1</a>


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.