G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joystick CH Products Fighterstick modificado  (Leído 9111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2014, 17:02:57
tet77
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Joystick CH Products Fighterstick modificado

Buenas, me he comprado el Joystick de CH Products Fighterstic. Mi pasión es el vuelo simulado con helicóperos y antes de comprar-me este mando tube un Saitek AV8R que modifiqué con lo que me quedaron los pedales, cíclico y colectivo todo por separado y en su sitio adjuntado en una silla de coche. Llevaba 3 años con el Fligth Simulator hasta que me pasé al X-Plane. El Saitek me iba bastante bien però con X-Plane va fatal, por eso me compré el CH Fighterstic.

Quería saber si alguien ha hecho esto con el Fighterstic de CH Products.

Gracias por la antención, Jordi.

03 Febrero, 2014, 17:16:24 #1
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

Yo no lo tengo pero tiene una pinta estupenda.
mis achiperres son un Saitek X52 y proflight ruder pedals y tan contento

03 Febrero, 2014, 18:37:16 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

Si no lo han mejorado, el que tengo no tiene el giro de muñeca, o sea que te faltaría un eje o aprovechas la rueda de gases,


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Febrero, 2014, 19:58:49 #3
tet77
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

Los pedales y el colectivo son los del Saitek y el cíclico lo tengo con el CH nuevo.

Lo que quiero hacer es desmontar el CH y alargar la palanca unos 30cm y darle una curvatura a la palanca como un heli de verdad. Los antiguos potenciómetros que llevaba el Saitek no eran muy buenos por eso me compré el CH.

No sé si me he podido explicar bien, intentaré mandar una foto de la silla.

Cómo es un Joystick carillo antes de hacer nada prefiero consultar-lo por si las moscas.

Gracias!
« Última modificación: 03 Febrero, 2014, 20:01:53 por tet77 »

04 Febrero, 2014, 08:52:52 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

Cómo es un Joystick carillo antes de hacer nada prefiero consultar-lo por si las moscas.
El único inconveniente que hay a la hora de alargar un joystick es el radio de acción que tendrá una vez alargado.
Supongo que por 30cm no habrá ningún problema teniendo en cuenta que el cono que describe el fighterstick de CH es de unos 90º, pero si quisieras alargarlo mas tendrías que meterle unos topes para evitar que tenga un radio de acción demasiado amplio, con lo que perderías resolución y por lo tanto precisión en las lecturas de los potenciómetros, y para los helos no es muy conveniente...

Da igual recalibrar con los topes definidos, el eje tiene una resolución fija y cuanto menor sea el recorrido util, menor será dicha resolución.

Lo digo porqué he visto gente que lo que hace es alargar el joy para emular las dimensiones de la palanca de la aeronave cuando lo que hay que hacer en realidad es emular el radio de acción para sacarle el máximo partido a la resolución de los ejes, que ya de por sí es baja (10bit) en la mayoría de joysticks domésticos.

Otra cosa que puedes hacer en este caso es pillar una controladora de 12 bits y conectar directamente los potenciómetros del joystick y dejando la controladora original para el resto de botones, algo similar hice con los cuernos de Saitek, de este modo tienes una resolución (precisión) cuatro veces superior a la que "trae" de fábrica.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Febrero, 2014, 17:43:33 #5
tet77
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

grrr05!!!! Me parece que me acabas de salvar la vida, voy a comprar esa placa y en cuando tenga tiempo voy hacer toda la instalación, ya iré contando e iré subiendo alguna foto del trabajo.

Gracias!

Buen foro y Ratafia!

07 Febrero, 2014, 18:26:28 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Joystick CH Products Fighterstick modificado

grrr05!!!! Me parece que me acabas de salvar la vida, voy a comprar esa placa y en cuando tenga tiempo voy hacer toda la instalación, ya iré contando e iré subiendo alguna foto del trabajo.

Gracias!

Buen foro y Ratafia!


No me llegan las nueves verdes  Giñar Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Salut i bons vols


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 18 queries.