G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pago del hospedaje 2013 - 2014  (Leído 5032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Octubre, 2013, 23:30:46
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Pago del hospedaje 2013 - 2014

Esta semana toca realizar el pago del servicio de hosting. Si, ya a pasado un año, ya se encargan de recordármelo.
Durante final del año pasado hasta la fecha actual, se han realizado un total de doce donaciones que suman un total de 160€. Por el servicio de alojamiento se tiene que pagar 141€ por lo que el mismo está cubierto, por esto no he hecho un recordatorio para realizar donaciones esta vez a diferencia del año anterior.

De todas formas, lo hago ya para el siguiente. Para todos aquellos que puedan y deseen, las donaciones se pueden realizar como siempre a través del menú de la Web o en la imagen que aparece al final de la página principal de la misma.

Como hace un año, mandaré un correo de agradecimiento a cada uno de estos doce donantes junto con un extracto de las cantidades.

¡¡Gracias¡¡.


22 Octubre, 2013, 16:27:26 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Pago del hospedaje 2013 - 2014

Solo 12 donaciones, aunque existan salarios rebajados, DA PENA, que somos muchos, pero para comprar avioncitos de 15$ o mas importe si que hay dinero.

Si para aceder a descargas se pagara solo la primera vez 5€ tendriamos cubierto hasta 2020

Por cierto, con ese título de asunto, la gente ni lo va a leer, pon NUEVOS ESCENARIOS A DESCARGAR



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Octubre, 2013, 23:52:00 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Pago del hospedaje 2013 - 2014

Jajaajajaj, cierto.


23 Octubre, 2013, 00:33:05 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Pago del hospedaje 2013 - 2014

Mi humilde opinión, es que foros de este tipo no pueden "vivir" o mas bien sobre vivir solos. Aunque las personas hacen los escenarios de forma gratuita y los comparten libremente, se podría pensar en cobrar por cada escenario, el equivalente a 5 Euros o 3 Euros. La idea es que ese dinero se utilice para el pago de los gastos del foro, hosting, dominio.

Yo pertenezco a un grupo de aficionados a la MTB (Ciclismo de montaña) y la única forma de sacar adelante el grupo es que cobramos cada ruta que hacemos el equivalente a 0.50 Centavos de dolar. Y con eso hemos podido tener botiquín, transportes, refrigerios y otras actividades.

Con eso quiero decir que el foro debe ser Auto-Sostenible, de pronto algún autor que haga un avión, puede colorcalo en la zona de descargas y que el dinero recaudado sea para el sostenimiento de la pagina.

Igual se que hay que tener una plataforma bien montada para los pagos y accesos a las descargas como la tienda de la ORG.

Igual es mi opinión y la comparto con ustedes.

Gracias por "escuchar"

Carlos Garcia

23 Octubre, 2013, 22:25:18 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Pago del hospedaje 2013 - 2014

Aunque las personas hacen los escenarios de forma gratuita y los comparten libremente, se podría pensar en cobrar por cada escenario, el equivalente a 5 Euros o 3 Euros. La idea es que ese dinero se utilice para el pago de los gastos del foro, hosting, dominio.
No estoy de acuerdo.

Eso en todo caso esto es decisión del desarrollador ya que muchos cuelgan su material aquí (y posiblemente en el DM del .org) porqué no tienen ninguna intención de cobrar. Yo por mi parte, si me encuentro con material mio publicado por ahí, y me entero que en algún sitio web lo están distribuyendo a cambio de dinero, sea cómo venta (eso es algo que no toleraré) o cómo pago por el servicio de descargas, una de dos, o eliminan MI contenido de dicha web, o se reparten conmigo las ganancias. Evidentemente es algo que no voy a pedir a x-plane.es y quiero que mi material esté disponible gratuitamente para todos. Si lo quisiera hacer de pago ya me buscaría la vida sobre cómo hacerlo (dándome de alta como autónomo, publicando mi contenido en portales de venta -x-plane.org- o incluso llevando mi propia tienda online. Otra de las razones que tengo para no hacer nada de pago (al igual que otros) es la cuestión del soporte, llamado también servicio postventa. No quiero ninguna obligación de atender a los "clientes", si puedo lo hago y si no puedo, pues lo siento, tengo otras prioridades en la vida. He tenido que atender a varias personas por mis dos escenarios publicados en el .org, cosa que he hecho encantado pero sin tener ninguna obligación, por lo que si no puedo atender a alguien la conciencia me queda tranquila igualmente. De lo contrario, si yo no doy servicio post-venta, ¿lo dará x-plane.es -el intermediario- por mi? no tiene ninguna obligación de hacerlo, pues es una responsabilidad que recae únicamente sobre mi, y el usuario que ha pagado por un contenido, sea cual sea la finalidad del pago, esperará un mínimo de soporte.

Yo creo que si se cobra por descargarse los escenarios o aviones que se han publicado en un principio para uso y disfrute de todos y de forma gratuita, los desarrolladores querrán también su parte del pastel, por lo que este sistema puede que no sea viable.
No es por amenazar ni nada, pero si veo material mio en un sitio donde se exige un pago para descargarlo, yo exigiré que mi contenido se elimine de dicho sitio.

Por otra parte, también veo lamentable que sólo doce usuarios hayan realizado donaciones este año (aunque se haya cubierto de sobras el pago del mantenimiento), pero al final -y es una cosa que sabemos todos- el que quiera pagar pagará, y el que no, pues no. Tanto en donaciones como en el hecho de pagar por el contenido el cual están obligados a pagar. Los piratas siempre estarán ahí, además hoy en día está muy mal visto eso de que la gente quiera cobrar por su trabajo, si no mirad las reformas laborales actuales, o otros tantos empresarios que no entienden que los trabajadores que tienen contratados pretendan cobrar a fin de mes, o incluso la gente que mueve montañas por tal de no pagar los 0.80€ que vale la suscripción anual de whatsapp... en fin, el mismo rollo de siempre.

Otra cosa sería que la web empezara a funcionar como entidad lucrativa, montando una tienda online -al estilo x-plane.org y siempre separando payware de freeware-, donde los desarrolladores comerciales lo puedan utilizar como portal de venta. Entonces 100% deacuerdo. Pero entonces esto pasaría a ser una empresa privada, con los gastos que requiere, no tendría nada que ver con los 140€ anuales, y además, teniendo un gran centro comercial a la vuelta de la esquina (x-plane.org), ¿a que mayorista le interesa una "tienda de barrio"? (sin ánimos de ofender, eh? Giñar). Dudo mucho de que el gasto que conlleva esto se pueda amortizar completamente.

En este mundillo la gente sólo paga por voluntad, no por obligación. Lo que habría que hacer, creo yo, es concienciar mas a los usuarios acerca de las donaciones (y que el enlace para tales esté visible en mas sitios, no sólo en la página principal oñe!!) y de vez en cuando es podrían llevar a cabo proyectos colectivos (como se hizo con la Texan de Bobo y Japo32) para recaudar fondos, siempre gratuito pero como parte de la "concienciación".
« Última modificación: 23 Octubre, 2013, 22:31:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.102 segundos con 19 queries.