G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: He violado las instrucciones del ATC :|  (Leído 7142 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Noviembre, 2013, 02:32:38
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
He violado las instrucciones del ATC :|

Hola!.. he violado las instrucciones del ATC pero no se en qué fallé....

no soy un experto, algo relativamente básico hice mal..

Aquí el video de lo que hice..
alguna pauta amigos?
gracias saludos!

<a href="http://www.youtube.com/v/Xd6O0N9t3YY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Xd6O0N9t3YY&rel=1</a>




11 Noviembre, 2013, 08:05:24 #1
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Por lo que puedo ver en el vídeo, el problema es que te han mandado despegar por la pista Runway 23 y tú estás despegando por la 05. Si te fijas en la línea de taxi que te marca el ATC, va hasta el final de la pista. Puede que el viento te venga de cola y que la torre te esté ordenando ir hasta el final de la pista para dar la vuelta y despegar por la 23. Sigue por la linea amarilla (el taxi marcado por ATC) hasta que se acabe. A veces es posible que tengas que ir hasta un determinado punto y luego volver por el mismo sitio, pero siempre tienes que seguirla hasta el final. Si no, la torre entiende que estás despegando por donde te da la gana y no por donde te indica.
Pruébalo a ver.
Pilotpat

11 Noviembre, 2013, 09:34:46 #2
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Completamente de acuerdo....
Fíjate que en la linea de taxi que te ha marcado el ATC hay flechas que apuntan en una dirección y en sentido contrario. Eso quiere decir que has de regresar por la misma linea..., y no despegar por ella. El ATC en el momento en que despegas las ruedas de la pista ha entendido que no sigues por ella y te notifica la violación de sus instrucciones.
Yo también creo que muchas instrucciones del ATC son.... contradictorias.... o sin sentido, pero de momento es lo que tenemos...
Prueba a hacer lo que te han indicado, llega al final de la linea y regresa, verás que todo va correctamente.
Un saludo


Pepe

11 Noviembre, 2013, 10:19:16 #3
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Hola!.. he violado las instrucciones del ATC pero no se en qué fallé....
...
alguna pauta amigos?
Estás despegando mientras la flecha verde aún sigue visible. Eso indica que debes despegar desde el otro lado. Cuando llegas al punto desde donde puedes iniciar el despegue, la flecha verde desaparece y tú estás libre para iniciar el vuelo.

Tienes otros problemitas. SCEL, Arturo Merino Benítez Intl, no tiene un "runway" 23. Y este aeropuerto cuenta con dos pistas.
Estos son los datos que yo tengo de este aeropuerto:

This airport is in Santiago, Región Metropolitana, Chile. Latitude: -33.392975, longitude: -70.785803. Elevation 1555 ft. It has fuel.
ATC frequencies: ATIS 132.10, TWR 118.1, GND 122.2 and 122.5, RDR 129.7 MHz, APP 128.1, CLNC DEL 121.7 MHz, RDO 121.5 MHz
Magnetic variation: 003˚ E. Weather: METAR: SCEL, TAF (Forecast): SCEL. Operating hours: 24 hrs.

Navaids:
VOR-DME "PDH" "Pudahuel" freq 117.2, latitude: 33° 24' 53.00" S, longitude: 070° 48' 05.00" W
VOR-DME "AMB" freq 116.1
NDB "UE" freq 220 KHz

Runway 17R/35L: 12467 x 148 ft, asphalt, lights: HIRL, RCLL, REIL, PAPI (3˚)
Runway 17R: true heading 177 (MAG 174), latitude: -33.371950 longitude: -70.803717, lights: TDZL, ALSF-1.
ILS (IMER), heading 174˚, freq 111.10 MHz, elevation 1550 ft, latitude: 33˚24'29"S, longitude: 70˚48'06"W
Runway 35L: true heading 357 (MAG 354), latitude: -33.406944 longitude: -70.801881, lights: REIL

Runway 17L/35R: 12298 x 180 ft, asphalt, lights: RCLL, REIL, HIRL, PAPI (3˚)
Runway 17L: true heading 178 (MAG 175), latitude: -33.376081 longitude: -70.786708, lights: TDZL, ALSF-2.
ILS (IUEL), heading 174˚, freq 110.30 MHz, elevation 1555 ft, latitude: 33˚24'41"S, longitude: 70˚47'05"W
Runway 35R: true heading 358 (MAG 355), latitude: -33.409853 longitude: -70.785158, displaced threshold 1800 ft, lights: SSALS

Si los datos de este aeropuerto en el escenario que estás usando son tan "extraños", lo más posible es que los "airport flows" y los "custom ATC taxi routes" también estén hechos bastante "al lote". Para volar en Santiago te aconsejo usar el escenario de SCEL que está en "Chile: X-Plane 10 sceneries". Aunque con un C172 es mejor usar el aeródromo de Tobalaba (SCTB) o el Municipal de Vitacura (SCLC), ambos ubicables en "Chile: X-Plane 10 sceneries".

Saludos,

 

---




XP 10.41
11 Noviembre, 2013, 13:14:34 #4
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Tienen toda la razón!!...

Remen, soy bastante novato en esto la verdad... usted se refiere a que lo que puse en el gps está mal o es algo que los desarrolladores deben corregir?..


he aprendido algo nuevo

muchas gracias señores
Saludos!
« Última modificación: 11 Noviembre, 2013, 13:22:33 por digimikeh »

11 Noviembre, 2013, 13:39:04 #5
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Tienes otros problemitas. SCEL, Arturo Merino Benítez Intl, no tiene un "runway" 23. Y este aeropuerto cuenta con dos pistas.
Estos son los datos que yo tengo de este aeropuerto:

El aeropuerto del cual estoy despegando es SCVM, el cual tiene la pista 23, el de destino SCEL no la tiene...

11 Noviembre, 2013, 21:49:26 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

En ningún momento has colacionado (readback transmission) las instrucciones de rodaje, por eso te lo repite constantemente. Además de lo que te han dicho, en este caso el ATC te obligaba a hacer backtrack, pero tu error ha sido al no colacionar y es como si hubieras empezado a rodar sin autorización.
La comunicacíon es bidireccional, no se autoriza nada hasta que el piloto colaciona correctamente las instrucciones dadas por el ATC.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Noviembre, 2013, 00:37:10 #7
digimikeh
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: He violado las instrucciones del ATC :|

Si, he seguido la linea de taxi hasta el final y luego agarré el vuelo y ahí me funcionó... solo que ahora debo controlar el rumbo porque según el ATC ando perdido... pero eso es parte del piloto automático...


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.