G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Altitud en el piloto automático del EC135  (Leído 13824 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Octubre, 2013, 14:14:20
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Altitud en el piloto automático del EC135

Hola a todos.

Estoy practicando con este cacharrín y pese haberlo descargado de nuevo y leído en los foros no encuentro como se adquiere la altitud con el piloto automático (PA).

Normalmente despego y cuando tengo el aparato estabilizado conecto el PA, modo rumbo, y selecciono con la perilla correspondiente la altitud que quiero mantener. Luego pulso IAS y controlo el ascenso con la potencia, pero al llegar a la altitud no para y sigue subiendo/bajando hasta que pulso el botón ALT. Parece que el modo de ascenso a una altitud programada es solo con VS, que se activa al presionar la perilla del selector de altitud.

 ¿Le pasa eso a alguien mas?


21 Octubre, 2013, 16:20:03 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

Lo siento, el P.A. es para otros, a mi me gusta volar  Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Octubre, 2013, 17:48:58 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

Ya, a mi tambien me gustan los estacionarios, sin embargo para navegar es mucho mas cómodo que una máquina lleve el cacharro, que ya me pelearé con ella en los aterrizajes y despegues (mira que es complicado pero es lo mas interesante de los molinillos, claro) Cheesy Cheesy Cheesy

Por cierto que tambien me salen rumbos y radiales de 450º... Huh?

...y de la alarma de RMP ¿sabes algo?


22 Octubre, 2013, 16:22:40 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

No lo puedo mirar, hablo de memoria, creo que hasta que no se aceleraba daba alarma, entiendo que es el bicho de ROTORSIM, y cuando domines éste, a pelearte con el "R 22" que como dicen los suizos, si dominas ese los dominas todos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Octubre, 2013, 19:30:15 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

Sippp, es ese. Me pone la cabeza loca con los pitiditos pero está bastante bien, aunque me de radiales de 400º y rumbos parecidos  Huh?

A ver si me hago con el, que está complicado eso de pararse en un sitio por mucha estabilidad añadida que tenga. (Añoro el S-61) Yo la he configurado con la máxima posible y sudo para posarme en el helipuerto del hospital.


27 Octubre, 2013, 18:37:04 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

Cuando reciba los montones de cajas y pueda instalarme, comentamos sobre el tema, quizas en unas 3 semanas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Diciembre, 2013, 09:58:23 #6
rodrigo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

ten en cuenta que o mantienes velocidad o mantienes altitud por lo que debes jugar con la potencia. Yo normalmente no configuro la altitud. Voy con la velocidad fijada IAS y si aumentas potencia ganas altitud y si bajas potencia pierdes altitud.

05 Diciembre, 2013, 17:59:28 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

ten en cuenta que o mantienes velocidad o mantienes altitud por lo que debes jugar con la potencia. Yo normalmente no configuro la altitud. Voy con la velocidad fijada IAS y si aumentas potencia ganas altitud y si bajas potencia pierdes altitud.

Si, pero la cuestión es que una vez seleccionada la altitud a la que quieres ir asciendes o desciendes usando solo la velocidad vertical, no la indicada. Para entendernos: Si programas 6000' y usas IAS como modo de ascenso/descenso no captura la atitud al llega a ella y se pasa. Esa captura solo funciona en el modo VS en cuyo caso si captura la altitud. Despues de algunas pruebas parece que le voy pillando el punto al cacharrín.


05 Diciembre, 2013, 19:31:32 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

ten en cuenta que o mantienes velocidad o mantienes altitud por lo que debes jugar con la potencia. Yo normalmente no configuro la altitud. Voy con la velocidad fijada IAS y si aumentas potencia ganas altitud y si bajas potencia pierdes altitud.

Si, pero la cuestión es que una vez seleccionada la altitud a la que quieres ir asciendes o desciendes usando solo la velocidad vertical, no la indicada. Para entendernos: Si programas 6000' y usas IAS como modo de ascenso/descenso no captura la atitud al llega a ella y se pasa. Esa captura solo funciona en el modo VS en cuyo caso si captura la altitud. Despues de algunas pruebas parece que le voy pillando el punto al cacharrín.

Creo que siempre y en todo los "paratos" se debe seleccionar la altitud y luego se ajusta la VS, de forma que así es como capta la altitud, pero como soy masoca, vuelo "a mano"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Diciembre, 2013, 20:28:56 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

No es así. Hay dos formas de subir: una es fijando una velocidad vertical que el mecanismo intentará mantener hasta que se llegue a la altitud programada; y otra es manteniendo la velocidad en cuyo caso regulas la tasa de ascenso/descenso con la potencia hasta que llegas a esa altitud. De la primera forma el aparato intenta mantener el régimen de ascenso aunque llegue a meter a la aeronave en pérdida mientras que con manteniendo la IAS evitas esa posibilidad pues cuando la potencia no de para subir mas se quedará manteniendo ese la velocidad a la altitud que sea .

De ambas formas al llegar a la altitud programada se debe estabilizar pero en este "molinillo" solo se puede usar la velocidad vertical. Si usas el ascenso con IAS no captura la altitud... Triste

Yo tambien vuelo a mano, Jordi, pero en un vuelo recto y nivelado sobre una llanura de mas de 10' se agradece el poder relajarse un poco.  Giñar


06 Diciembre, 2013, 20:25:03 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135


Yo tambien vuelo a mano, Jordi, pero en un vuelo recto y nivelado sobre una llanura de mas de 10' se agradece el poder relajarse un poco.  Giñar

Ahi das en el clavo, pero me gusta sufrir  Lengua siempre faltan horas de práctica, y para sufrir, tomas y despegues en pistas de tierra con el R-22 y piensas "porque compré ese bicho"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Diciembre, 2013, 20:48:55 #11
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

 Cheesy Cheesy Cheesy ¿Pero como se te ocurre comprar esa bicicleta? Cheesy Cheesy Cheesy

Yo estuve tentado con el Sea King (me encanta ese bicho que ha sido mi maestro para aprender con los helis) pero con el que viene en el XP9 tengo bastante; y el EC135 o el Mil Mi2 están geniales y son gratuitos.

(Además con el R22 no se si podrás hacer la próxima misión que tengo en el horno  Sonreir)


07 Diciembre, 2013, 18:45:37 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altitud en el piloto automático del EC135

Cheesy Cheesy Cheesy ¿Pero como se te ocurre comprar esa bicicleta? Cheesy Cheesy Cheesy

Yo estuve tentado con el Sea King (me encanta ese bicho que ha sido mi maestro para aprender con los helis) pero con el que viene en el XP9 tengo bastante; y el EC135 o el Mil Mi2 están geniales y son gratuitos.

(Además con el R22 no se si podrás hacer la próxima misión que tengo en el horno  Sonreir)

Ese "bicicleta" es perfecta, dicen de ella que si la pilotas bien, llevas cualquier otro molinillo como quien dice, con un ojo tapado  Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.