G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.  (Leído 18105 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Octubre, 2013, 23:56:50 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

Ya, pero almenos hay una base sobre la que trabajar, mejor inventarse los que no existen que reinventar los ya existentes. Veo que tu LE38 si que coincide, pero mi LE23 no y a pesar de tenerlo en mente, no podía asignarle LE06 que es el que tienen ellos, cuando nosotros tenemos otro distinto con esta designación. Cuando se publiquen los últimos aeródromos enviados a Robin empezaré con la exportación de todos los LE** en un archivo independiente y a ver que se puede hacer. Pero lo mas preocupante serán los Custom, que ya no coincidirán los ICAO y por lo tanto no se excluirán entre ellos y el apt.dat global (bueno si, pero no se excluirá el aeródromo correspondiente).

La verdad es que este tema no se a contemplado nunca por lo menos de esta forma. Lo de IVAO tampoco lo veo un mal mayor puesto que estos pequeños campos de vuelo no tienen control de tráfico y los planes de vuelo se gestionan desde el control del aeropuerto más cercano que si que tiene código ICAO.

La única restricción para el nombre de los aeródromos es que tenga cuatro dígitos aunque en el WED se le puedan asignar seis. Si se ponen más de cuatro X-Plane lanza un error.


15 Octubre, 2013, 00:03:02 #16
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

A El Revolcadero le asigné GCER (ya actualicé el documento de Jorduran).

Por cierto, pusiste que están añadidos todos los aeropuertos del indexlist pero veo que no hay ninguno de Canarias, salvo el de La Palma de Bokepacha. Supongo que están a la cola  Giñar

Empecé con la carpeta "APT_Aeropuertos" del directorio indexlist. Los de Canarias están en "APT_con_Escenarios" no se porqué. Ahí tú y Albert me tenéis que ayudar a clasificar todo lo que hay de contenido sobre Las Islas Canarias.


15 Octubre, 2013, 09:49:55 #17
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

Empecé con la carpeta "APT_Aeropuertos" del directorio indexlist. Los de Canarias están en "APT_con_Escenarios" no se porqué. Ahí tú y Albert me tenéis que ayudar a clasificar todo lo que hay de contenido sobre Las Islas Canarias.

Buena pregunta!  Cheesy (yo siempre me he preguntado lo mismo)

Sobre Canarias veo que está El Revolcadero en la carpeta APT_Aeropuertos, como tú bien dices, y Punta del Faro de Jandía. El resto en APT_con_Escenarios. Te cuento lo que hay, de Oeste a este:

El Hierro:
- Aeropuerto del Hierro, GCHI (mío)

La Palma:
- Antiguo aeropuerto de Buenavista, La Palma, GCLX (mío)
- Aeropuerto de La Palma, GCLA (conversión desde el FSX, creo; terminal antigua) (Bokepacha)

La Gomera:
- Antiguo aeródromo de El Revolcadero, GCER (mío)
- Aeropuerto de La Gomera, GCGM (mío)

Gran Canaria:
- Aeródromo El Berriel, GCLB (mío)

Fuerteventura:
- Antiguo aeródromo de Punta del Faro de Jandía, GCFJ (mío)
- Aeródromo El Jarde, GCEJ (mío)

A parte de éstos, existe una carpeta GCXO (en complementos escenarios) y otra GCTS (en Revisión, APTs) pero no sé exactamente lo que tienen. GCTS, por lo menos, no parece tener ningún aeropuerto; GCXO parece ser algunos objetos del norte de Tenerife, pero creo que no del aeropuerto. Si puedo esta tarde-noche los descargo y analizo.

----------------------------------------------------------------------

Sobre escenarios de Canarias que no son aeropuertos están:

- Canarias SHD 2.0 (malla SHD de Canarias) en Complementos Escenarios (Albert y mío)
- Canarias_full_photoreal_improved_version.zip (creo que el fotorreal de Canarias para XP9)
- canary_islands_maximo.7z  (ni idea!!)

Y los fotorreales que yo he hecho, para XP9/XP10 (en Escenarios_fotograficos / Islas Canarias):

- Archipielago_Chinijo_1.0.7z
- Tenerife_VFR_1.0_V9_V10.7z
- z_El_Hierro_1.1.7z
- z_La_Gomera_1.0.7z
- z_La_Palma_1.0.7z


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Octubre, 2013, 23:14:31 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

Estupendo, ahora tengo más información.

¿De los tuyos hay alguno específico para la 10 por utilizar algún objeto de la librería de esta versión y/o iluminación HDR, o son para la 9?

Los de Canarias_full_photoreal_improved_version y canary_islands_maximo son los que hizo boje.
Esos y los tuyos de ortofotos igual tendrían que ponerse en el lugar que corresponde "Escenarios fotográficos" de indexlist así voy despejando.


16 Octubre, 2013, 11:43:52 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

¿De los tuyos hay alguno específico para la 10 por utilizar algún objeto de la librería de esta versión y/o iluminación HDR, o son para la 9?

No, hasta ahora (salvo los aeropuertos para enviar a Robin) no he realizado ningún aeropuerto estrictamente para XP10. Sólo el escenario Canarias SHD es estrictamente para XP10.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Octubre, 2013, 22:34:33 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

A parte de éstos, existe una carpeta GCXO (en complementos escenarios) y otra GCTS (en Revisión, APTs) pero no sé exactamente lo que tienen. GCTS, por lo menos, no parece tener ningún aeropuerto; GCXO parece ser algunos objetos del norte de Tenerife, pero creo que no del aeropuerto. Si puedo esta tarde-noche los descargo y analizo.

GCTS_30-8-09.zip no tiene nada. Bueno, tiene un DSF pero no funciona porque tiene otra extensión (.BAK). Si se le quita el .bak se puede cargar como escenario y parece ser, simplemente, las luces de taxi de GCTS, las cuales estarán definidas ya en el APT.DAT. Por lo cual, creo que se puede eliminar (u ocultar) dicho archivo.

GCXO_OBJ_V06.7z parece tener objetos diversos de la isla de Tenerife, sobretodo edificios, algunas refinerías, tanques y barcos. También tiene objetos del aeropuerto del sur (GCTS) pero no de GCXO, por lo que el nombre del archivo creo que no es el más correcto. Dichos objetos me recuerdan al escenario de Tenerife de Lebelge; no sé si se han extraído de ahí o ambos escenarios fueron creados a partir de un punto común.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Octubre, 2013, 23:12:15 #21
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sección para descarga de aeródromos, escenarios y complementos.

OK, Perfecto¡¡
El de Tenerife Sur me lo suponía ya que con 7.9KB solo podía contener alguna definición de taxi o similar, así que lo puse en la carpeta que creé de Revisión.
Con lo de GCXO veremos que hacemos, de momento no estoy eliminando nada, por si acaso.
En la carpeta "Complementos_Escenarios" hay un poco de todo, esa la dejo para el final.

Con los datos que me has dado, ya tengo otra remesa para subir a la sección de Aeropuertos.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.