G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Campo de vuelo de Marugán  (Leído 14689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Octubre, 2013, 10:47:42
quel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Campo de vuelo de Marugán

Hola a todos

He visto en YouTube un vídeo grabado de X-Plane en el campo de vuelo de Marugán. Me interesaría mucho conseguirlo, pues vuelo en dicho campo, pero no consigo encontrarlo. Podría alguien pasármelo?  Giñar

Gracias y un saludo.

 

13 Octubre, 2013, 12:58:35 #1
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Hm, hm... Sospecho que vas a tener que construír tú mismo el escenario. No encuentro datos sobre este aeródromo en ninguna base de datos.
Este es el listado oficial de aeródromos en España.
Imagino que te refieres al "campo de vuelo" ubicado en estas coordenadas: 40.910626,-4.370145 (cópialas y usa Google Earth o Bing). El escenario no es difícil de hacer.



Saludos,




XP 10.41
13 Octubre, 2013, 13:06:22 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Hm, hm... Sospecho que vas a tener que construír tú mismo el escenario. No encuentro datos sobre este aeródromo en ninguna base de datos.
Ya está, me he anticipado Cheesy

Este campo no está en la base de datos global de X-Plane así que acabo de apañarlo para su inclusión, de momento se puede descargar de aquí.
https://docs.google.com/file/d/0B61osTc7FlbWOVl1aHJoX0tUQW8/edit?usp=sharing

He usado la designación LE39 LEMM
Sólo es para X-Plane 10 ya que usa un par de objetos de su librería. Si lo necesitas para XP9 se puede apañar pero perderás ambos hangares.

« Última modificación: 14 Octubre, 2013, 17:57:30 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Octubre, 2013, 14:15:11 #3
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Qué bien!!! Me gusta tu estilo!!!

Me hincha las pelotas aquella gente que pasa horas dándose vueltas con puro bla-bla (como mojón en la compuerta, decíamos en mi tierra), sin "ir a la concreta"...  Giñar

Permíteme felicitarte!!! Ojalá hayan más como tú dando vueltas por aquí...

Saludos,




XP 10.41
14 Octubre, 2013, 17:58:25 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Lo he vuelto a subir con el ICAO cambiado, le he asignado LEMM según el fichero de Airhispania. A ver si empezamos a poner un poco de orden con las designaciones.. Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 22:09:20 #5
quel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Lo he vuelto a subir con el ICAO cambiado, le he asignado LEMM según el fichero de Airhispania. A ver si empezamos a poner un poco de orden con las designaciones.. Cheesy

Muchas gracias

Lo he instalado en el XPlane 9 y, como bien anticipabas, no funciona. De esto no tengo ni idea, pero trastearé por el foro a ver donde encuentro información a ver si soy capaz de poder adaptarlo.

Gracias de nuevo por tú aportación y un saludo. Sonrisa

14 Octubre, 2013, 22:27:13 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Bueno para adaptar el aeródromo a XP9 como dije hay que eliminar el escenario (hangares, objetos 3d) y cambiar unos parámetros del archivo apt.dat pero no me acuerdo de cuales   Avergonzado

De todas maneras prueba éste, no tiene los hangares pero lo que es el suelo si que está
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/escenarios/apt_LEMM_XP9.7z

Dime si funciona ya que ya no tengo el XP9 instalado, sólo puedo confiar en la validación del WED para XP 9.70.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Octubre, 2013, 23:11:56 #7
quel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Muchiiiiisimas gracias.

Funciona. Están las pistas (35 y 30), la rodadura, la plataforma y base del hangar principal y lo que sería la base de la línea de hangares. No teniendo ningún conocimiento del tema, estoy seguro que me has ahorrado unas cuantas horas de trabajo para un resultado que no hubiese sido este. ¡Si hasta las rotondas y las líneas de los puntos de espera están en su sitio!
Probaré a ver si consigo colocarle el hangar principal, que es un buen referente visual.

Utilizo el XPlane, con escenario fotorealista, para practicar navegación VFR y estaba saliendo desde Fuentemilanos que es el más próximo que tenía disponible. Me hace ilusión poder hacerlo desde este campo que es desde el que estoy empezando a volar ahora. El sábado pasado hice una navegación a Fuente Obejuna utilizando unicamente la carta ( el GPS siempre está ahí por si acaso...) y me salió perfecta. Fue un auténtica gozada. Estoy seguro que el simulador me ha ayudado muchisimo en el aprendizaje de la navegación.

Gracias de nuevo por todo. Un saludo.

15 Octubre, 2013, 20:36:19 #8
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Ui no lo había visto, a descargar se ha dicho. Solo le falta un fotoreal al apt. Haber si pesa mucho y lo paso.

« Última modificación: 15 Octubre, 2013, 21:04:07 por evaristo2005 »


15 Octubre, 2013, 22:27:01 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Uf que mal el perfil de la pista con el fotorrealístico de Simheaven...

Ui no lo había visto, a descargar se ha dicho. Solo le falta un fotoreal al apt. Haber si pesa mucho y lo paso.
Pues a ver si te animas también con al modelado 3d, venga que este es facilote Cheesy Cheesy

Probaré a ver si consigo colocarle el hangar principal, que es un buen referente visual.
Para meterle simplemente los hangares, te recomiendo el Overlay Editor. No te permite editar el aeródromo en sí (entiéndase pistas, calles, etc..., todo lo que hay en el suelo) pero sí te permite añadir objetos (hangares y demás) dentro de él. Si no lo has hecho ya descargate también el OpenSceneryX ya que es una librería extensa de objetos 3d para usar en escenarios. Como todo esto se guardará dentro del escenario que hice inicialmente, una vez colocados los hangares (y demás objetos) puedes subirlo aquí para que otros usuarios de XP9 lo puedan disfrutar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Octubre, 2013, 00:10:18 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Ahí va mi aporte, el aeródromo de grr05 con fotoreal.

https://www.dropbox.com/s/xao3da9xy0b88y8/apt_LEMM.rar

La foto que puse es el simheaven con el foto del suelo de wms2pol
« Última modificación: 16 Octubre, 2013, 00:13:15 por evaristo2005 »


16 Octubre, 2013, 17:27:57 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Ok thanks!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Octubre, 2013, 22:24:29 #12
quel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Probaré a ver si consigo colocarle el hangar principal, que es un buen referente visual.
Para meterle simplemente los hangares, te recomiendo el Overlay Editor. No te permite editar el aeródromo en sí (entiéndase pistas, calles, etc..., todo lo que hay en el suelo) pero sí te permite añadir objetos (hangares y demás) dentro de él. Si no lo has hecho ya descargate también el OpenSceneryX ya que es una librería extensa de objetos 3d para usar en escenarios. Como todo esto se guardará dentro del escenario que hice inicialmente, una vez colocados los hangares (y demás objetos) puedes subirlo aquí para que otros usuarios de XP9 lo puedan disfrutar.
[/quote]

Gracias por la información.
He estado buscando por el foro y no tenía claro si utilizar el WED o el Overlay Editor.
El OpenScenery lo descargué y lo tengo instalado en una carpeta dentro de Custom Scenery.
Si consigo un resultado aceptable podéis dar por hecho que lo subiré para que pueda utilizarlo todo aquel que le interese.

Gracias evaristo2005 por el aporte que has hecho a este escenario.

Un saludo.
« Última modificación: 20 Octubre, 2013, 22:27:33 por quel »

08 Noviembre, 2013, 19:20:30 #13
quel
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Buenas, comentar un par de cosas...

Evaristo, no se si estoy haciendo algo mal o que tu aportación no vale para XP9, que es la versión que yo tengo, pero no me funciona.

En cuanto a Marugán ya he puesto los objetos en el. Me he tomado alguna que otra licencia y tengo que mejorar varias cosas, de hecho he seguido practicando con otros campos y ya he mejorado cosas. La cuestión es que no se si lo que tengo merece la pena publicarlo y cambiarlo despues si, como supongo, lo modifico para mejorarlo o esperar a más adelante. Por mi parte por ahora creo que es mejor que nada, pero tampoco se como subirlo o que hacer ahora...
Por otro lado, para practicar, he comenzado con los campos de vuelo de; Alcazaren, Arcones, y Valle Amblés y con el aeródromo de Villacastín. Están bastante avanzados, pero tengo algún problemilla y me faltaría porbarlos con el simulador. Esto lo he heco con el WED para las pistas y con el OverlayEditor para poner los objetos.
Quiero comenzar un par de nuevos aeródromos utilizando solamente el WED, pero con esto todavía no me he puesto.

« Última modificación: 08 Noviembre, 2013, 19:23:13 por quel »

08 Noviembre, 2013, 21:40:30 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Campo de vuelo de Marugán

Pues la verdad es que yo solo uso xp10, así que supongo que sólo funcionará con éste.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 18 queries.