G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El año del Whooper...  (Leído 54722 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Mayo, 2014, 23:15:45 #45
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Un detalle Adrián, tengo que volverlo a probar, pero hoy no puedo, bajando los flaps a 80 MPH x-plane me cuenta que se ha excedido la velocidad y que los rompe, pero no desaparecen, en el manual leo que no se bajen a mas de 100 MPH, que otros  "usadores" lo prueben he informen.

Lo acabo de probar, Jordi. Se "vuelan las chapas" a 87 mph. Se supone que el parametro vfe-1 solo sirve para las marcas del velocimetro, pero poniendo ese parametro a 100, funciona como corresponde, es decir se dañan los flaps a 100 mph como indica el manual. No los ves desaparecer porque el modelo en blender no lo tiene implementado.

Tengo reportadas las siguentes incidencias hasta ahora:

Falta de los plugins para linux en la version para XP10
Bajas RPM a maxima potencia (Dberia entregar 2300 RPM durante la carrera de despegue, pero no pasa de 1900)
Ajustar el trim de profundidad (Se queda corto en determinados momentos del vuelo)
Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100.

Estos temas ya los tengo corregidos.

Si alguien detecta algo mas, por favor que avise, asi armo una nueva version con todos los errores corregidos.

Gracias de antemano.


04 Mayo, 2014, 23:44:05 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100.

Hoy solo pude hacer una prueba rápida, pero resulta que tras aterrizar y sin haber acelerado, los flaps se rompieron. No recuerdo qué velocidad llevaba pero vamos, menos de la necesaria para despegar (repito, ya estaba en tierra).

Tengo que hacer más pruebas; lo mismo vino una racha de viento...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Mayo, 2014, 19:33:18 #47
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: El año del Whooper...

Un detalle Adrián, tengo que volverlo a probar, pero hoy no puedo, bajando los flaps a 80 MPH x-plane me cuenta que se ha excedido la velocidad y que los rompe, pero no desaparecen, en el manual leo que no se bajen a mas de 100 MPH, que otros  "usadores" lo prueben he informen.

Lo acabo de probar, Jordi. Se "vuelan las chapas" a 87 mph. Se supone que el parametro vfe-1 solo sirve para las marcas del velocimetro, pero poniendo ese parametro a 100, funciona como corresponde, es decir se dañan los flaps a 100 mph como indica el manual. No los ves desaparecer porque el modelo en blender no lo tiene implementado.

Tengo reportadas las siguentes incidencias hasta ahora:

Falta de los plugins para linux en la version para XP10
Bajas RPM a maxima potencia (Dberia entregar 2300 RPM durante la carrera de despegue, pero no pasa de 1900)
Ajustar el trim de profundidad (Se queda corto en determinados momentos del vuelo)
Se vuelan los flaps a 87 mph, cuando deberia ser a 100.

Estos temas ya los tengo corregidos.

Si alguien detecta algo mas, por favor que avise, asi armo una nueva version con todos los errores corregidos.

Gracias de antemano.

Adrián puede que en trim sea inocente, revisa la MAC y el CG. Pueden estar un poco adelantados.

Con el trim a 0 y a máxima potencia la tasa de descenso es de 1.000 ft/min y la velocidad aumenta a más de 160 mph. Eso me suena a CG adelantado. Los depósitos estaban al 50% y en condiciones atmosféricas ISA.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
05 Mayo, 2014, 22:26:37 #48
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je.


05 Mayo, 2014, 23:42:28 #49
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je.

Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves 

Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo.

Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados.


05 Mayo, 2014, 23:45:32 #50
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: El año del Whooper...

Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je.

Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves 

Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo.

Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados.

Muchas Gracias Sonrisa

06 Mayo, 2014, 03:35:58 #51
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: El año del Whooper...

Si, es verdad, los flaps se rompen antes de lo indicado y tal vez falte un pequeño ajuste del ralentí pues se para el motor con la calefacción al carburador conectada je, je, je.

Ya subi una nueva version con el tema de los flaps arreglado. Ahora "se vuelan" a 100 mph en condiciones normales. Tiene arreglados algunos otros errores que me reportaron, como por ejemplo que la helice modelada giraba al reves 

Ahora me pongo a revisar el tema reportado por Bobo, a ver si logro resolverlo.

Gracias a todos por reportarme las pruebas y los errores detectados.

Revisa también el ángulo de incidencia del estabilizador horizontal, un ángulo positivo ya sabes que levanta la cola y baja el morro - del avión, malpensados-.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Mayo, 2014, 20:45:15 #52
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: El año del Whooper...

Muchas gracias, Adrián. Es una preciosidad.

Hoy por fin he estado probándolo un poco. Te he leído que habías arreglado algo del trim, pero me parece que los ajustes entre punto y punto son demasiado bruscos (en la versión que he descargado, los archivos tienen fecha 4/05/14). Si en un punto de trim tengo una considerable tasa de ascenso, el punto anterior pasa directamente a descender también con considereble tasa. Otra cosa, ¿se rompen los flaps demasiado pronto al meter el segundo nivel o me lo parece a mí?

Un par de detallillos, el primero es que al hacer zoom en el tacómetro (depende del nivel de zoom) se para el cuentahoras. El segundo es en realidad otra duda más que tengo; veo que el interruptor del ADF tiene tres posiciones ¿es así o solo debería tener on/off?

06 Mayo, 2014, 21:23:56 #53
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

La última version creo que le falta algo de potencia todavía, no llega a las RPM del manual en despegue.
Sobre el tema del TRIM que comenta  d_acheb, estoy de acuerdo con él.
Sobre los flaps correctos excepto que tras el aterrizaje y parado en pista, si colocas flaps a tope se rompen en el simulador (aviso de x-plane) en vista externa se me escapó mirarlo.
Al no tener trim del timón, tiene tendencia a caer a la izquierda (podria ser cuestion de la meteo), pero los cuernos debo de llevarlos a la derecha, si así es correcto, olvida el tema.
Eso es lo que tengo observado y nuevamente gracias por tu trabajo.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2014, 23:07:02 #54
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

El tema del trim, lo acabo de corregir, porque me pidieron que lo ajuste porque se quedaba medio corto en determinadas situaciones, pero me pasé dos pueblos. Lo acabo de probar y era espantoso.

Respecto de los flaps, en la pantalla viewpoint hay dos parametros vfe-1 y vfe-m, tienen un cartelon enorme que dice en mayusculas: THESE NUMBERS ARE FOR AIRSPEED INDICATOR MARKING ONLY, AND ARE NOT USED IN THE FLIGHT MODEL. Enter 0 to not display an arc for this speed. Bueno resulta que si el valor es 0 se arrancan los flaps a 0 velocidad. Hice todo el desarrollo del avion sin habilitar la opcion de "remover superficies"... con lo que no me dí cuenta de esto hasta que me lo reportaron. Lo acabo de corregir y probar ahora y aparentemente funciona.

Respecto de las RPM, si aumento el valor de max forward throttle para alcanzar las RPM correctas, el avion parece un F-16. Aqui me tendré que pelear un poco mas.

Ahora me estoy peleando con el CG y la incidencia del estabilizador, pero voy " a los manotazos, como ciego nuevo". Todavia no he dado pie con bola.

Respecto del interruptor del adf, el dataref tiene un valor intermedio entre off y on, (No recuerdo si es ANT o TEST) que no es aplicable a este modelo de ADF, con lo que el switch pasa por ese valor intermedio y hace "una escala", que no puedo evitar, a menos que ponga un dataref custom en el plugin para manejar este switch. Y la verdad que el tema de los plugins me tiene bastante desmoralizado. Al no tener un MAC, ni poder probar en Linux, no me puedo asegurar de que funcione en todos los casos, y me jode que haya gente que se quede con la funcionalidad del avion a medias. Intenté evitar el plugin hasta ultimo momento, pero no hay forma humana de inicializar los dataref a un valor especifico, sin hacer una verdadera porqueria en Planemaker con triggers y un boton, en una pantalla inicial al cargar el avion.

Gracias a todos por la ayuda


07 Mayo, 2014, 19:16:09 #55
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Las gracias debemos dártelas a ti por tu trabajo, Adrián, no al revés  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2014, 08:52:59 #56
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: El año del Whooper...

Respecto del interruptor del adf, el dataref tiene un valor intermedio entre off y on, (No recuerdo si es ANT o TEST) que no es aplicable a este modelo de ADF, con lo que el switch pasa por ese valor intermedio y hace "una escala", que no puedo evitar, a menos que ponga un dataref custom en el plugin para manejar este switch. Y la verdad que el tema de los plugins me tiene bastante desmoralizado. Al no tener un MAC, ni poder probar en Linux, no me puedo asegurar de que funcione en todos los casos, y me jode que haya gente que se quede con la funcionalidad del avion a medias. Intenté evitar el plugin hasta ultimo momento, pero no hay forma humana de inicializar los dataref a un valor especifico, sin hacer una verdadera porqueria en Planemaker con triggers y un boton, en una pantalla inicial al cargar el avion.

Pásate al SASL awall, y ya no te tendrás que preocupar de compilar para las tres plataformas. Ahí puedes crearte un custom DataRef como quien bebe un vaso de agua.

10 Mayo, 2014, 00:25:39 #57
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Esta noche he subido nuevas releases de las dos versiones del avion (XP9 yXP10) ajustando la posicion del C.G gracias a los parametros sugeridos por Bobo, un verdadero maestro de las dinamicas. Ahora el avión es mucho mas estable. Por algo la Texan vuela como vuela....

Tambien tiene la correccion al tema de los flaps, temas de performance velocidades y RPMs y arreglado el Plugin. No se si alguien lo habia notado, pero despues de cargar la Cessna, si se cargaba cualquier otro avion, no se veian los digitos de las radios ni el GPS (El dataref de iluminacion de instrumentos se forzaba a 0 por Plugin, pero no se devolvia a su valor original)

A medida que aparezcan otros errores, los iré corrigiendo.

Saludos


10 Mayo, 2014, 11:36:21 #58
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

Descargado!  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Mayo, 2014, 18:36:02 #59
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El año del Whooper...

A por ella  Giñar

Bien, mejoras en todos los aspectos, bajo mi punto de vista, el trim de profundidad actua todavía demasiado brusco, es lo único.

Añado, GRACIAS DE NUEVO ADRIÁN
« Última modificación: 10 Mayo, 2014, 20:32:45 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.