G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Triste noticia  (Leído 7591 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Septiembre, 2007, 09:41:00
Bulu
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Triste noticia

En un mensaje anterior, referente a lo que cuesta una PPL, acababa diciendo que volar no tiene precio.

Me equivocaba. SÍ LO TIENE. Y MUY ALTO.

Mis inicios como piloto real se los debo a Ferran Cardona, quien me alentó a realizar el curso para PPL. Hemos volado varias veces juntos. Hemos recorrido Catalunya por el aire. Aún recuerdo que hace muy poquitas semanas estuvo en mi casa, charlando mientras tomábamos unos refrescos y hacíamos unos vuelecillos de prueba con X-Plane.
Ferran era el co-organizador de eventos en el aeroclub como los concursos de navegación. Cientos de fotos de la web http://www.aeroclub.es son suyas. Era un apasionado de la aviación.  Era, puedo decir, mi padrino de vuelos.

Ferran murió el sábado en un accidente de ultraligero en el que iba de copiloto, en la zona entre Blanes y Palafolls. El piloto, Francisco Alonso, otra magnífica persona que también conocí personalmente, tampoco sobrevivió. Mi recuerdo eterno.
No tengo demasiadas palabras más.

Esto supone el mayor precio que paga un piloto por volar.

Tristes saludos
Juan Aguilar

17 Septiembre, 2007, 09:50:13 #1
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Triste noticia

Si que me había enterado de ese accidente. Vaya temporada que llevamos con esto, ha habido algunos mas estos días.

Aunque siempre duele mas si toca a alguien cercano.  Triste

¿Se sabe algo del accidente? Tengo entendido que esos ULM son muy seguros.

Mis condolencias.


17 Septiembre, 2007, 17:01:52 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Triste noticia

Bulu lo siento mucho, es duro y más cuando es alguien que conoces y mantienes una amistad
Me comentaron que hace unas semanas también falleció un chico mientras pilotaba su planeador por los pirineos.
Aun sin conocerlos personalmente, mi más sentido pésame.


17 Septiembre, 2007, 17:39:24 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Triste noticia

Mis condolencias, Juan, le conocía personalmente y he volado en diversas ocasiones con Ferran, la última al Aerosport de éste último año.

Con él ya son 2 los pilotos amigos en menos de 2 años, Albert Galvany fué el otro.

Si tienes el teléfono de su casa (por privado) te lo agradeceré e intentaré averiguarlo por otras zonas

DEP


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Septiembre, 2007, 17:52:00 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Triste noticia

Juan, te he enviado un privado

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Septiembre, 2007, 18:59:50 #5
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Triste noticia

Estas noticias siempre son tristes, pero si afectan a alguien cercano se vuelven muy duras...

Ánimo a todos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Septiembre, 2007, 21:31:28 #6
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Triste noticia

Realmente es terrible la perdida de dos vidas que nos dejan de un plumazo. Me consta que eran personas excelentes por la cantidad de post recibidos en el foro de aviacionulm. No tuve la suerte de conocerlos pero si la desgracia de vivir una situacion parecida con unos conocidos, y se te rompe el alma en dos mitades y te da por pensar y pensar y pensar .... si a gente experta le pasa eso, a que tipo de riesgos estamos sometidos los no expertos.... no se ... horas bajas. En cualquier caso, prudencia, prudencia, prudencia y mi mas sentido pesame  a la famila y compañeros.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.