G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion pestaña zona nula  (Leído 6449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Agosto, 2013, 22:01:40
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Configuracion pestaña zona nula

Bueno aunque parezca mentira hoy ha sido la primera vez que he pinchado en esta pestaña y para mi sorpresa aparte de la zona nula habían otros ajustes.....

Los ajustes de la izquierda creo que los entiendo bien cuanto mas a la derecha vamos al 0% se entiende que mas realistas son, pero los ajustes de la izquierda lineal y no lineal no lo entiendo muy bien.....

20 Agosto, 2013, 22:17:40 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

Los de la izquierda estan directamente relacionados con la estabilidad del avión, es algo parecido a las "opciones de dificultad" de los MSFS, y los de la derecha son la sensibilidad de los mandos. Con eso ajustas la curva de respuesta del joystick. Lo mas real obviamente es una respuesta lineal (como la tiene un avión) pero dado a que la mayoría de nosotros usamos joysticks domésticos con poco recorrido, puede ser necesario aumentar la curva para tener menos sensibilidad en el centro del joystick y mas en el exterior (esto último es un daño colateral, pero siempre jugamos mucho mas en el centro del joystick que en el exterior). Con eso haces que el moviento de las superficies de control sea mas progresivo respecto al movimiento del joy.

Regla nº 1
No busques realismo, no lo vas a conseguir jamás... Busca comodidad y que sea controlable, para eso están esas opciones.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Agosto, 2013, 22:54:48 #2
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

Entiendo... yo tengo el yoke cessna de saitek, la verdad no se si tocar algo o no... tu como lo tienes configurado ? Quizas baje el lado izquierdo a 0 a ver que tal....

20 Agosto, 2013, 23:24:55 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

Tengo el alabeo y cabeceo a 55% lineal y los pedales a 45%, pero uso el yoke normal de saitek y este tiene la mitad de recorrido en el alabeo que el de cessna (90º vs 180º), pero el del cabeceo es exactamente igual. En el caso del alabeo con tu yoke lo suyo sería dejarlo al 100% lineal ya que tienes el mismo recorrido que el mando real, pero en el cabeceo le falta casi medio metro de recorrido.
Como siempre vuelo ligeros nunca toco esos parámetros a no ser que cambie a un avión con joystick ya que no tiene la misma respuesta una PA11 que un F16 al igual que tampoco la tiene una C152 y un 737. Para una única aeronave (o de un mismo tipo) tienes que buscar unos valores que te permitan hacer pequeñas correcciones -la aproximación es un buen momento para probarlo- a la vez que te permita hacer virajes de 60º sin llegar a sobrecontrolar, por decir algo, pero si vas a alternar habitualmente entre varios tipos de aviones ya es mas coñazo, aunque cuando te acostumbres pasará a formar parte del checklist prevuelo jeje.

« Última modificación: 20 Agosto, 2013, 23:27:45 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 00:14:03 #4
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

Ok muchas gracias yo tambien suelo volar solo ligeros probare como dices a ver que tal :-)

21 Agosto, 2013, 17:56:10 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

Hay aviones que levvan ub README o algo parecido que indican como se deben de configurar, uno en concreto tiene:

Recommended Settings X-Plane.pdf
Carenado Joystick settings.jpg   y los situa todos al 25%, todo depende de cada diseñador


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Agosto, 2013, 23:52:49 #6
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

55% lineal realmente es 45% en el configurador no ? xD

22 Agosto, 2013, 08:41:15 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

55% lineal realmente es 45% en el configurador no ? xD
Pues te lo dije de memoria, si el porcentaje es sobre el NO LINEAL entonces es un 45% Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Agosto, 2013, 00:27:15 #8
Aglos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



En línea
Re: Configuracion pestaña zona nula

ok gracias ;-)

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.