G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ  (Leído 26028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Agosto, 2013, 18:20:51
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Buenas a todos. Espero que vayan bien esas vacaciones para los que podáis, yo aún sigo currando Triste

Quizás el no disponer de "vacances" me ha permitido buscar mientras tanto escenarios para X-Plane y encontré este de Trebujena LETJ de la compañía virtual VENUS VIRTUAL:

http://www.venusvirtual.es/trebujena.html

http://descargas.de.venusvirtual.net/escenarios/trebujena_letj.rar

El problema es que es de Flight Simulator y al convertirlo con FSX2PLANE sale la pista hundida y desplazada  Llorar de su posición correcta. Les comuniqué la intención de reconvertir el escenario y no hay problemas, esta es su comunicación:

"Comentado el tema con el responsable de la compañía, no tenemos inconveniente de que realices esta conversión, siempre y cuando
se indique su procedencia ( VenusVirtual ) y el nombre del autor del original, cuando lo tengas terminado por favor haznoslo saber y envíanos una
copia del addon, así como el enlace de donde lo pongas para incluirlo en nuestra pagina."


El escenario del aeródromo está bastante completo, aunque teniendo los fotorreales de Simheaven debajo, quitaría los polígonos de la tierra y césped ¿podrían ayudarme a colocarlo en su lugar correcto? Desconozco como hacerlo, solo he usado FSX2PLANE pero no sale bien. Desde VENUS VIRTUAL nos ofrecen plena libertad para hacerlo.

AERÓDROMO REAL


AERÓDROMO FLIGHT SIMULATOR


Muchas gracias y un saludo. Giñar


18 Agosto, 2013, 18:55:07 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

No puedo convertirlo, me suelta un error de python...

Si me pasas por privado lo que has convertido puedo mirarlo e intentar adaptarlo, no parece muy complicado por el tamaño del aeródromo.
Tampoco hay ningún problema por sustituir ese manto verde por una ortofoto del PNOA, aunque se use un escenario fotorrealístico siempre queda mejor.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Agosto, 2013, 00:34:41 #2
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

No puedo convertirlo, me suelta un error de python...

Si me pasas por privado lo que has convertido puedo mirarlo e intentar adaptarlo, no parece muy complicado por el tamaño del aeródromo.
Tampoco hay ningún problema por sustituir ese manto verde por una ortofoto del PNOA, aunque se use un escenario fotorrealístico siempre queda mejor.

Mañana te lo mando Grrr Giñar


19 Agosto, 2013, 16:11:45 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Bueno pues eso es lo que llevo



Al final solo se pueden aprovechar los objetos, el escenario convertido es bastante mas grande y no cuadraba con la ortofoto (pendiente de recortar), es decir que tanto apt.dat como la disposición de los objetos estaba como ampliada, sin embargo las areas de las plantas de los edificios coinciden perfectamente con la ortofoto (las medidas de los objetos son correctas), así que imagino que el fallo es debido a un error de cálculo por parte del FS2XPlane.

Para la pista voy a usar las marcas que hice para LESU, además de haber aprovechado la textura de las lineas amarillas y la baliza de la cabecera del escenario original. También probaré a meterle normals a algunas texturas de los edificios para quitarle ese efecto de "generación por ordenador", añadiendo relieves, sombreados y suciedad. No creo que lo tenga para hoy pero voy haciendo huecos entre todo lo que tengo a medias.

Como el apt.dat al final es de creación propia (faltan las calles en la captura) lo añadiré a la "lista" de los pendientes para enviar a la base de datos ya que no existe en XP.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Agosto, 2013, 17:29:57 #4
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Bueno pues eso es lo que llevo



Al final solo se pueden aprovechar los objetos, el escenario convertido es bastante mas grande y no cuadraba con la ortofoto (pendiente de recortar), es decir que tanto apt.dat como la disposición de los objetos estaba como ampliada, sin embargo las areas de las plantas de los edificios coinciden perfectamente con la ortofoto (las medidas de los objetos son correctas), así que imagino que el fallo es debido a un error de cálculo por parte del FS2XPlane.

Para la pista voy a usar las marcas que hice para LESU, además de haber aprovechado la textura de las lineas amarillas y la baliza de la cabecera del escenario original. También probaré a meterle normals a algunas texturas de los edificios para quitarle ese efecto de "generación por ordenador", añadiendo relieves, sombreados y suciedad. No creo que lo tenga para hoy pero voy haciendo huecos entre todo lo que tengo a medias.

Como el apt.dat al final es de creación propia (faltan las calles en la captura) lo añadiré a la "lista" de los pendientes para enviar a la base de datos ya que no existe en XP.

Aunque lo que me cuentas de apt.dat y demás me suena a chino Avergonzado Huh?, por lo demás ha quedado clavado.

Muchas gracias Grrr y, por supuesto, sin prisas. Giñar



19 Agosto, 2013, 17:45:42 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

El apt.dat contiene la información básica del aeródromo (taxis, pistas, designación, elevación, frecuencias, etc...), los datos que encontrarías en las cartas.

El resto del escenario (entiéndase decoración, objetos, polígonos para ocultar texturas genéricas, ortofotos) es independiente y queda guardado en otro archivo y no dependen el uno del otro, aunque formen parte del mismo escenario.

Cuando vas a un aeropuerto por defecto y no ves ningún edificio (obviamente porqué no tienes un escenario instalado) todo lo que ves es lo que trae el apt.dat.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Agosto, 2013, 18:27:45 #6
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

El apt.dat contiene la información básica del aeródromo (taxis, pistas, designación, elevación, frecuencias, etc...), los datos que encontrarías en las cartas.

El resto del escenario (entiéndase decoración, objetos, polígonos para ocultar texturas genéricas, ortofotos) es independiente y queda guardado en otro archivo y no dependen el uno del otro, aunque formen parte del mismo escenario.

Cuando vas a un aeropuerto por defecto y no ves ningún edificio (obviamente porqué no tienes un escenario instalado) todo lo que ves es lo que trae el apt.dat.

Bueno es saberlo, gracias Giñar


19 Agosto, 2013, 18:35:02 #7
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

¡Vaya! Este es uno de los pocos aeródromos en los que he aterrizado en vuelo real. Tiene muy buena pinta.

Gracias por vuestro trabajo.

19 Agosto, 2013, 19:36:07 #8
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

¡Vaya! Este es uno de los pocos aeródromos en los que he aterrizado en vuelo real. Tiene muy buena pinta.

Gracias por vuestro trabajo.

Tal que asi ¿no?

<a href="http://www.youtube.com/v/XOlwe61vI7E&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/XOlwe61vI7E&rel=1</a>

La entrada por la 08 desde NOVEMBER es "divertida", para evitar la linea de alta tension


20 Agosto, 2013, 09:12:36 #9
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Así, así... Ay, qué recuerdos. Hace año y medio que no disfruto de vuelo real.  Y lo que me queda...

20 Agosto, 2013, 13:41:29 #10
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Que coincidencia, hace unos días me hablaron de Manolo Lora que tiene la empresa Aerosumaer (distribuidor de BRM) en este aeródromo.
http://www.aerosumaer.com/
« Última modificación: 20 Agosto, 2013, 13:45:10 por LuisAngel »


21 Agosto, 2013, 11:43:12 #11
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Grrr, ¿has visto si la torre tiene texturas?. En el escenario convertido me ha parecido que está completamente en blanco, pero no sé si las texturas están y es que no se ven o yo que sé...La torre lleva unos pequeños toques en rojo tal que así:



En cuanto a lo que comentas de normales, tengo otra foto de cerca de las texturas de los hangares, por si tambien te sirve de ayuda:



Si necesitas algún dato más...  Gi&ntilde;ar
Muchas gracias.


21 Agosto, 2013, 12:02:25 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Tranqui que tengo ya varias fotos de los hangares. Aunque he visto que algunos objetos no se han convertido correctamente y se han perdido las texturas, como la torre y un par de edificos mas que hay. Eso no hay manera viable de arreglarlo y por ahora se quedarán así.

La verdad, pienso que éste aeródromo merece algo mas de atención y puede que en un futuro lo haga desde cero con objetos propios. Por ahora seguiré con la adaptación (sólo me queda "pintar" la pista) y mas adelante podría crear los edificios con texturas de alta resolución, aunque antes tengo que acabar LERS y el LEGE "plausible" que estoy haciendo para enviar. A ver si esta tarde acabo con este ya para que lo publiques y dejo pendiente una remodelación total.

Sin ni mucho menos despreciar el trabajo del autor original, este escenario fue desarrollado para FS2004 así que el estilo de modelado y texturas "chocan" al verlo en XP10. El escenario es simple, muy similar al de Castejón de Sos por el número de objetos (aunque esa torre puede dar mucho por'saco.) y no debería ser muy engorroso hacerlo completamente nuevo. El problema es que tengo muchas cosas por hacer y muy poco tiempo Llorar

En cuanto acabe con la adaptación te lo envio y si está todo correcto y a Venus Virtual le parece bien lo subo al FTP.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Agosto, 2013, 12:25:54 #13
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Tranqui que tengo ya varias fotos de los hangares. Aunque he visto que algunos objetos no se han convertido correctamente y se han perdido las texturas, como la torre y un par de edificos mas que hay. Eso no hay manera viable de arreglarlo y por ahora se quedarán así.

La verdad, pienso que éste aeródromo merece algo mas de atención y puede que en un futuro lo haga desde cero con objetos propios. Por ahora seguiré con la adaptación (sólo me queda "pintar" la pista) y mas adelante podría crear los edificios con texturas de alta resolución, aunque antes tengo que acabar LERS y el LEGE "plausible" que estoy haciendo para enviar. A ver si esta tarde acabo con este ya para que lo publiques y dejo pendiente una remodelación total.

Sin ni mucho menos despreciar el trabajo del autor original, este escenario fue desarrollado para FS2004 así que el estilo de modelado y texturas "chocan" al verlo en XP10. El escenario es simple, muy similar al de Castejón de Sos por el número de objetos (aunque esa torre puede dar mucho por'saco.) y no debería ser muy engorroso hacerlo completamente nuevo. El problema es que tengo muchas cosas por hacer y muy poco tiempo Llorar

En cuanto acabe con la adaptación te lo envio y si está todo correcto y a Venus Virtual le parece bien lo subo al FTP.

Tranquilo Grrr...tu a tu ritmo, sin problemas. La verdad es que llevaba tiempo detras de este aeródromo, que como dices, terminado con los detalles propios que permite el XP 10 puede quedar precioso...hierba, normals, etc...

Pero tener una primera version para que sea usable es más que suficiente por el momento. Si además, en un futuro se puede mejorar, bienvenido sea.

Muchas gracias de nuevo.


21 Agosto, 2013, 13:13:23 #14
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: ESCENARIO: Aerodromo de Trebujena LETJ

Cuando visité el aeródromo de Trebujena estuve en los hangares de esa empresa, y mientras mi instructor despachaba algún asunto, estuve curioseando por el hangar y viendo de cerca los Land África. Acostumbrado a ver los trenes de aterrizaje en ultraligeros de los Tecnam y parecidos me sorprendió la robustez de sus trenes de aterrizaje. Parecen capaces de adaptarse a un patatal.

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 19 queries.