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Autor Tema: ATC no me da información  (Leído 5383 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Agosto, 2013, 13:08:41
rafaelkaiz
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ATC no me da información

Muy buenas, quería comentar sobre el ATC de X-Plane 10.

Tengo los siguientes problemas:
Yo hago mi plan de vuelo y demás, todo correcto, y al llegar al Aeropuerto en el que aterrizaré me dice que mantenga por ejemplo 2 Thousand y ya puedo pasar por encima o incluso ir en línea recta sin moverme, que no me dará información alguna.

Si intento una aproximación (no tengo IA xD) me dice todo el rato que suba a 2 Thousand.

Además de esto, cuando voy correctamente a mí destino, a veces se le va la cabeza y empieza a decirme que estoy fuera de rumbo:
http://i43.tinypic.com/2aancir.png

Mi duda es: ¿tiene arreglo? yo creo que con tener un margen de error más grande en el rumbo y con que me dé instrucciones para aterrizar estaría feliz.

Y si no, pues a desactivarlo, aunque no sé si será lo mismo claro XD.

12 Agosto, 2013, 14:12:26 #1
ssemmartin
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Re: ATC no me da información

Muy buenas, quería comentar sobre el ATC de X-Plane 10.

Tengo los siguientes problemas:
Yo hago mi plan de vuelo y demás, todo correcto, y al llegar al Aeropuerto en el que aterrizaré me dice que mantenga por ejemplo 2 Thousand y ya puedo pasar por encima o incluso ir en línea recta sin moverme, que no me dará información alguna.

Si intento una aproximación (no tengo IA xD) me dice todo el rato que suba a 2 Thousand.

Además de esto, cuando voy correctamente a mí destino, a veces se le va la cabeza y empieza a decirme que estoy fuera de rumbo:
http://i43.tinypic.com/2aancir.png



Mi duda es: ¿tiene arreglo? yo creo que con tener un margen de error más grande en el rumbo y con que me dé instrucciones para aterrizar estaría feliz.

Y si no, pues a desactivarlo, aunque no sé si será lo mismo claro XD.

Hola Rafael. Los ATC por default a veces no tienen mucha coherencia, es por eso que muchos personalizamos los FLOW de los aeropuertos para que tengan una lógica al menos de vientos y te lleve a hacer un circuito.


12 Agosto, 2013, 20:41:11 #2
grrr05
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If it ain't broke don't fix it


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Re: ATC no me da información

Suele pasar cuando no especificas ninguna ruta en el plan de vuelo, prueba un vuelo corto que pase almenos por un VOR. El vector se toma desde el centro del aeropuerto de salida, y si no se especifica ninguna ruta termina igualmente en el centro del aeropuerto de destino, aunque sigas el rumbo correcto en realidad estás desplazado respecto al vector calculado por el ATC, por lo que por ahora se recomienda trazar una ruta en el plan de vuelo. Por ejemplo puedes hacer el plan de vuelo como "LERS,VLA,LEBL" siendo LERS el aeropuerto de salida, VLA el VOR que está justo a mitad de camino y LEBL como aeropuerto destino, es un vuelo corto de unas 45nm.

Aunque de todas maneras hay muy pocos aeropuertos preparados para el ATC de la v10 y españoles creo que ninguno, pero estamos en ello. Esa es la causa de que el rodaje sea tan "absurdo", aunque una vez en el aire no debería haber problema. Ten en cuenta que al no estar preparados (y el hecho de que las SID/STAR no están simuladas) los vectores de aproximación pueden llegar a ser muy incoherentes como dice Sebastian, además de no tener en cuenta pista activa ni reglas de viento ni nada de nada, el ATC te dará vectores para la pista que le dé la real gana.




Albert Ràfols
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14 Agosto, 2013, 21:49:34 #3
zxplane
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Re: ATC no me da información

Hay algunas cosas a tener en cuenta.

1- Si se lleva un plan de vuelo cargado y se ha declarado el mismo al control, no se debe de activar el LOC hasta que el ATC diga: "Resume own navigation" (continuar con el plan de vuelo propio). Al asignarnos pista para despegue se informa del rumbo a tomar para salir del eje de pista (algo así como heading xxx), por ejemplo podemos salir por la 07 e indicarnos el ATC un rumbo de 110º, es decir viraremos 40º hacia la derecha después del despegue, a continuación ponemos rumbo ha nuestro primer waypoint, vor o aeropuerto pero sin activar aún el plan de vuelo cargado. Se puede utilizar el flight director para seguir el rumbo, de esta manera el ATC no salta diciendo que estamos fuera de rumbo.
2- Cuando se acerca nuestro destino el ATC toma el control de nuevo para dar rumbos de aproximación a pista, en ese momento hay que desactivar el plan de vuelo cargado con el pulsador LOC o el source si es con GPS.
para los giros que nos marca el ATC hay que hacer virajes estándar, es decir con un régimen de giro de 3º por segundo, si no lo hacemos así hacemos radios de giro demasiado grandes o demasiado pequeños y el ATC nos hace alejarnos y dar otra vuelta más porque no estamos dentro de los cálculos que ha realizado para ponernos en línea con la pista en servicio.
Sin extender el tema demasiado, el ángulo de alabeo para realizar un viraje estándar depende de la velocidad indicada IAS y se puede calcular de forma aproximada mediante una sencilla regla. La velocidad IAS la dividimos por 10 y la multiplicamos por 1.5.
Por ejemplo, si vamos a 150 nudos: 150/10 *1.5 = 22.5, nuestro ángulo de alabeo tiene que ser de 22 grados aproximadamente. Existen otras formulas pero esta es fácil de recordar.
Si vamos con un heavy y estamos utilizando el HDG del piloto automático, los giros son normalmente de 30º (Bank angle) por lo tanto nuestra velocidad se tiene que reducir a unos 200 nudos para realizar un viraje estándar (200/10 *1.5 =30º).

El viraje al rumbo que nos marque el ATC se tiene que realizar inmediatamente no cuando nos parezca, sino estaremos otra vez fuera del circuito calculado por el mismo.

Es más fácil realizarlo que explicarlo y no tiene ninguna dificultad. Los virajes estándar es un procedimiento básico que se debe conocer y se hizo precisamente para coordinar ordenes entre el control ATC y los virajes realizados.


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