G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto de Ciudad Real  (Leído 26530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Agosto, 2013, 18:02:40
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Aeropuerto de Ciudad Real

Por si alguien quiere comparlo ( sacado de otra lista) QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS

Se han fijado otras alternativas si no se consigue ese precio
El aeropuerto de Ciudad Real será subastado por un precio de salida de 100 M €
Supone un descuento del 75% sobre los 410 millones de euros que se han invertido hasta el momento
10 AGOSTO, 2013
La administración concursal del aeropuerto de Ciudad Real ha preparado un primer plan de liquidación que prevé vender la infraestructura por un mínimo de 100 millones de euros, lo que supone un descuento del 75% sobre los 410 millones que ha costado el aeródromo.
A mediados de junio, la juez del juzgado de instrucción número 4 de Ciudad Real, Dolores García Benítez, dio luz verde al proceso de liquidación de la empresa CR Aeropuertos, S.L., propietaria delAeropuerto Central de Ciudad Real, el primero de gestión privada en España. Sólo unos días antes, a finales de julio, la empresa de Zaragoza Kriber Airlines retiraba su oferta de compra por 40 millones de euros.
En el pasado mes de febrero se inició el proceso de liquidación de la sociedad, ante la falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones.
El aeropuerto de Ciudad Real cerró definitivamente en abril de 2012.
El aeropuerto, que prácticamente no se ha utilizado, se declaró en concurso de acreedores hace tres años debido a las pérdidas acumuladas en su cuenta de explotación. Arrastra una deuda de 319 millonesde euros después de 11 ampliaciones de capital entre 2008 y 2010, pero podría llegar a los 529 millones si se suman las cantidades que hay que pagar a los propietarios de los terrenos expropiados.
El aeropuerto cerró definitivamente sus puertas el 13 de abril de 2012, aunque prácticamente no recibía aviones desde que Vueling abandonó la infraestructura en octubre de 2011. El día 29 de ese mes, la aerolínea catalana realizó el último despegue, que fue también el último vuelo comercial del aeropuerto.
A pesar del cierre de su única pista y del cese de toda actividad comercial, el aeropuerto solicitó a Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) prorrogar la licencia aeronáutica. Se pretendía así mantener su atractivo, ya que si un nuevo propietario se hacía con las instalaciones, no tendría que iniciar los trámites para solicitar dicho permiso.
En junio pasado, se aprobó un ERE extintivo de los contratos de la plantilla integrada para 71 empleados. De ellos, permanecen en la empresa tres personas: el responsable de recursos humanos, el director del aeropuerto y una encargada del departamento administrativo.
Fin del plazo
El 14 de septiembre finaliza el plazo para que los interesados hagan alegaciones y soliciten las modificaciones que crean oportunas.
El plan de liquidación incluye varias alternativas. Si no se consiguen ofertas superiores a los 100 millones de euros, se pasaría a una subasta privada en la que se admitirían propuestas a partir de 80 millones. Si no tiene éxito, en una tercera fase se celebraría una subasta judicial de forma libre, sin fijar precios mínimos.
Los administradores se han marcado un plazo de un año para vender el aeropuerto que empezaría a contar desde la fecha en que sea aprobado por el Juzgado Mercantil nº4.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Agosto, 2013, 21:50:06 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Esta barato......., me lo voy a comprar para el XP10 Cheesy Cheesy Cheesy


14 Agosto, 2013, 18:02:06 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Por los 100 no lo van a vender, quien lo va a querer estando a 160 Km en linea recta de Madrid?? con la que está cayendo?? que entidad financiera lo "financió"?? como reaccionarán los expropiados de terrenos ?? cuantos aeropuertos sin aviones tenemos ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Julio, 2015, 15:07:44 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Pues al final según la noticias lo han comprado los Chinos por sólo 10.000e


22 Julio, 2015, 09:22:22 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Pues al final según la noticias lo han comprado los Chinos por sólo 10.000e

Exacto, la rebaja fue del 99,9975% de su precio de costo...

¿Qué c*ñ* ha pasado aquí?  Enojado


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Julio, 2015, 18:50:26 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Los Chinos no lo han comprado, han hecho una oferta y creo que hay 20 dias de plazo, por otra parte me llegan noticias de que hay un fondo de inversión detras del tema, además como la empresa está en lo que antes se llamaba "suspensión de pagos" tendrán que hablar con los acreedores, y aparte algo hay con los terrenos que está pendiente de resolverse, el tema de siempre, los medios publicas lo que les da la gana de la forma que les de la gana  Lengua

edito y pongo mas detalles http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/diez-claves-para-entender-la-no-compra-del-aeropuerto-de-ciudad-real-por-10-000-euros_932421/
« Última modificación: 22 Julio, 2015, 18:53:13 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Julio, 2015, 19:02:17 #6
diglesias
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Que os parece si entre todos ponemos 1e más que los chinos? Jajaja  Cheesy


http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
 
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
22 Julio, 2015, 19:48:50 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Muchas gracias por la info, Jorduran, queda MUCHÍSIMO más claro.  Sonrisa

Como siempre, la (des)información de los medios de (des)comunicación...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Julio, 2015, 19:58:33 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Muchas gracias por la info, Jorduran, queda MUCHÍSIMO más claro.  Sonrisa

Como siempre, la (des)información de los medios de (des)comunicación...

O los intereses de los medios de comunicación en los grandes capitales  Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Julio, 2015, 22:59:11 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Ciudad Real

Que os parece si entre todos ponemos 1e más que los chinos? Jajaja  Cheesy
Yo me apunto si con la adjudicación del aeropuerto no se incluyen las deudas... Sólo por la extensión del terreno ya sale a cuenta  Sonreir

Pero es lo que dice Jordi, en la subasta los chinos han hecho la puja mas alta pero la cantidad es muy inferior a la mínima requerida. Por eso hay esos 20 dias de margen, en caso de que no suban las pujas dudo mucho que se llegue a vender.
Estamos en lo de siempre, prensa sensacionalista. Lo mismo cuando los titulares decían que un "empresario" compró Spanair por 1€, pero no dijeron nada de los mas de 500 millones de € de deuda que se incluyen en el producto y que tarde o temprano hay que pagar.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.