G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Videotutoriales conversión MTL a CSL  (Leído 35599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Agosto, 2014, 03:37:19 #30
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Mi primer trabajo completo, el Embraer 190 de Austral.
Lo hice como Objeto estático y como CSL.
A quién se lo envío para que lo agregue en la base de datos?

Adjunto imágenes con todas las luces  https://picasaweb.google.com/114272953884927192665/CreacionCSLDesdeMTL#
GRACIAS LISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa


11 Agosto, 2014, 14:29:22 #31
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Te ha quedado muy bien! Me alegro de que te gusten los tutoriales!


12 Agosto, 2014, 01:55:25 #32
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Y tengo mas de 10 modelos convertidos  Sonreir
Los que son tipo CSL están con TODAS las luces
En cambio, los que son OBJ para poner en plataforma les puse únicamente las NAV y las beacon. Las demás no porque se supone que estando en plataforma a lo sumo se le podían agregar las beacon previo a encender motores.
Tengo que ver la lógica para agregarlas a las carpetas de las librerías de IVAO y VATSIM CSL

Liser: tengo una duda, te adjunto la imágen. Puntualmente en el MD queda elevada la rueda delantera. Puedo "bajar" el tren pero no el neumático ya que es como si fuese parte de todo el avión. Alguna recomendación?
https://picasaweb.google.com/114272953884927192665/Blender#6046458983935605538


12 Agosto, 2014, 14:15:12 #33
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Estoy leyendo manuales de Blender pero aún no he llegado. Creo que lo que necesito es "cortar" la rueda del resto del avión (separar objetos) y bajarla.
La pregunta es cómo.


12 Agosto, 2014, 20:24:15 #34
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Esto se hace seleccionando (en modo edición pulsando TAB) los vértices del objeto que quieres separar, es decir, seleccionas todos los vértices de las ruedas y pulsas P. En el menú que sale seleccionas "Selected" y cuando salgas del modo edición ya tendrás un objeto nuevo con lo que has separado.


12 Agosto, 2014, 20:27:42 #35
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Esto se hace seleccionando (en modo edición pulsando TAB) los vértices del objeto que quieres separar, es decir, seleccionas todos los vértices de las ruedas y pulsas P. En el menú que sale seleccionas "Selected" y cuando salgas del modo edición ya tendrás un objeto nuevo con lo que has separado.

No esperaba menos de usted.


15 Agosto, 2014, 14:46:48 #36
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

La mayoría de los .obj importados tuve que elevarlos un poquito porque quedaban por debajo del eje cartesiano, y quedaron muy bien.
Ahora, creo que son los de FSX que estando online se ven 10 metros por encima del suelo. Ese problema no tiene solución?


15 Agosto, 2014, 18:24:07 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Eso es por los de "LAS PISTAS SIGEN EL CONTORNO DEL TERRENO"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Agosto, 2014, 13:55:32 #38
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Gracias a todos por las respuestas.
Liser: encontré algunas MTL que tienen 2 texturas para un mismo objeto, es decir, una cupre parte del fuselaje y a las, y la otra la cola y otra parte del fuselaje, o la nariz.
Es normal? Habrá algun A342 que esté en una sola pieza? Realmente estoy muy feliz ya que  por estos lares casi no había ni .obj ni CSL de los aviones de esta región. Estoy armando un paquete para compartirlos, aunque por derechos de autor que supongo que tienen las MTL habrá que compartirlo de manera "artesanal" supongo.


17 Agosto, 2014, 22:43:50 #39
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Sí, es normal que tengan dos texturas, ya que el FSX sí que soporta varias texturas para un mismo objeto. En tal caso hay que remapear los objetos para que tengan solo una textura. Esto se puede hacer intentando poner una imagen dentro de la otra, es decir, unir las dos texturas en una o también se podría hacer remapeando y haciendo un bake.


18 Agosto, 2014, 14:31:35 #40
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Algunos buenos avances con respecto  a la elevación de los objetos:
A) Cuando exportamos como objeto estático es necesario que el objeto esté sobre la líneas cartesiana, haciendo esta de suelo.
B) Cuando exportamos como objeto CSL es necesario MANTENER la elevación que queda cuando importams el modelo de la MTL. Anque se vea hundido en Blender, no importa, es así como debe ser.
Todas estas pruebas con Follow Terrain DESACTIVADO.
Les dejo una muestra.
<a href="http://www.youtube.com/v/nuLTpYF1kYI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nuLTpYF1kYI&rel=1</a>

Liser: las imágenes no se puede superponer con PS porque se taparían espacios en común, yo había pensado los mismo ( los puedes ver en el A342 de ARG).
Siempre es recomendable exportar la CSL con una textura predeterminada? Porque si no se vería gris o blanco, cierto?
Un tema a solucionar, tanto en Vatsim como en Ivao los callsign display son ilegibles.

El segundo tema creo que te confundiste y escribiste en otro idina que la mayoría de los mortales no hablamos  Avergonzado
Abrazo grande.

« Última modificación: 18 Agosto, 2014, 14:38:54 por ssemmartin »


18 Agosto, 2014, 22:21:22 #41
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Videotutoriales conversión MTL a CSL

Yo me refería a que en los huecos de una de las imagenes poner las texturas de la otra, así no tapamos nada. Si no se puede hacer eso, entonces se tiene que hacer un bake.
Un bake es una técnica que te permite crear una nueva imagen a partir de las texturas del objeto y "reordenando" el mapeo de los objetos en la textura. No sé si me explico...
En cualquier caso, si dejamos objetos sin textura estos se verán grises.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.