G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetos con movimientos  (Leído 7687 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Junio, 2013, 09:31:38
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Objetos con movimientos

Hola, estoy tratando de hecer objetos que tengan movimiento propio, viendo por ahi los escasos tutoriales que existen , logre mover una articulacion de un objeto , usando el AC3D + plugin XP , no se si alguien tiene conocimiento  en esta area, y pueda decirme como logro un loop de aquel movimiento. Hasta aca lo que entendi es que el movimiento tal puede tener una movilidad variable en el tiempo , segun se asocie a un dataRef . El tuto dice ademas que tu puedes crear tu propio dataref en base a  plugins. lo que creo que es un poco tediose meterse a programar un plugin ,. pienso que debe existir una forma mas facil de hacer algo tan sencillo como es el caso de repetir un movimiento constantemente (loop).

saludos.- Giñar


30 Junio, 2013, 10:29:56 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Por definición las animaciones de los obj dentro de un bloque ANIM_begin - ANIM_end se ejecutan continuamente.
Para una animación constante tienes que usar el dataref sim/time/total_running_time_sec, donde especificas cuantos segundos dura la animación (y por lo tanto la velocidad a la que se ejecuta)
Cuando el proceso llege a la línea ANIM_end volverá a su respectivo ANIM_begin y volverá a ejecutar la animación.

Ten en cuenta que eso no es un lenguaje de programación y no puedes condicionar nada.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Junio, 2013, 14:02:06 #2
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Si quieres que te eche una mano, sube el archivo a algún sitio y lo miro. ¿Qué tipo de objeto y de movimiento quieres animar?


01 Julio, 2013, 00:08:15 #3
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Por definición las animaciones de los obj dentro de un bloque ANIM_begin - ANIM_end se ejecutan continuamente.
Para una animación constante tienes que usar el dataref sim/time/total_running_time_sec, donde especificas cuantos segundos dura la animación (y por lo tanto la velocidad a la que se ejecuta)
Cuando el proceso llege a la línea ANIM_end volverá a su respectivo ANIM_begin y volverá a ejecutar la animación.

Ten en cuenta que eso no es un lenguaje de programación y no puedes condicionar nada.



Bien, hora  empiezo a comprender mas lo de dataref , gracias a la linea de ruta que me has dado (sim/time/total_running_time_sec) pude investigar aun mas y llegue a un tuto muy bueno que trae al instalar el plugin SketchUp2Xplane. Por lo cual he regresado a mi modelador que mas conozco que es el Sketchup. He logrado hacer el loop de un microbus dando vueltas alrededor de una cuadra ( Aunque  esto lo puedo hacer con GroundTraffic  es solo para adieztrarme) . Mi inquietud es saber como bajar la velocidad del microbus . Como  se lograria , recuerden que ahora estoy usando Sketchup.
« Última modificación: 01 Julio, 2013, 00:16:44 por Rigolan »


01 Julio, 2013, 00:20:05 #4
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Si quieres que te eche una mano, sube el archivo a algún sitio y lo miro. ¿Qué tipo de objeto y de movimiento quieres animar?

Gracias por tu disposicion  liser , pero  aun estoy haciendo solo test , en todo caso la primera animacion que quiero hacer sera una rueda de un park de entretencion jjeje  esas que dejan mareados xD! Girar ojos


01 Julio, 2013, 10:23:24 #5
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Para hacer la rueda, usando el dataref sim/time/total_running_time_sec y un solo keyframe de rotación ya funcionaría. XPlane interpola o calcula el resto de la animación, es decir, por ejemplo si quieres que haga una rotación completa en 4 segundos pondrías un keyframe con el valor 1 (segundos) y el objeto rotado a 90º, aunque también podrías darle el valor 4 y rotación 360º.


01 Julio, 2013, 23:39:05 #6
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Para hacer la rueda, usando el dataref sim/time/total_running_time_sec y un solo keyframe de rotación ya funcionaría. XPlane interpola o calcula el resto de la animación, es decir, por ejemplo si quieres que haga una rotación completa en 4 segundos pondrías un keyframe con el valor 1 (segundos) y el objeto rotado a 90º, aunque también podrías darle el valor 4 y rotación 360º.
A simple vista se ve simple pero recuerda que el mov de la rueda lleva movimientos hijos que serian las sillas que deberan moverse la misma cantidad de radianes pero inverso. En todo caso no se ve tan dificil...  aun no hago algo asi. Lo que alcance a ver en los ejemplos que en la ventana de jerarquia (outline)las componentes que van dentro de otro componentes son nombradas con el encabezado sock y el que los contiene lleva el encabezado heading , eso no se como se declara.


--------------------------------------------

aprovecho a decir que la solucion de la velocidad ya lo solucione . eran tan sencillo como aumentar la cantidad de frames de cada tramo del mov.  Lengua y en la casilla loop se coloca la cantidad total de frames ( la suma de todos ).

saludos.- Giñar
« Última modificación: 01 Julio, 2013, 23:42:27 por Rigolan »


02 Julio, 2013, 04:10:00 #7
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Objetos con movimientos

Bueno aca dejo mi primer objeto animado. Es solo para que sirba de ejemplo. pues  esta incompleto pero al menos se  ver como esta hecho. Lo mas dificil fue configurar los ejes ( BOTON DER SOBRE EL COMPONENTE -> AJUSTAR EJES ) . bueno quizas mas adelante podria hacer  un tuto como corresponde.

Rueda_park

http://www.filedropper.com/ruedaparkrigolan


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.