G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: modificar las ciudades que vienen por defecto  (Leído 8686 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Junio, 2013, 06:48:37
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
modificar las ciudades que vienen por defecto

Hola, aca de nuevo  haciendoles preguntas. Como muchos ya saben estoy empesinado en hacer mi propio escenario  con su aeropuerto y ciudad incluida. Cómo se logra remover temporalmente o quizas definitivamente las ciudades ( objetos ) que vienen por defecto en x-plane, pues deseo colocar en su lugar mis propios 3D.

gracias.- Giñar


25 Junio, 2013, 12:48:54 #1
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

con Overlay Editor, WED, y AC3D, Blender u otro editor 3D para editar objetos, editar escenarios y colocar los objetos en el escenario. una vez finalizado, la carpeta va a custom scenery de XP

25 Junio, 2013, 19:47:25 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

También puedes crear las ciudades mediante OSM (OpenStreetMap) y con la herramienta OSM2XP pasar los edificios (genéricos) a x-plane.

Para ello puedes usar JOSM, como capa de trabajo y orientación dispones de mapas de satelites para situar los edificios en su lugar y luego puedes exportarlo a OSM para beneficio de otros usuarios del OSM, igualmente puedes señalar la atura de los edificios, si las conoces, tanto en pisos (level=x) como en metros (hight=xx)

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5544.0


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2013, 00:25:42 #3
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

También puedes crear las ciudades mediante OSM (OpenStreetMap) y con la herramienta OSM2XP pasar los edificios (genéricos) a x-plane.

Para ello puedes usar JOSM, como capa de trabajo y orientación dispones de mapas de satelites para situar los edificios en su lugar y luego puedes exportarlo a OSM para beneficio de otros usuarios del OSM, igualmente puedes señalar la atura de los edificios, si las conoces, tanto en pisos (level=x) como en metros (hight=xx)

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5544.0

MUy interesante estas herramientas , pero para mi escenario  desafortunadamente no aporto mucho, solo aparecen no mas de 15 edificios en doda la ciudad. Los postes de iluminacion algunos aparecieron en medio de la calle XD ....jejej...en en fin algo que pude rescatar fue la forestacion.

Pero el problema de fondo aun persiste , pues todas estas construcciones aparecen sobrepuestas a las que trae el simulador. Mi problema es removerlas.

saludos y gracias Giñar


26 Junio, 2013, 00:33:32 #4
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

con Overlay Editor, WED, y AC3D, Blender u otro editor 3D para editar objetos, editar escenarios y colocar los objetos en el escenario. una vez finalizado, la carpeta va a custom scenery de XP

Claro que hago todo esto, el problema es que todo  aparece sobrepuesto en las construciones de origen de XP, no las reemplaza ? hay que hacer algun otro fichero indicandole esto ?


26 Junio, 2013, 00:58:09 #5
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

para que no aparezcan los objetos unos encima de los otros tienes que crear exclusiones.  tanto en overlay como en wed puedes crearlas. para excluir objetos  de xplane o de otros escenarios, exclusión object; para las facades ( la exclusión del mismo nombre) esto, además de excluir lo anterior sirve para que no aparezcan los edificios de OSM cuando tú ya tienes creado el edificio. la amplitud de la exclusión la pone el usuario, puedes crear exclusiones de un objeto o de una zona extensa y tantas como necesites; además de objects y facades se pueden crear exclusiones beach, forest, rout, etc.

como adicional, dentro de custom scenery está el fichero scenery_pack.ini  lo abres y compruebas que tu escenario esté por encima de los fotorreales y de otros escenarios que puedan interferir, si no es así corriges el fichero
« Última modificación: 26 Junio, 2013, 01:08:14 por Murdock »

26 Junio, 2013, 18:50:50 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

Si trabajas con lo del OSM, al pasarlo mediante OSM2XP se definen las exclusiones automáticamente, por ejemplo, en LECD salían unos edificios definidos como HANGAR que se solapaban con los que se crearon especificamente para ese escenario creado por Vonhinx y Grrr05, le puse una exclusión a Builders=hangar y desaparecieron de su sitio quedando el escenario bien, también puedes poner que se excluyan los árboles por defecto o lo que interese


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2013, 23:35:16 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

A LECD le puse la esclusión por eso mismo.


27 Junio, 2013, 21:20:24 #8
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

No... Enojado Enojado..no se que estoy haciendo mal pero no logro sacar esas "malditas casitas" , lo he intentado varias veces , inclusive tickie todas las opciones ( objetos, forest,facades, rutas ...etc ) ...Todo desaparece ecepto LAS CASITAS ...

Cual es mi error ?

 Giñar


27 Junio, 2013, 22:20:05 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: modificar las ciudades que vienen por defecto

Cual es mi error ?
Que el escenario que contiene las casitas tiene mas prioridad que el que lleva las exclusiones.

Revísalo e identifícalo en el scenery_packs.ini y asígnale una posición inferior al que estas haciendo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.