G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recalibrar joystick  (Leído 8459 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Mayo, 2013, 19:36:42
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Recalibrar joystick

Buenas a todos

 Acabo de realizar modificaciones en mi X52 y le he alargado la empuñadura mediante unos tubos de PVC para que funcione como un cíclico lo mas real posible (labor de chinos por cierto). El tema es que ahora su comportamiento es extraño y no consigo dominarlo de la forma esperada. Esta claro que es una cuestión de reconfigurarlo de nuevo pero no parece que con solo indicarlo en las opciones de joysticks & settings. Alguno ha tenido algún comportamiento similar? Como podría resetear la configuración de ese joystick para que se comporte de forma correcta? En algunos foros sugieren borrar las preferencias (Xplane.prf) pero me parece un poco drástico pues afecta a otros temas que ya tengo configurados.

Un saludo

26 Mayo, 2013, 20:16:49 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recalibrar joystick

No lo borres, copialo en otro sitio y si no lo solucionas lo vuelves a dejar como estaba.

¿Has recalibrado en el S.O.?





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Mayo, 2013, 22:05:37 #2
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Recalibrar joystick

Si, calibre el joystick con Windows y luego con XP. Lo he calibrado para que tan solo ofrezca un recorrido de aproximadamente un cono de 30 grados alrededor del centro. No he borrado el fichero xplane.prf. Lo guarde a ver si lograba algo pero sin éxito.

Lo cierto es que acabo de volver a intentarlo y parece que ahora va mejor. La respuesta es correcta salvo que veo que tarda bastante en responder a los movimientos en los helicópteros. Es decir, el movimiento en la pantalla de calibrado es correcto a mis movimientos pero en los helos cuando muevo el cíclico tarda en responder casi un segundo lo que hace que tenga que estar muy atento para no sobrecontrolar. Creo haber leído que es lo normal en los cíclicos reales pero cuando el X52 estaba normal (sin alargar el mango) no observe esa reacción.


26 Mayo, 2013, 22:14:28 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recalibrar joystick

Puede que el problema sea el cono que has asignado pues no estás aprovechando toda la resolución que ofrece el joystick, eso sumado a que has alargado la palanca puede que no responda bien con movimientos pequeños, luego la tendencia a sobrecontrolar. Es cierto que hay un retraso en el cíclico pero de todas manera revisa la configuración en la sección de zona nula, eliminándola si la tuvieras y prueba con diferentes valores de sensibilidad (en la config de XP).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Mayo, 2013, 23:44:49 #4
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Recalibrar joystick

Bueno, pues le he agregado un poco mas de resolución dándole un cono mas grande y parece responder algo mejor. Claro esta que al tener una mayor palanca los movimiento se multiplican enormemente pero también el realismo, molaaa :-)

No obstante el que aun me resulta complicadillo es el R22 de Dreamfoil. Eso si que es una cabra loca.

Gracias por tu ayuda

27 Mayo, 2013, 15:23:12 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Recalibrar joystick

Hay que tenerlo en cuenta con esos drivers que permiten cambiar el radio de acción del joystick, un cono más pequeño significa menos resolución.

Por ejemplo un joystick con una controladora de 10bits (casi todos los no-profesionales) que da una resolución de 1024 pasos con un arco de 60º, si reducimos el arco a 30º nos quedamos en 512 pasos, es decir que se pierde la mitad de la precisión. Lo que hace el driver en este caso es interpolar pasos alternos para llegar a 1024 (de este modo aún habiendo definido un arco de 30º el X-Plane o la aplicación en cuestión hará una lectura total del eje, como si tuviera 1024 pasos, ya que el driver lo está "engañando"), el problema es que al quedar reducida la resolución a la mitad controlas los pasos de dos en dos, por ejemplo con un pequeño movimiento lo podrías dejar fijo a 520 o 522 (por decir algo), pero nunca a 521, pues este valor está interpolado por el driver cuando el joystick se mueve entre esos dos pasos para suavizar la entrada, pero físicamente no "existe".

En el caso de una controladora de 12bits dispondríamos de 4096 pasos lo que da muchísimo mas margen para eso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Mayo, 2013, 17:25:49 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Recalibrar joystick

Bueno, pues le he agregado un poco mas de resolución dándole un cono mas grande y parece responder algo mejor. Claro esta que al tener una mayor palanca los movimiento se multiplican enormemente pero también el realismo, molaaa :-)

No obstante el que aun me resulta complicadillo es el R22 de Dreamfoil. Eso si que es una cabra loca.

Gracias por tu ayuda

A mi me responde bien el Sidewinder que tengo para este menester y al que alargué la palanca unos 17 cms. Ajusta el calibrado para el R22 dentro del mismo heli, alli tienes las opciones y te las guarda para ese heli, que es bastante cabroncete por lo nervioso que es, una vez te defiendes con ese bicho, los otros helis los puedes pilotar con un ojo cerrado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Mayo, 2013, 19:16:20 #7
Tompolth
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



En línea
Re: Recalibrar joystick

Efectivamente, a medida que te vas haciendo con el R22 los demás resultan hasta aburridos. Despegar en estacionario es hoy por hoy imposible para mi.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.