G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios  (Leído 6580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Mayo, 2013, 14:49:51
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Bueno, escribo eso a raiz del post de ayer de Zxplane y entre otras tantas razones...

¿Si un usuario no se lee las normas aún teníendolas en las narices (mail de activación de cuenta) que hace pensar que se las leerá estando fijas dentro del foro?

Llevo año y medio en el foro y en general valoro el comportamiento de la inmensa mayoría de usuarios buenísimo, a pesar de los típicos que pasan de las normas y demás, pero últimamente estoy viendo como esa tendencia está en alza (la de los que pasan de todo), varios usuarios relativamente recientes que pasan olímpicamente de las normas, no usan el buscador, otros que escriben en lenguaje sms y algunos que incluso tienen el morro de pedir copias pirata, y apuesto algo que la cosa seguirá en aumento, ya que cada vez mas usuarios se pasan a X-Plane a causa de que los MSFS tienen los días contados.

Propongo poner un filtro para los nuevos usuarios, similar a lo que tienen en el .org para evitar spam, pero en este caso para confirmar que se han leído las normas, claro está si el foro lo permite y se puede automatizar de algún modo, y si los demás estáis deacuerdo.

Mi idea es que un nuevo usuario no tenga privilegios para responder en ningún hilo hasta su primer post, y que dicho post lo tenga que escribir en la zona de presentaciones, el único subforo dónde tendrá privilegios para abrir un hilo, (pero no para responder en otros).
Es decir, obligatoriamente "deberá presentarse" ya que no podrá responder ni abrir nada en ningun subforo. Una vez presentado se le eliminán las limitaciones y que el asunto siga como siempre.

Cuando un usuario se ha presentado, lo mas probable es que este se haya leído las normas, o que sea educado en cuyo caso imagino que también acabará por leerselas lo que lleva al mismo sitio.

Si por contra, un nuevo usuario se da cuenta que sólo puede escribir en la zona de presentaciones y lo utiliza para lanzar sus consultas o lo que sea, se borra el post y listo, incluso enviándole un recordatorio sobre las normas por privado.
Hay varios usuarios que responden en las presentaciones, ademas de los que miramos todo lo que se escribe en el foro, y sería nuestra responsabilidad de clickar en "Reportar al moderador" en este caso, y que el moderador decida que hacer con el post, el usuario o lo que sea.

Digo eso porqué esas dos últimas semanas he posteado recordatorios sobre las normas unas 4 o 5 veces en distintos usuarios además de lidiar con un par de consultas del tipo "pirata". Y no soy el único que esos días ha pasado por esto.
Y la verdad, me preocupa hacia donde va esto. Todos nos hemos equivocado alguna vez, pero hay algunos que ni se molestan en aprender de los errores y siguen, y siguen, y...


Es sólo una idea.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2013, 15:28:56 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Excelente Idea. 

23 Mayo, 2013, 16:09:18 #2
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

+1

Creo además que este foro mantiene un nivel técnico que creo debe salvaguardarse, y que a pesar de ese nivel que sepan los nuevos que hay un montón de gente voluntariosa que no les cuesta nada arremangarse y bajar al nivel de los que sabemos menos que cero y echar una mano, pero claro, manteniendo los solicitantes unas normas mínimas de convivencia, no muy alejadas del mundo real al fin y al cabo...



Y este botón... ¿pa que vale?
23 Mayo, 2013, 17:58:32 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Si se pudiese incluir un "check" en el correo que se manda "he leido las normas" y luego que solo tuviesen acceso a las presentaciones ?? solo estoy pensando en voz alta  Indeciso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Mayo, 2013, 18:10:38 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Creo que con limitar el acceso sólo a presentaciones sería suficiente, lo del check no lleva a nada.

¿Cuantos de vosotros habeis clickado en "Acepto los términos de uso bla bla bla" sin leerse el contrato?, al fin y al cabo es un "lo tomas o lo dejas" Cheesy
De hecho sólo conozco un tipo que lo haya hecho, almenos delante mio y para dar de alta una cuenta de gmail, era abogado.
El caso es que no estaba conforme pero aceptó, si no se quedaba sin cuenta de gmail.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Mayo, 2013, 22:56:27 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Albert, eso son "oleadas" que se producen todos los años y más en el mes de Junio. Muchos acaban los exámenes y dicen "anda mira voy a coger X-Plane y voy a ver si puedo volar un Jumbo". Entran "a saco" en algún foro y empiezan a preguntar como si se acabara el mundo sin respetar nada. Eso suele durar unas dos o tres semanas, se dan cuenta que hay que leer mucho, y dicen "ya he leído bastante durante el curso", acaban olvidándose y desaparecen. Lo he visto muchas veces durante los seis años que lleva la Web.

Respecto  a lo que comentáis, cuando nació la Web, el acceso al foro era más o menos así, es decir se veían solo las secciones de presentación y dos o tres más mientras el usuario no se "logueaba", además no podía escribir nada. Eso se quitó por lagunas peticiones que se hicieron para que el acceso total fuera más libre. Yo también prefiero que sea así, pero como hay que ser pragmático, pues según circunstancias igual hago algún cambio. Formas de controlar el acceso hay muchas disponibles, ahora bien, también es cierto que el que pase de leer normas lo hará en todas las circunstancias.

Gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta.


24 Mayo, 2013, 13:11:35 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

Bueno yo me referia que tuviera acceso total en cuanto a lectura, pero que sólo pudiera postear por primera vez en la zona de presentaciones. Se supone que cuando vea que no puede ni abrir ni responder ningún hilo probablemente vuelva a leerse el mail de bienvenida a ver si saca algo en claro, ya que tampoco podrá preguntar.

Por lo demás, entendido 
ok




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Mayo, 2013, 00:34:34 #7
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Sugerencia para evitar la "NO LECTURA" de las normas de los nuevos usuarios

me parece muy correcto

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.