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Autor Tema: Luces para escenarios y aviones  (Leído 19039 veces)
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03 Octubre, 2014, 12:44:29 #15
qumake
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Re: Luces para escenarios y aviones

...de verdad que esto funciona?

Pretendo crear luces estroboscópicas (hasta ahora lo único que he hecho ha sido usar LIGHT_CUSTOM con textura asociada con dataref: sim/graphics/animation/lights/strobe).

Miro dentro del LIGHT.TXT y no veo que con una FULL_CUSTOM_HALO pueda crear efectos de intermitencia...(hablamos de lo mismo, no?...-intermitente, discontinuo, alterno-)...donde aparece la frecuencia de tal intermitencia.

Hay valores que no entiendo porqué tienen el límite max que pones cuando no lo he visto documentado en ningún sitio. Corrígeme si me equivoco. por favor.

LIGHT_PARAM  full_custom_halo   X  Y  Z    R  G  B    A  S   dx   dy  dz  F

XYZ      (XZY en Blender, en metros)   ---> coordenadas
RGB      (0-1 ó 0-255)         ---> color
A      (0-1)                    ---> alpha, atenuación
S      (metros)                 ---> alcance del brillo
dx,dy,dz   (0-1)                    ---> vectores unitarios de luz (adimensionales)
F      (0-0.999...1)         ---> amplitud del cono de luz: cos(0.5 * ángulo de luz)  //  F = 0 (omnidireccional)  // F = 1 (no hay luz...sin sentido*!!!)

* ...no concuerda con el uso de dx,dy,dz!!!...o es una luz direccional o es radial. Si es 1 <--- cos 0º...lo de 360º no vale!


LIGHT_PARAM full_custom_halo 0.208300 28.154860 0.004414 1 1 1 0.2 50 1 1 1 1

1 1 1 1 Estos cuatro últimos dígitos, los tres primeros corresponden a la orientación del foco y el último a la apertura del foco
EL PRIMER DIGITO ORIENTA EL FOCO LATERALMENTE IZQ./DCHA
EL SEGUNDO DIGITO ORIENTA EL FOCO HACIA ARRIBA/ABAJO
EL TERCER DIGITO ORIENTA EL FOCO ADELANTE/ATRAS
EL CUARTO DIGITO  EL FOCO TENDRÍA UNA APERTURA DE 60º CON VALOR (0.5) Y OMNIDIRECCIONAL (EN CÍRCULO) (1) (dado que el valor es: cos(0.5 * ángulo del cono de luz...1 es coseno de 0º...NO HABRÍA LUZ!...como mucho sería puntual)...el circulo/elipse se va a formar al proyectar (cortar) el cono sobre un plano.

Los valores para esta serie pueden ser:
Para los tres primeros 0.5 o 1 y sus negativos, por ejemplo para el primer dígito si 1 enfoca la luz hacia la izquierda, entonces (-1) lo hará hacia la derecha. El cuarto dígito sólo tiene valor positivo (1).

Ya que hay infinidad de combinaciones poniendo unos ejemplos se verá su funcionamiento
  
REFLEJO BLANCO QUE ILUMINA EL SUELO DE FORMA INTERMITENTE...Huh?..parpadea???...
LIGHT_PARAM full_custom_halo 0.208300 28.154860 0.004414 1 1 1 0.2 50 1 1 1 1

REFLEJO BLANCO QUE ILUMINA EL SUELO EN CIRCULO
LIGHT_PARAM full_custom_halo 0.208300 28.154860 0.004414 1 1 1 1 50 0 0 0 1 ...sin vectores de dirección...hacia donde apunta la luz?

Uno de los dos focos es más brillante (valores 1 frente a 0.2) y la intermitencia viene dada por los
dígitos de orientación (1 1 1 frente a 0 0 0) como el último valor es 1 la intermitencia es omnidireccional...nada...que no me sale  Avergonzado

HALO BLANCO ILUMINA SOLO LA ESTRUCTURA DEL objeto (ANTENA, etc) DE FORMA INTERMITENTE
LIGHT_PARAM full_custom_halo 0.208300 28.154860 0.004414 1 1 1 0.5 25 1 1 1 1

HALO BLANCO ILUMINA SOLO LA ESTRUCTURA DEL objeto (ANTENA, etc)
LIGHT_PARAM full_custom_halo -0.000597 0.925109 -0.002100 1 1 1 0.5 25 0 0 0 1

La diferencia entre las dos primeras líneas LIGHT_PARAM y estas dos últimas es el alcance del foco (50 en los primeros y 25 en los últimos), y por supuesto, la altura del objeto eso hace que unas iluminen el suelo y las otras sólo la estructura del objeto.Si cualquiera de ellas estuviese colocada en un objeto de menos de 25 metros las cuatro iluminarían el suelo y en un objeto de 100 metros todas iluminarían solamente la estructura

LAS LUCES HACEN UN BARRIDO LATERAL*
LIGHT_PARAM full_custom_halo 0.208300 28.154860 0.004414 1 1 1 1 50 -1 -1 -1 1 (y la frecuencia de barrido?...es A, alpha?...1 Hz?)

La combinación de (-1 -1 -1) correspondería al barrido aunque no puedo asegurar que funcione al 100%. Esto serviría para recrear los focos de una carcel... Avergonzado Llorar

Cualquier ayuda/corrección/enmienda...sera bien recibida.

Saludos
« Última modificación: 03 Octubre, 2014, 12:47:14 por qumake »


03 Octubre, 2014, 13:12:03 #16
grrr05
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Re: Luces para escenarios y aviones

Mira si te sirve esto, utiliza LIGHT_CUSTOM en vez de LIGHT_PARAM full_custom_halo.

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=43468#entry481597




Albert Ràfols
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03 Octubre, 2014, 15:53:48 #17
qumake
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Re: Luces para escenarios y aviones

Gracias por la respuesta...

...no, si lo de Custom ya las he utilizado... era por cambiarle el color y frecuencia...hacer una flashing light al gusto.  La torre de LEMG tiene 2 centelleos muy característicos...además de querer que ilumine la zona de antenas. Lo que hace una estrobo de avión...pero con otra frecuencia, tamaño, desfase y color -si se puede- es lo que busco.

La personalización mas profunda de una luz, hasta donde sé, se realiza en las Custom_Lights (antiguas!) o las Paramétricas...el "problema" es que las que interesan son las Named (predefinidas) y ahí poco se puede cambiar.

-obs_strobe_day/night (siempre rojas y de la misma freq.),
-heli_morse_beacon (pulso de 4 blancas, idéntica freq.)

Seguiré buscando!

P.D.: todo esto por no meter una strobe_light ya que trabajo con un objeto no con un avión...y no quiero que tenga el mismo comportamiento


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