G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Meteorologia Real  (Leído 8019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Marzo, 2012, 18:35:36
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Meteorologia Real

Hola a todos,

Hace poco adquirí el CRJ 200. Peazo de avión y que bien acabado que está. Estoy haciendo vuelos de prueba para cogerle el tranquillo y hasta el momento no había puesto la meteo para que me la descargara de la red. Ayer si que me baje la meteo de la red y mi sorpresa fue que aun estando el tiempo en calma y sin viento en la realidad, XP10 pone un viento de cizalladura del carajo.
He leido en otro post, que se puede bajar la meteo y luego poner el viento en calma pero cuando lo hago se quita toda la meteo que se ha descargado y pone la estática.

¿Se puede descargar la meteo, quitarle el viento de cizalladura y que mantenga todo lo demás? He leido, como ya os he dicho en el otro post pero no me sale.

Un saludo y gracias

26 Marzo, 2012, 20:58:28 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Meteorologia Real

Yo lo he hecho, porque también me ha puesto una cizalladura a veces que.....

Nada, lo normal: opción 4 para cargar la meteo. Una vez descargada y que se muestre en el mapa paso a la opción 1 y se regenera la meteo, Simplemente quito vientos y ya está.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Marzo, 2013, 18:15:00 #2
kkdelavak
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: Meteorologia Real

Pues a mi me pasa lo contrario, cuando descargo meteorología real, nunca tengo ninguna turbulencia y el avión se comporta como si no hubiese nada de viento, algo que me parece un poco aburrido.
Sin envargo, si en ese mismo momento pongo xp9 y pongo el mismo aeropuerto y cargo la meteo real, la cosa cambia y el avión es zarandeado ligeramente.  Esto hace que me pregunte ¿donde se experimenta mejor la meteorología, en xp9 o 10?
¿quizás hago algo mal en xp10 para no sentir las ráfagas de aire como en xp9?
Saludos a todos.

24 Marzo, 2013, 19:28:33 #3
kkdelavak
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: Meteorologia Real

Uff,  rectifico lo dicho, ayer intentando aterrizar en La Gomera casi me da algo de la fuerza de las turbulencias.
Estaba en XP 10, meteorología real y un Crj - 200 era casi ingobernable. La pregunta es ¿hasta que punto es esto real?

24 Marzo, 2013, 20:00:52 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4352


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Meteorologia Real

Seguramente la fuerza de las turbulencias está calculada con precisión, al igual que toda la meteo, lo que no está bien calculada (directamente no lo está) es la rigidez del avión ya que éste debería absorber esas "castañas" que le mete el viento, las alas son extremadamente flexibles y en un avión real esto atenua considerablemente el impacto de las turbulencias. En X-Plane es lo mismo que circular a 120kmh con un todoterreno sin suspensión por un camino de cabras.
Parece ser que el wingflex es sólo un aspecto gráfico, además los que volamos ligeros estamos casi obligados a desactivar las turbulencias.

Precisamente el FSUIPC para MSFS tenía la opción de atenuar las turbulencias de alrededor del avión por este motivo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Marzo, 2013, 20:41:54 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Meteorologia Real

Personalmente solo le quito las turbulencias cuando "creo" que son demasiado fuertes, sobretodo con veleros


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Marzo, 2013, 22:50:59 #6
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Meteorologia Real

Parece ser que el wingflex es sólo un aspecto gráfico

Es decir, que no hay manera de corregir esto ni desde el mismo simulador ni desde un plugin de algun desarrollador, ¿es asi?
Lo cierto es que esto para mi que solo vuelos con avionetas, es la mayor falla que le veo a XP9, me hace mucha ilusión hacerme un vuelo largo, atravesando España por ejemplo, con meteorología totalemente real.

25 Marzo, 2013, 11:58:32 #7
Ferraga
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Meteorologia Real

Buenos días compañeros.

Contacto poco con vosotros, realmente porque no tengo preguntas ni cosas interesantes que contar, eso no quiere decir que no os "lea". Pero hoy si quiero compartir con vosotros la experiencia sufrida ayer, viene esto al hilo del tema "meteorología", lo que me pasó no lo había experimentado en ningún simulador y llevo años con ellos... Ayer día 24.03.13 a las 8 de la tarde estaba realizando un vuelo LEGR-LEBL con una Cittation, todo normal hata rebasar Matex (había elegido dicha Star) había alcanzado los F130 y me aproximaba a Tundi cuando empiezo a travesar un frente tormentoso el Radar me lo estaba indicando (estaba cayendo una buena sobre la Ciudad Condal, verificado posteriormente por Metereología), había iniciado sobre Tundi el descenso a FL100, cuando me atizó una descarga sobre el aparato, que os juro que me pareció ver un "Flash" en la pantalla del monitor; se descontroló todo el aparato comezó a girar sobre si mismo, fallo total de motores, todos los indicativos en rojo, pero lo que ya fue la "releche " es el parabris  hecho añicos,  HABÍA ESTALLADO EL CRITAL!!!. Lógicamente acabé con los morros en tierra y aquí también me llamó la atención una especie de fogonazo en la pantalla y se quedó  negra antes de volver a reiniciar. Ah! vuelo X-Plane 10.11 lo único que cambié la tarjeta gráfica el sábado a una GTX 650 2GB, ¿creeis que tiene que ver la tarjeta para esos efectos?, que antes no los había apreciado nada de nada.

Un saludo

12 Abril, 2013, 16:31:27 #8
kkdelavak
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: Meteorologia Real

Pues yo, volando antes de ayer con ATR72-500 en aproximación final a Bilbao, había tales turbulencias que a 2500 pies se estropeó motor derecho (hechaba humo y todo). Para que veáis lo peligrosas que pueden ser las turbulencias en X-plane 10

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.