G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Courchevel y otros aerodromos de montaña  (Leído 70544 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Mayo, 2013, 21:32:13 #60
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Acabo de añadir en el primer post LFJD - Corlier, otro con unos 15,7% de desnivel, cartas en https://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/html/frameset_aip_fr.htm


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Mayo, 2013, 22:26:23 #61
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

jejeje  tú quieres acabar con nosotros. gracias

leñe, no me deja entrar  rectifico ya he podido entrar en el enlace de las cartas
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 22:32:01 por Murdock »

29 Mayo, 2013, 17:46:10 #62
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Muchas gracias, Jorduran. Está muy bien, aunque esta vez no has tenido ganas de suavizar el inicio de rampa.

29 Mayo, 2013, 17:57:00 #63
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Muchas gracias, Jorduran. Está muy bien, aunque esta vez no has tenido ganas de suavizar el inicio de rampa.

No es necesario, jeje, utilizar bien los gases y la velocidad demostrando que se es buen piloto


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Mayo, 2013, 16:02:37 #64
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Hola. ¿Cómo puedo editar los datos del aeródromo? La elevación del campo marca cero piés y quisiera corregirlo. Ya he visto en la wikipedia que la altura del campo es 2.619 ft abajo de rampa y 2770 ft en cabecera. Se pone la altura de cabecera por supuesto, ¿verdad?

30 Mayo, 2013, 17:53:53 #65
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Si no quieres complicarte con el WED y para ir rápido lo mejor es que abras el archivo apt.dat (dentro de "aAPT LFJD Corlier\Earth nav data") con el bloc de notas o cualquier editor de texto plano y modifiques la tercera línea:

 1      0 1 0 LFJD LFJD Corlier

por

 1      2770 1 0 LFJD LFJD Corlier

Como ves el segundo parámetro es la altitud en pies.

Ten en cuenta que eso no afectará en nada a no ser que desactives "las pistas siguen el contorno del terreno", cosa que no se debe hacer con esos aeródromos.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Mayo, 2013, 18:18:01 #66
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Por eso no lo pongo y además la pista es MINI-MINI, se aterriza sobre un "objeto" y la pista estña debajo e invisible


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Mayo, 2013, 18:29:21 #67
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Gracias. Suelo mirar los datos para hacer la aproximación a la altura correcta. Deben ser pocos piés de diferencia sumando la altura del objeto.

30 Mayo, 2013, 18:36:38 #68
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

En esos aerodromos se suele hacer una aproximación por la zona de Parking, cabecera o como se le quiera llamar (no da para mas) y rumbo de pista, creo que es a ojimetro puro y duro, no permiten grandes ni pequeñor errores, o entras o rompes o no llegas a la "cima" (parking o zona de cervezas)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Mayo, 2013, 01:51:47 #69
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Hola. ¿Cómo puedo editar los datos del aeródromo? La elevación del campo marca cero piés y quisiera corregirlo. Ya he visto en la wikipedia que la altura del campo es 2.619 ft abajo de rampa y 2770 ft en cabecera. Se pone la altura de cabecera por supuesto, ¿verdad?

la elevación del aeródromo es en el centro de pista, te veo con la regla y y el libro de trigonometría  Sonrisa

18 Enero, 2016, 19:40:47 #70
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Reabro el post para los nuevos x-planeros que quieran sufrir, mañana vuelvo a iniciar mis vuelos por esas zonas y puede que cree algun otro de esos p*t*s aerodromos o altisurfaces que dicen los franceses


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Enero, 2016, 23:16:22 #71
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Me encanta, a ver que sale, suerte.
Esto seguro que lo conoces, y además se puede hacer en x-plane
« Última modificación: 18 Enero, 2016, 23:34:14 por Luisf »

19 Enero, 2016, 19:04:01 #72
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Genial, se tendrá que probar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2016, 19:36:49 #73
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Aquí tienes el escenario hecho http://xpfr.org/?body=scene_accueil&sc=131

Y si quieres uno más difícil, está el de la cima del Mont Blanc http://xpfr.org/?body=scene_accueil&sc=142

Tienes que llevar un buen stol, si no ya sabes, te vas por el precipicio.

Henri Giraud lo hizo en la vida real con la Piper Super Cub.

Estos escenarios son para la v9, en la v10 no se acaban de ver bien, pero para ponerte de los nervios intentando aterrizar te garantizan pasar un buen rato.

19 Enero, 2016, 22:10:35 #74
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Courchevel y otros aerodromos de montaña

Gracias, sin el escenario es impracticable, el de la cima del Mont Blanc ya lo tenía y lo usaba con helis, mañana lo pruebo.

Como STOL uso Zenair CH 750 STOL


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.173 segundos con 18 queries.