G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Editar .obj  (Leído 9761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Marzo, 2013, 19:35:44
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Editar .obj

Buenas,

Quiero borrar una parte de un archivo .obj. No me vale borrarlo todo porque contiene algo que quiero. Lo he abierto con Notepad++ y pues me he hecho un lío. Cómo sé la parte que quiero borrar???

11 Marzo, 2013, 19:38:29 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Editar .obj

Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos.

11 Marzo, 2013, 19:42:53 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Editar .obj

O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Marzo, 2013, 20:12:21 #3
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Editar .obj

O mejor aún, impórtalo en el programa que prefieras de modelado, lo modificas y lo vuelves a exportar...

Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

Utiliza la herramienta de buscar del editor de textos.

Y en que me baso. Las líneas son casi todas con esta estructura:

Citar
VT     27.388    4.000  119.537   -0.643  0.000  0.766   0.9688 0.3438

11 Marzo, 2013, 21:12:28 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Editar .obj


Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

-versión de Blender?

-OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él.

-Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación.

La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender

-Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas.
« Última modificación: 11 Marzo, 2013, 21:21:39 por qumake »


11 Marzo, 2013, 22:34:41 #5
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Editar .obj


Ya, pero es que en el blender lo importo y nada. El programa no importa nada.

-versión de Blender?

-OBJ...tipo wavefront o de los que usa X-Plane?...para el 1º caso no hay problemas...es un formato estandar y TODOS los programas 3D pueden trabajar con él.

-Supongo que de sobras sabrás que hay un plugin Xplane2Blender (para Blender > 2.5)...que está limitado a la EXPORTACIÓN (no importa OBJ-xplane aun con el plugin). Por eso AUN se sigue usando Blender 2.49b cuyo plugin para dicha versión SÍ realiza la importación/exportación.

La v3.20 es para Blender > 2.57a y la 3.10 es para blender 2.49b (y es la que para puede importar/exportar)

https://github.com/der-On/XPlane2Blender

-Esas líneas definen vértices de la estructura que tratas. Es, como dice grrr05, mas cómodo viendo lo que quieres borrar y luego generando la nueva estructura...y te evitas problemas.

Yo uso la versión 2.66a. Por lo que entiendo que me tengo que bajar la 2.49, meterle el plugin XPlane2Blender y importar el objeto, no¿?

11 Marzo, 2013, 23:14:49 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Editar .obj

El Blender tiene la ventaja de que -con el plugin instalado- te saca el objeto en el formato OBJ-xplane y además la estructura creada está bastante mas optimizada que por ejemplo con SketchUp...pero vamos...que para gustos los colores. Sea como fuere...mejor VER qué es lo que cambias/borras/mueves que editando líneas de código a ciegas.

Lo que hago yo es (cuando quiero editar un objeto que me viene de X-Plane...)...si no, lo mas fácil es ya partir de la 2.6x

-Importarlo en v2.49
-Salvarlo como *.blend
-Abrir dicho *.blend en 2.6x ----> edito (el plugin en esta versión vuela!!!...permite una optimización mucho mayor y cosas como el AO, cycles, ayudan y se hace todo mucho mas rápidamente en la serie 2.6x que en la 2.49)---> saco como OBJ-xplane

El día que el plugin pueda importar en la 2.6x...

...bye-bye 2.49!!!


12 Marzo, 2013, 16:03:11 #7
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Editar .obj

Ok, ya lo tengo. Ahora mi pregunta es que todo está unido. Cómo separo lo que quiero usar de lo que no¿?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.039 segundos con 18 queries.