G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: amantes del vuelo vfr  (Leído 24032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Marzo, 2013, 21:33:59
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
amantes del vuelo vfr

Hola. Escribo este post para solicitar algún consejillo que me ayude a mejorar en la realización de este tipo de vuelo.

Ya he visto que hay algunos foreros amantes de este tipo de vuelo. También es mi preferido.

Ayer hice un vuelo desde el aeródromo de Niebla al aeródromo Los Martínez del Puerto. La elección se debe a que tengo una carta jeppesen del sur de la península Ibérica. Tengo que deciros que es el primer vuelo de larga duración en el que he tomado la decisión de ejecutarlo con cierta seriedad, pero poca. En realidad fue una mala decisión porque ese aeródromo queda fuera de la carta por un centímetro o dos, pero tenía intención de hacer un vuelo que cruzara toda Andalucía y quería evitar ir a Almería para no ayudarme con la línea de costa. No he encontrado aeródromos en esa zona.

El vuelo lo hice con la piper archer II de carenado en meteorología CAVOK, y en realidad me limité a hacer un plan de vuelo con skyvector, obtener de ahí la ruta y el tiempo de vuelo (unas 3 horitas), y aumentar en consecuencia el combustible cargado para no quedarme en el camino. Ya ven, nada serio. Mi intención era evitar apoyarme en las radioayudas y… me perdí en las alpujarras. Tuve que echar mano de las radioayudas para saber mi posición y encontrar el aeródromo.

Ahora bien, iba mirando el mapa de skyvector y el de jeppesen, pero no son precisamente un calco. Me apoyaba con autovías, líneas de ferrocarril, tramos de río y poblaciones, pero ya saben que los ríos desaparecen, los lagos no son los del mapa o simplemente no están, bueno, ya conocen…

Tengo el escenario por defecto. ¿Acaso os ayudáis editando los escenarios? ¿Qué hacéis para poder disfrutar de un vuelo de este tipo?

¿Existe algún programa de creación de planes de vuelo en el que volcar los datos del escenario por defecto de XP (todos los datos, se entiende)? Eso sería de gran ayuda porque ahí cualquier referencia sí representaría lo que nos vamos a encontrar. La limitación de que el mapa local sea de 1ºx1º es gran impedimento para poder usar éste con ese fin.

10 Marzo, 2013, 21:39:18 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

El plan de vuelo VFR siempre lo tienes que hacer mediante referencias visuales (bien como dices carreteras, rios, poblaciones, etc...), por desgracia dentro de XP no te puedes fiar mucho y la única solución viable por ahora, a no ser que hagas vuelos locales y en sitios conocidos como hago yo, es usando escenarios fotorrealísticos.
« Última modificación: 10 Marzo, 2013, 21:41:40 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Marzo, 2013, 23:18:26 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Yo te aconsejaría que tengas a mano los datos de las radioayudas de la zona, sobre todo si vas por zonas que no vuelas normalmente. También es importante que te hagas un cálculo sobre la deriva del viento para tener una corrección de rumbo adecuada.


10 Marzo, 2013, 23:49:35 #3
egarciag
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14




En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Buenas noches!

Yo cuando vuelo en VFR, aparte de volar por referencias visuales (montañas, ríos, población,...), me ayudo también de la brújula (en tanto dirección) y algún VOR.

un abrazo


Edgar G.
11 Marzo, 2013, 09:56:09 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Como te dice grrr05, sin un escenario fotorreal es imposible. Si cuando vuelas tienes el mapa, y has anotado rumbos, tiempos y distancias, la cosa se hace muy sencilla.

Ante problemas, desde luego que contar con el ndb o el vor, te salvarán, y si ya, manejas el gps, es imposible perderse, pero claro, esto ya no es vfr.

11 Marzo, 2013, 11:26:53 #5
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Bien, agradezco vuestros consejos. La verdad es que no me han convencido los escenarios fotorreales que he probado; quizás debería volver a probarlos. Lo que se me ocurre para cuando quiera hacer un vuelo con navegación observada es usar una carta o mapa, por ejemplo el de skyvector en el que tendremos la ruta, e ir comparándolo con el mapa del XP (lógicamente sin que esté visible nuestra posición ni la meteo), y de esta forma, superponiéndolos, tomar las referencias visuales que deberemos usar. Lo que me fastidia es que así el vuelo será discontinuo, porque al abrir el mapa de XP el vuelo queda suspendido.

11 Marzo, 2013, 11:58:05 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Puedes comprarte las cartas de vuelo del ministerio de defensa http://buckerbook.com/es/ministerio-de-defensa/11753-carta-vfr-1-500000.html, elige la que quieras o te compras todas, a 3 € son baratas, te las recomiendo, el vfr así con el mapa fotorreal de España http://www.x-plane.es/xp_resources/indexlist/index.php?dir=Escenarios_fotograficos/&AutoIndex2=jf09a8uuofsgrmmn1ehusuqhh3 es muy agradable, pero prepara sitio al disco duro.

12 Marzo, 2013, 20:04:46 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Si usas x-plane 10 bajate los fotograficos de http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php?xyz=46.5:1.5:6 estan optimizados para la version 10

Con un mapa de carreteras, un escalimetro, un transportador, una calculadora y papel  y lápiz no precisas nada más y aparte la velocidad de tu avión.

Distancia a un punto  mas la velocidad = tiempo de llegada al punto y con la brújula la dirección al punto, si no son distancias muy largas, la deriva por viento suele ser poca, así que pocos problemas.

En http://www.aena.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725153/?other=1083158950573#ancla7 tienes lo que necesitas para VFR "circulacion  VFR"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Marzo, 2013, 21:34:20 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr


Con un mapa de carreteras, un escalimetro, un transportador, una calculadora y papel  y lápiz no precisas nada más y aparte la velocidad de tu avión.


Creo haberlo comentado antes: La mejor carta VFR es la Michelín  Giñar  Las cartas de aerodromo de AENA las puedes consultar en la web.

Hay información acerca de como navegar en VFR en la realidad, pero lo cierto es que, como bien cuentas, hay accidentes que no existen en el simulador y te fastidian el vuelo. Mi consejo es que vayas sobre seguro, con puntos bien definidos volando en IFR (I Follow the Road/River/Railroad...) y usando las radioayudas que para eso están.  (No quiere decir eso que vayas de VOR a VOR siguiendo radiales exclusivamente sino que los uses para confirmar lo que ves en el escenario)


12 Marzo, 2013, 21:45:25 #9
drancope
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82




En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Si usas x-plane 10 bajate los fotograficos de http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php?xyz=46.5:1.5:6 estan optimizados para la version 10

¡Caramba! *

Yo tengo los que hay en x-plane.es. ¿Son diferentes? ¿mejores?

Saludos.

* ¡Ostias!, para quien no hable el español antiguo

12 Marzo, 2013, 23:33:11 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Los que hay aquí:

1- Se hicieron en su día para la V9. Por lo tanto en la V10 no verás el autogen (Casas, edificios etc.) ya que tapa esta capa y no se generan.
2- Los de la V9 están a zoom 15, los de la V10 están a zoom16, por lo tanto tienen un poco más de definición y detalle.


03 Abril, 2013, 18:28:54 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Como ya puse en otro post tb tenemos unos de Spain de zoom17.
http://simheaven.com/?page_id=238


03 Abril, 2013, 19:27:51 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Los que hay aquí:

1- Se hicieron en su día para la V9. Por lo tanto en la V10 no verás el autogen (Casas, edificios etc.) ya que tapa esta capa y no se generan.
2- Los de la V9 están a zoom 15, los de la V10 están a zoom16, por lo tanto tienen un poco más de definición y detalle.

Jefe, creo que los de la v9 son a zoom 16 los de nuestro FTP, por lo menos así me consta en mi version 9.

Los de la V10 de zonefoto.x-plane.fr creo que mantienen el autogen de la v10


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Abril, 2013, 19:29:59 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Como ya puse en otro post tb tenemos unos de Spain de zoom17.
http://simheaven.com/?page_id=238

Como se comentó en otro post, para islas valen, pero para el interior de la Península si no vas con XP64b no lo soportarás a zoom 17


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Abril, 2013, 20:28:40 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: amantes del vuelo vfr

Jolines esto va a tardar una eternidad en bajar...

¿Alguien que tenga esos de simheaven (z17) puede confirmarme como está el terreno en LESU y LECD (+42+001) y LEDA (+41+000)?

Si puede ser con capturas mejor xD



-si si, cuando termine con Reus me meto con Lleida si es que me quedan ganas y el terreno está "apto"...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.