G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuracion del Piloto Automatico  (Leído 13073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Agosto, 2011, 17:33:14
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Configuracion del Piloto Automatico

Me gustaría por favor me ayuden con este tema... La verdad he intentado con las opciones en X plane en pantalla modificando los parámetros, pero no he tenido mucho éxito....

La idea es que tengo un avión que, cuando esta en vuelo, Mach 0.85, y al interceptar algunos Way points, se queda con el rumbo un tanto descordinado, como lo pueden notar en la gráfica se va de un lado a otro ...

La pregunta... Que parametro debo cambiar en el Autopiloto o la estabilidad Artificial para que el avion siga el rumbo y se "recupere" si asi puede llamarse despues de interceptar un waypoint donde hay un pequeño giro.... ?

El avión al momento NO esta utilizado ningún parámetro en la estabilidad Artificial o en el auto piloto. ( tiene los valores por defecto de X plane)

De igual forma el avión es un tanto "FLOJO", una vez intercepta el LOC y el GS, Muchas veces lo intercepta a las velocidades y altitud Correcta, pero cuando ya esta en el GS, con las configuraciones correctas de FLAPS y Velocidades de Acuerdo al peso... el avión pierde el GS y lógicamente suena la Alarma del glideslope alert....

De antemano Gracias por cualquier información que me pueda ayudar.




Edito : La imagen no se mostraba en el foro. Ya esta disponible nuevamente.
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 11:55:44 por CarlosGarcia »

10 Septiembre, 2011, 14:10:30 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Alguien ? Ayuda ? Help ?  Llorar

10 Septiembre, 2011, 16:40:01 #2
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Hola Carlos, no te pasará con los aviones de XPFW?

Recuerdo que me pasaba algo parecido con el 757 y era debido a incompatibilidad de plugins, hace ya tiempo de ello y no recuercon con cual era.

Prueba desactivando plugin para ver si se te soluciona.


10 Septiembre, 2011, 18:09:00 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Hola Carlos, no te pasará con los aviones de XPFW?
Recuerdo que me pasaba algo parecido con el 757 y era debido a incompatibilidad de plugins, hace ya tiempo de ello y no recuercon con cual era.
Prueba desactivando plugin para ver si se te soluciona.

Si, en el 757-200 tuve ese problema... en el caso de la foto es un Airbus A380 de SKYCYCLE. de la Org.... para version 9.

Y si normalmente pasa con los aviones de las versiones inferiores a la 9...

La idea es saber como lograr estabilizar el avion, Que parametros de la estabilidad Artificial, o del autopiloto se deben modificar para que quede otra vez funcionando OK...

Gracias

Carlos

28 Enero, 2013, 11:30:55 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Estoy con el mismo problema. "Retocando" el DASH-7 para la compáñía,  Sonreir, me encuentro con que no hay forma de que el piloto automático estabilice un rumbo quedándose en un vaivén contínuo "cosiendo" el rumbo pero sin mantenerlo (mareando al pasaje y al piloto, claro). Despues de mucho probar he intentado la solución de copiar distintas configuraciones de los parámetros de otros aviones pero no hay forma de hacerlo funcionar.

Si alguien sabe como y para que sirve cada uno de los parámetros sería de gran ayuda. (Si, ya se que vienen explicados en el programa, pero si es lo que allí dice no entiendo las reacciones que provocan. Por ejemplo, si dice que anticipará 5 segundos la captura del rumbo, porqué siempre se pasa, Triste )


28 Enero, 2013, 11:53:18 #5
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Hola JuanJo

Si solo tiene problema para seguir el LNAV/LOC entonces usas

Localizer CDI prediction: This value tells the autopilot how fast the plane can turn. It is used for all LNAV modes to turn the plane smoothly onto the on-course heading as it approaches the course centerline. As with the other prediction values, too small a value will cause the plane to turn too late and overshoot the course centerline; too large a value causes the plane to turn to the course heading before it is on course, and so never get quite on course.

Usa un valor de 5 y prueba nuevamente

Aqui puedes encontrar la descripción de los parámetros :

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-AP-Tuning.html

Sabias que puedes "variar" estos valores en pleno vuelo, y de esta forma ir viendo como se comporta el avión.

Donde puedo descargar el avion ? Solo encuentro el DASH 6 http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18249

Saludos

Carlos Garcia

EDITO : Si es este : http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5597

Usa estos Valores.



Mira como se comporta con un plan de vuelo saliendo de SKBO Bogota - Colombia



« Última modificación: 28 Enero, 2013, 12:38:24 por CarlosGarcia »

28 Enero, 2013, 12:40:19 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Mil gracias Carlos. Me pongo a ello esta tarde. Efectivamente el avión es este:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5597

El localizador/radial lo capturaba bien pero el rumbo... "ni de coña". Al final toqué tantos parámetros que ya no sabía que hacer.

Lo dicho, gracias y esta tarde cuento como fue.


28 Enero, 2013, 13:12:19 #7
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Una prueba un poco mas extensa saliendo de la RWY 13L SKBO con los waypoints VOR BOG y el VOR de MQU ( estoy usando Waypoints con el GPS). Me parece que esta configuración esta bien. El avion toma el curso de forma suave siguiendo el rumbo correctamente. Esta noche hago una prueba SKBO-SKBQ unas 400 nm.

Saludos

Carlos
 


EDITO :

OK. Mirando nuevamente el Avión encuentro que el selector de curso no es el correcto, el que tiene el avión es el RMI (but_rmi_sel_12GPS) y el que debe tener para que siga los Waypoints del GPS debe ser el del HSI (but_hsi_12GPS)

Es decir usa el que esta  en Instrumentos --> Standard Six --> HSI --> but_hsi_12GPS, Este es el selector adecuado para que al presionar el LOC, el piloto automático del avión siga los Waypoints del GPS cuando esta en la posición de GPS. De igual forma que el NAV1 y NAV2.

Saludos

Carlos
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 14:40:10 por CarlosGarcia »

29 Enero, 2013, 10:49:35 #8
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Pues al final conseguí que no estuviese "cosiendo" el rumbo. Como tengo el simulador en otro ordenador editaré el mensaje y adjuntaré un pantallazo del XP10.

Muchas gracias por el enlace. Ahora me toca meterme con los datos de velocidades del avión, que en cada sitio que consulto son distintas, y los coeficientes de fricción de las ruedas pues con 20Kt de viento cruzado no se mantiene en la pista...

(Y si no encuentro nada pues volveré a preguntar  Giñar)


01 Febrero, 2013, 23:00:18 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

El "pantallazo" que prometí:



Ahora va mucho mejor.


02 Febrero, 2013, 13:47:17 #10
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Hola JuanJo...

No se puede ver bien el gráfico por que es muy pequeño, Puedes subir una imagen mas Grande.

Gracias

Carlos

02 Febrero, 2013, 14:34:07 #11
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Configuracion del Piloto Automatico

Pues es verdad, no se veía nada de nada; perdón. Girar ojos



Ahora se ve algo mejor.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.