G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas Conversión Escenarios  (Leído 4773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Febrero, 2013, 15:23:46
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Dudas Conversión Escenarios

Hola a todos  Giñar

Tengo una duda que no logro solucionar por mas que buceo en el foro asi que no me queda otra que pediros ayuda abusando de vuestros conocimientos  Sonreir

Vereis... cuando convierto un escenario de FS con FS2xplane (todo lo hace bien salvo alguna textura perdida o cosas asi) trato de dejarlo bien con WED. Abro el escenario e importo el apt.dat y el dsf sin problemas, incluso coloco una ortofoto que me ayude (utilizo las coordenadas de las cuatro esquinas de la foto). hasta ahora todo perfecto.

Una vez hecho todo esto, me doy cuenta que el apt.dat no coincide con la ortofoto, tiene una ligera desviación. Pensaba que era problema del apt.dat convertido, pero al importar el apt.dat de xplane, este no coincide tampoco con la ortofoto y tampoco con el dsf.

Sabeis por que pasa esto? Me gustaria poder utilizar las texturas de los escenarios pero por la noche dejan mucho que desear y las luces de los apt.dat del XP estan mejor, de ahi que quiera combinar los dos.

No se si me he explicado bien, espero que si y que me podais solventar la duda.


14 Febrero, 2013, 15:48:34 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Dudas Conversión Escenarios

Puede que la pista en cuestión esté mal definida en el APT general del X-Plane. Muchas veces pasa.

Compruébalo con el Google Earth, por ejemplo, anotando las coordenadas de sus extremos y viendo si coinciden con las del APT.

- Si no coinciden, entonces el APT está mal y debe ser arreglado. Lo mejor es hacerlo uno mismo y enviar el apt resultante a Robin de data.x-plane.com para que salga en futuras actualizaciones de XP10 (y descargable para el XP9).

- Si coinciden, entonces la ortofoto no está bien colocada o el escenario convertido. Y deberás arreglarlo a él.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2013, 16:23:47 #2
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Dudas Conversión Escenarios

Es el apt el que esta desplazado, incluyendo la pista y las taxi. El dsf tambien esta desplazado, con respecto de la foto, y a veces a una escala distinta de la foto y del apt de XP. De lo que estoy seguro es de que la foto esta en su sitio porque si pongo a la pista las coordenadas de las carta de aena, esta se coloca en su sitio.

Si muevo el apt para encajarlo en la foto, tengo la duda de si variarían las ayudas a la navegacion o el trafico AI se descolocaria, o el ATc no funcionase...

14 Febrero, 2013, 19:29:33 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Dudas Conversión Escenarios

No debería haber problema.

Eso sí, es recomendable que si el APT está mal, aparte de tu escenario, crees un escenario vacío, cargues el aeropuerto desde el apt de x-plane, lo modifiques convenientemente y exportes el apt resultante y luego se lo envíes a Robin. Así la pista quedará arreglada para todo el mundo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Febrero, 2013, 12:42:31 #4
DGONZLOB
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Dudas Conversión Escenarios

Ok, probare entonces a ver si lo dejo chulo. Luego lo mandare a Robín para que lo tengamos todos bien.

Muchas gracias  Giñar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.