G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Similar a FSUIPC?  (Leído 21929 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2013, 13:36:54
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Similar a FSUIPC?

Buenas,

Soy un desarrollador de FSX, que me quiero meter en el mundillo de X-Plane. Programo en VB .NET y si, quiero hacer funcionar mi programa ACARS, además de en Windows, en Linux y MAC OS gracias a Mono.

En FSX, uso la maravillosa aplicación FSUIPC, conozco XPUIPC, pero si no me confundo sólo funciona en Windows. Por lo que no me vale.

Busco una aplicación del tipo FSUIPC que me permita interactuar con el simu sin tener que conectarme directamente a el, ya que me es más fácil. A poder ser que contenga el mayor número de funciones posibles.

Leí por ahí algo como Sioc. No he encontrado su web, ni su SDK, ni nada y no sé si me funcionará.

En este foro hay diseñadores de aviones muy buenos. Y si no awall86 también programa. Supongo que él lo hará directamente con el simu, pero si no hay otra alternativa, te pediría una manita.

Saludos,

11 Febrero, 2013, 20:34:53 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

ME da que no hay nada mas, solo xsuipc.


11 Febrero, 2013, 21:00:45 #2
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

ME da que no hay nada mas, solo xsuipc.

XSUIPC o XPUIPC?? En caso de que no haya nada, awall86 o alguien que sepa me pude explicar algo sobre esto? Como conectarme y obtner datos, si lo tengo que hacer por offsets o algo así.

11 Febrero, 2013, 21:05:04 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Xpuipc


11 Febrero, 2013, 21:42:57 #4
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Acabo de entrar en la web de XUIPC y ví que ayer lanzaron una nueva versión. Alguien sabe si la nueva es compatible con Linux y Mac?

11 Febrero, 2013, 21:44:03 #5
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Solo windows y es para 64 y 32 bit


11 Febrero, 2013, 23:35:03 #6
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Buenas,

Soy un desarrollador de FSX, que me quiero meter en el mundillo de X-Plane. Programo en VB .NET y si, quiero hacer funcionar mi programa ACARS, además de en Windows, en Linux y MAC OS gracias a Mono.

En FSX, uso la maravillosa aplicación FSUIPC, conozco XPUIPC, pero si no me confundo sólo funciona en Windows. Por lo que no me vale.

Busco una aplicación del tipo FSUIPC que me permita interactuar con el simu sin tener que conectarme directamente a el, ya que me es más fácil. A poder ser que contenga el mayor número de funciones posibles.

Leí por ahí algo como Sioc. No he encontrado su web, ni su SDK, ni nada y no sé si me funcionará.

En este foro hay diseñadores de aviones muy buenos. Y si no awall86 también programa. Supongo que él lo hará directamente con el simu, pero si no hay otra alternativa, te pediría una manita.

Saludos,

Yo había escrito un tutorial acerca de cómo hacerlo funcionar. Buscalo que debe estar.


11 Febrero, 2013, 23:41:24 #7
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Buenas,

Soy un desarrollador de FSX, que me quiero meter en el mundillo de X-Plane. Programo en VB .NET y si, quiero hacer funcionar mi programa ACARS, además de en Windows, en Linux y MAC OS gracias a Mono.

En FSX, uso la maravillosa aplicación FSUIPC, conozco XPUIPC, pero si no me confundo sólo funciona en Windows. Por lo que no me vale.

Busco una aplicación del tipo FSUIPC que me permita interactuar con el simu sin tener que conectarme directamente a el, ya que me es más fácil. A poder ser que contenga el mayor número de funciones posibles.

Leí por ahí algo como Sioc. No he encontrado su web, ni su SDK, ni nada y no sé si me funcionará.

En este foro hay diseñadores de aviones muy buenos. Y si no awall86 también programa. Supongo que él lo hará directamente con el simu, pero si no hay otra alternativa, te pediría una manita.

Saludos,

Yo había escrito un tutorial acerca de cómo hacerlo funcionar. Buscalo que debe estar.

XPUIPC en Linux o Mac?? Si es así pásamelo

11 Febrero, 2013, 23:44:02 #8
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Utiliza el buscador del foro, haber si lo encuentras


12 Febrero, 2013, 11:05:34 #9
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Utiliza el buscador del foro, haber si lo encuentras

Lo máximo que encontré fué esto: https://rapidshare.com/files/1347644074/CONFIGURAR_xpuipc.docx Es de como configurar el XPUIPC, no se si sale Linux o Mac. El link está roto. Por favor lo pueden resubir?Huh??

12 Febrero, 2013, 14:57:24 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Solo w


13 Febrero, 2013, 09:06:41 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Leí por ahí algo como Sioc. No he encontrado su web, ni su SDK, ni nada y no sé si me funcionará.

SIOC es el lenguaje que se utiliza para las controladoras de OpenCockpits y hasta donde se depende del FSUIPC para la comunicación así que no te servirá.

El XP ya de por sí es capaz de enviar a donde sea todas la variables sin necesidad de ningun plugin o aplicación (menú entrada y salida de datos)

El XPUIPC se creó con la única finalidad de emular el protocolo WideFS, por eso sólamente está disponible para win ya que todas las aplicaciones que dependen de él sólo corren bajo dicha plataforma.

Quizás lo mejor sería utilizar el sistema de envio de datos nativo de XP y que tu aplicacíon tenga un puerto a la escucha donde recibir esos datos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Febrero, 2013, 11:04:57 #12
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Leí por ahí algo como Sioc. No he encontrado su web, ni su SDK, ni nada y no sé si me funcionará.

SIOC es el lenguaje que se utiliza para las controladoras de OpenCockpits y hasta donde se depende del FSUIPC para la comunicación así que no te servirá.

El XP ya de por sí es capaz de enviar a donde sea todas la variables sin necesidad de ningun plugin o aplicación (menú entrada y salida de datos)

El XPUIPC se creó con la única finalidad de emular el protocolo WideFS, por eso sólamente está disponible para win ya que todas las aplicaciones que dependen de él sólo corren bajo dicha plataforma.

Quizás lo mejor sería utilizar el sistema de envio de datos nativo de XP y que tu aplicacíon tenga un puerto a la escucha donde recibir esos datos.

Umm, tienes algún manual, un SDK, una API o algo donde me pueda informar?? Alguien del foro programa así??

Por lo que entiendo es como si X-Plane ya tiene una especie de FSUIPC añadido. Pero puedo usarlo con una aplicación externa como puede ser el kACARS o tengo que crear una app que se abra dentro de x-plane. Y otra cosa, sólo puedo obtener datos o también puedo mover un avión de posición, quemarle un motor...
« Última modificación: 13 Febrero, 2013, 12:38:32 por carlosuc99 »

13 Febrero, 2013, 12:39:20 #13
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Similar a FSUIPC?

El XPuipc o como c... se escriba me funciona bien a mi en Win 7 64bits, aunque cuando utilizo el FSacars en XPlane usando de por medio el xpnosequé me da algunos fallos aunque no muy importantes



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
13 Febrero, 2013, 13:00:38 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Similar a FSUIPC?

Creo que el soporte sólo llega a salida de datos, para entrada si que necesitarías un plugin. De todos modos los dataref se pueden manipular externamente (así lo permite el XPUIPC).

El problema de todo eso es que tendrías que desarrollar algo así como un FSUIPC completamente nuevo y con un protocolo propio que admita las tres plataformas. He leído que el WideFS utiliza mensajes específicos de win32 y según Ben para hacer funcional el XPUIPC en las tres plataformas habría que hacer un porte del protocolo WideFS, que es propiedad de Peter Dowson y por lo tanto cerrado. Si no lo hace él, no lo puede hacer nadie mas a no ser que dé autorización, pero ya se sabe con esas cosas...







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.