G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con escenario convertido  (Leído 9417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Febrero, 2013, 15:48:49
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Problema con escenario convertido

Buenas,


Acabo de adquirir el USCities X - Los Angeles para FSX. Decidí convertirlo a X-Plane. Lo convierto sin problemas ni errores. Pero al arrancar el X-Plane 10 v10.20 (da igual que sea el x64 que x86) se queda colgado en Will read Airports o Will init ATC, si lo tocas se queda en No Responding y si no lo tocas se queda cargando.

Cuál es el error?? Si quito este escenario todo va bien!!!!

PD: Es un escenario muy pesado 961MB convertido y 2.67GB sin convertir. A que se debe semejante bajón de peso??
« Última modificación: 13 Febrero, 2013, 16:42:55 por carlosuc99 »

13 Febrero, 2013, 19:32:01 #1
JuanMenendez
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



En línea
Re: Problema con escenario convertido

Te sugiero que lo inspeciones con WED. es muy fácil. Si aun no tienes WED, bájalo de aquí: http://developer.x-plane.com/tools/worldeditor/ abres el escenario en cuestión e importas tanto el apt.dat como el o los .BGL que haya dentro de la carpeta earth nava data. Si tratas de exportar el escenario y WED encuentra algún problema, te lo reporta. Otra forma es con Overlay Editor, abrir el escenarios y ver si efectivamente no hay problemas.
Yo he convertido un sinúmero de escenarios y no ha habido uno solo que la conversión sea perfecta. Ademas con esas heramientas lo puedes mejorar, añadiendo luces HDR para X-Plane 10, etc.

13 Febrero, 2013, 19:39:30 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

¿Y que dice el log?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Febrero, 2013, 20:06:26 #3
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Problema con escenario convertido

Ya lo he arreglado. Era el atc.dat y el nav.dat.

Ahora tengo otro problema. He borrado unos objetos al escenario porque no los quería. Pero ahora al cargar el escenario el X-Plane se queja ya que hay cosas en el APT.DAT que quiere cargar pero no están en la carpeta objets, pero funciona sin problemas, además del error. Pero para modificar el ADT.DAT es casi imposible, ya que los objetos van por coordenadas. Cómo puedo quitar el error?

Otra cosa, se puede abrir con el WED?? Esto no es necesariamente un aeropuerto sino una ciudad! Tiene varios edificios de la ciudad y está orientado a esto, los aeropuertos sólo tienen el suelo.

13 Febrero, 2013, 20:10:44 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

El apt.dat sólo contiene la info escencial del aeropuerto, los objetos están definidos en el dsf, hay que importarlo desde WED y eliminarlos, luego volver a exportar el escenario.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Febrero, 2013, 21:06:22 #5
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Problema con escenario convertido

El apt.dat sólo contiene la info escencial del aeropuerto, los objetos están definidos en el dsf, hay que importarlo desde WED y eliminarlos, luego volver a exportar el escenario.


En el WED hay un menú a la Izq. Library, con los objetos, pero no los consigo eliminar.

13 Febrero, 2013, 22:53:49 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

El apt.dat sólo contiene la info escencial del aeropuerto, los objetos están definidos en el dsf, hay que importarlo desde WED y eliminarlos, luego volver a exportar el escenario.

En el WED hay un menú a la Izq. Library, con los objetos, pero no los consigo eliminar.

De la izquierda no, que es la librería de todos los objetos disponibles. Del menú de la derecha, que son los que tiene el escenario.

Recuerda que en WED, además de salvar el proyecto, debes exportarlo (exportar escenario) para poder ver los cambios en el X-Plane.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2013, 08:47:09 #7
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Problema con escenario convertido

En el menú de la derecha del WED no hay nada.

14 Febrero, 2013, 08:51:00 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

En el menú de la derecha del WED no hay nada.

Una de dos, o no has importado el escenario convenientemente (menú principal, importar DSF), por lo que no verás nada en la zona del centro. O tienes la zona de la derecha de la ventana minimizada. En ese caso trata de abrirla tirando del borde derecho de la ventana.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2013, 15:51:16 #9
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Problema con escenario convertido

En el menú de la derecha del WED no hay nada.

Una de dos, o no has importado el escenario convenientemente (menú principal, importar DSF), por lo que no verás nada en la zona del centro. O tienes la zona de la derecha de la ventana minimizada. En ese caso trata de abrirla tirando del borde derecho de la ventana.

No me fastidies. Tengo que cargar todos los objetos uno a uno. Pues voy bien, son más de 500!

14 Febrero, 2013, 15:55:06 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

En el menú de la derecha del WED no hay nada.

Una de dos, o no has importado el escenario convenientemente (menú principal, importar DSF), por lo que no verás nada en la zona del centro. O tienes la zona de la derecha de la ventana minimizada. En ese caso trata de abrirla tirando del borde derecho de la ventana.

No me fastidies. Tengo que cargar todos los objetos uno a uno. Pues voy bien, son más de 500!

Los objetos? No, me refiero al escenario. A ver, una vez tengas el escenario convertido lo debes IMPORTAR en el WED. Si lo has importado convenientemente (menú Importar escenario) entonces te deberá aparecer todo en la zona derecha del WED.

Bueno, rectifico, un escenario no se importa todo de golpe, sino DSF a DSF. Si tu escenario sólo tiene uno, vale. Si tiene más de uno deberás importarlos todos, uno a uno. Pero no es que importes todos los objetos!!!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2013, 17:58:25 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

Que el LOG de errores, eso lo deberian revisar los de AEROSOFT por ejmplo

We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG
We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG
We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG
We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG
We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG
We found a duplicate runway H124H124/H124 vs H124H124/H124 at airport LSGG


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Febrero, 2013, 22:39:00 #12
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Problema con escenario convertido

Ahora, me acabo de bajar el WEB 1.0, no tengo el problema a hacer el zoom que tenía con el 1.1. Pero, cómo puedo modificar objetos aquí?? No tengo la opción para importar, sólo puedo importar el APT.DAT, pero una vez importado no sé que objeto es la torre ni nada. Cómo puedo averiaguar cuales osn y subtstituirlos?

15 Febrero, 2013, 08:48:19 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

El WED 1.0 ?? Si usas XP10 bájate el WED 1.2 que es el último y no tendrás esos problemas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2013, 18:04:34 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problema con escenario convertido

El WED 1.0 ?? Si usas XP10 bájate el WED 1.2 que es el último y no tendrás esos problemas.

Si alguien con "buena fé" (oiga que es eso de buena fé?? ) fuese ampliando o colaborando (colaborando?? eso no me suena) en la wiki http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada  muchas dudas serían mas fáciles de solucionar, que solo 3 x-planeros han realizado alguna colaboración.

« Última modificación: 15 Febrero, 2013, 18:06:48 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.