G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto  (Leído 18455 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Enero, 2013, 00:07:11
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

<a href="http://www.youtube.com/v/bG_LsDVtq5U&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bG_LsDVtq5U&rel=1</a>

No funciona el insertar flash  Avergonzado

Nota del moderador: No funciona cuando el protocolo es HTTPS, hay que quitar la S.
« Última modificación: 23 Enero, 2013, 19:42:06 por bokepacha »


23 Enero, 2013, 11:45:00 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Estupendo punto de vista y calidad del vídeo.  Sonrisa

Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Enero, 2013, 15:00:09 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Muy bueno.


23 Enero, 2013, 16:03:18 #3
doppler69
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Estupendo punto de vista y calidad del vídeo.  Sonrisa

Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  Girar ojos


La idea de la grabación del aterrizaje desde un punto de vista subjetivo, el del piloto,  está bastante bien ejecutada si no fuera por las trepidaciones finales  que son exageradas debidas, en mi opinión, a un fallo de nivelación óptico y por tanto de la cámara. Quizás un steady shot normalizaría estas, como lo hace el cerebro respecto al ojo. En mi opinión, si hay algo que sobra, son esas tremendas sacudidas que no se corresponden con la realidad. Quizás de un modo más leve y siendo mucho más suaves ...

23 Enero, 2013, 17:37:44 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Por cierto, siempre he pensado que al XP le falta la simulación de las trepidaciones cuando el avión rueda por pista o taxi, tal y como se puede apreciar en el vídeo.  Girar ojos


La idea de la grabación del aterrizaje desde un punto de vista subjetivo, el del piloto,  está bastante bien ejecutada si no fuera por las trepidaciones finales  que son exageradas debidas, en mi opinión, a un fallo de nivelación óptico y por tanto de la cámara. Quizás un steady shot normalizaría estas, como lo hace el cerebro respecto al ojo. En mi opinión, si hay algo que sobra, son esas tremendas sacudidas que no se corresponden con la realidad. Quizás de un modo más leve y siendo mucho más suaves ...

Naturalmente, las sacudidas son muy bruscas; el piloto llevaba una GoPro, no creo que tuviera sitio para llevar una Steady Cam  Cheesy

Pero al menos un efecto más suave de las mismas le darían mucho realismo al simulador (lo más parecido que he visto es el plugin Pilotview que crea una vibración, pero es algo diferente).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Enero, 2013, 18:26:23 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Pero al menos un efecto más suave de las mismas le darían mucho realismo al simulador (lo más parecido que he visto es el plugin Pilotview que crea una vibración, pero es algo diferente).

El efecto ese del traqueteo del Pilotview se queda pero que muy corto en la C172 o PA28 Cheesy Cheesy Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Enero, 2013, 21:23:49 #6
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Por cierto, creo que el propio editor de youtube tiene un estabilizador. 


23 Enero, 2013, 23:07:47 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Buen vídeo.

¿Pero en el momento de contacto con pista que vibra? ¿Llevan todos una grapadora o similar suelta en el pedestal central del MCDU? Cheesy Cheesy


24 Enero, 2013, 23:31:09 #8
doppler69
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Estas vibraciones  en los aviones realmente bien simulados en XP, caso del CRJ200, se reflejan en un traquetreo más o menos leve, acompañado del sonido correspondiente,  muy parecido a la realidad, tanto en la maniobra de despegue como en la de aterrizaje.  Este hecho y el manual en español que acaba de publicar J.Rollón hace que el JetStream sea el siguiente candidato en mi lista de adquisiciones, seguido del B727 y del ATR Cheesy Cheesy

26 Enero, 2013, 00:34:32 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Este ya se publicó por aquí pero va en la misma línea. La música me ha gustado, me recuerda un poco a "Garbage" así que me he puesto a buscarla, es My Delirium del grupo Ladyhawke.

<a href="http://www.youtube.com/v/bfiqMtYqeWo&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bfiqMtYqeWo&rel=1</a>


26 Enero, 2013, 00:58:07 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

La música me ha gustado, me recuerda un poco a "Garbage" así que me he puesto a buscarla, es My Delirium del grupo Ladyhawke.

Garbage!!!...Queer, Stupid Girl...y a mi que la base (a partir del 1:11 sobretodo) me recuerda a la de Red Hot Chili Peppers - Can't Stop... Cheesy


16 Febrero, 2013, 14:18:57 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Pilot's View of Airbus A380 approach and landing at San Francisco.
Checklist completo para aproximación a KSFO, sin música ni nada, es estado puro. Para disfrutar un rato.

<a href="http://www.youtube.com/v/k3HKN-FWNq0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k3HKN-FWNq0&rel=1</a>


16 Febrero, 2013, 16:59:35 #12
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Muy guapo!! Azn


16 Febrero, 2013, 20:54:57 #13
doppler69
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

Sí señor. Muy bien montado, didáctico y con subtítulos. Ah! y sin traqueteos exagerados en la toma. Bonito vídeo. Cheesy

29 Mayo, 2013, 18:22:13 #14
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

en el video del 380 tengo una pregunta. ya sé que es mucho pedir, a ver si alguien me orienta

minuto 00.05
1- ¿qué es informacion Charlie ? ¿un tipo de código general? ¿son los obstáculos para movimientos en tierra tipo C?
...........................
minuto 00.11
ATC "LH 454 Super, NorCal aproach..."
minuto 00.21
PNF "LH 454 SFO depart, heading 140"
...//...
minuto 01.46
ATC "contact NorCal approach on 135.65"

2- ¿Con quién está hablando desde el principio?
..........................
minuto 01.37
ATC "LH 454 heavy, reduce speed 210kn descend and maintain 6000ft"
...//...
minuto 02.17
ATC "LH 454 turn left heading 100"
minuto 02.25
PNF conversación cabina "2000ft left?"... "yea"

3- ¿los 2000ft son de radio de circunferencia ?
.............................
minuto 02.36
CAP "cleaning up, please. SFO VOR and manual can be deleted" (limpieza, por favor. SFO VOR y el manual se pueden borrar)

4- ¿cuál sería esa operación sobre instrumentos?
......................
minuto 09.10
PNF "spoilers, reverse green, BTV brakes to vacate"

5-  ¿frenos para desalojar?Huh? no entiendo al google
.......................
minuto 09.47
ahí aparece el de 28L... 28R  ¡No, esa izquierda no, la otra izquierda !  Cheesy
......................

y la última pregunta en España la altitud de transición es de 6000ft, pero el calado se hace a 10000ft. en el video desde 11000ft no han calado el altímetro ¿cuándo lo hicieron, a 18000ft?

gracias


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.