G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parrilla de aterrizaje  (Leído 16333 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Enero, 2013, 20:09:40 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Parrilla de aterrizaje

Ajá! Los data input-output... nada, nada, lo dicho, a digerirlos...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Enero, 2013, 20:32:34 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Parrilla de aterrizaje

Madre mia, si hay que trabajar con coordenadas geográficas mal asunto...

Así de pronto se me ocurre algo, partiendo que sé de un plugin (creo que el Ground Services de Joan) que puede detectar si el avión esté cerca de un determinado objeto, eso nos puede devolver algun valor... (0-1, distancia, etc...)
El caso es:

para STOL
- Si on,runwy=1 entonces contar en piés la distancia desde la linea (objeto). si la distancia es negativa entonces se aplican los correspondientes penalizadores ya que se supone se ha hecho la toma antes de la línea.
Sería lo mismo para los despegues.

para precisión (eso ya lo veo mas complicado, pero el principio es el mismo)
- linea de fe (es el centro del objeto) como referencia, cuando on,runwy=1 medir los metros desde élla (cada cuadro son 5m) y aplicar la penalización según distancia, pero con la tolerancia de 5m (salvo si la toma es en la linea de fe que tiene 2m de largo). A partir de ahí contar lo mismo cada vez que on,runwy=1, por el tema de los rebotes.
Además hay que asegurarse que las tomas se hagan con el tren principal (imagino que se puede identificar con alguna variable o dataref...) y en el caso de los patines de cola también tener en cuenta el ángulo de ataque, si es <0 hay penalización también, si el dataref de los flaps cambia estando encima de la parrilla (teniendo en cuenta una altura mínima para evitar problemas si alguien está haciendo un circuito o sobrevolando justo por encima...)
Ahora bien, el tema de la orientación de la parrilla y para que el plugin pueda calcular bien, ya que esa variable sólo se puede tomar desde el DSF y habría que especificarle al plugin en que escenario se está realizando la competición.

La verdad, no se si me explicado bien pero es que en mi cabeza lo veo claro, aún así hace muchos años que no toco programación pero si interesa la idea podría intentar dibujar un diagrama de flujo teniendo en cuenta la normativa y lo que debe contemplar el plugin y que variables usar...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Enero, 2013, 18:33:27 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parrilla de aterrizaje

Quizás en una primera etapa, teniendo 3 ó 4 jueces que "a ojo" viesen la toma sería válido para unas primeras veces, voy a probar con el tema de "las pistas...." sin marcarlo a ver que resultados da, por lo menos podría servir para evaluar rebotes por lijeros que fuesen


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Febrero, 2013, 20:35:28 #18
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Parrilla de aterrizaje

Para los que estáis programando el plugin para las STOL mirar esto: http://www.dafsim.com/home.php. Es como para crear tu ivao o vatsim. Pero es necesario tener un server o un ordenador encendido haciendo de server.

De todas maneras, hacer que el resultado lo envíe a un jurado es muy sencillo con las bases de datos SQL. Y hacer el plugin completo con XPUIPC no te demoraría más de una semana. Ahora, claro está, sólo valdría para Windows!!!!

14 Febrero, 2013, 18:18:24 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parrilla de aterrizaje

Es una opcion para probar ya que el NETFLIGHT a veces falla y con las opciones de x-plane ??  en la v9 era un desastre en la v10 no se si alguien lo ha probado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.