G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: eye of ivao  (Leído 44726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Junio, 2015, 02:01:11 #30
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: eye of ivao

Exacto, como dice Evaristo, cuando no hay ningún controlador conectado debes mantenerte en la frecuencia de UNICOM 122.800. Al sintonizar esta frecuencia, TS2 se desconectará de los servidores y canales en los que estuvieras (esto lo hace gracias a la última actualización de IVAP) o quizá se quede en algún servidor pero fuera de cualquier canal sintonizado (versiones anteriores de IVAP).

Aunque no tengas servicio de control por voz, se RECOMIENDA reportar de manera abreviada y en inglés tus intenciones durante las distintas fases del vuelo. Por ejemplo, acciones que se suelen reportar son el taxeo: "taxiing to h/p RWY 09 LEZL", el despegue: "t/o RWY09 LEZL", la aproximación o aproximación final: "over TOBEK expecting ILSZ RWY32L LEMD" una vez sobre el localizador "stab (stablished) on LOC RWY32L 6NM out" o incluso "final (o "short final" si queremos alertar a un tráfico en pista que va a despegar, para que acelere la maniobra en la medida de lo posible) RWY24 LEIB".


Un saludo y buenos vuelos!!
« Última modificación: 21 Junio, 2015, 10:47:48 por xflyer »


21 Junio, 2015, 10:46:13 #31
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Debes escribir por texto desde el xivap, diciendo tus intenciones y que aeropuerto. Yo pensaba que solías volar en Ivao

Pues ya ves Evaristo. Solo llevo un par de vuelos en VFR. Estoy estrenándome. Gracias a ti y a Xflyer por los consejos.

Por cierto, vaya coñazo tener que escribir no? Si a veces ya se complica el vuelo y faltan manos, si además hay que escribir... Girar ojos


21 Junio, 2015, 10:52:49 #32
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: eye of ivao

A mi también me parece muy incómodo.. siempre he dicho que debería existir una frecuencia que abarcase una gran región a la cual poder conectarse y reportar por voz las intenciones. Por lo visto por tema de capacidad de servidores de TS2, esto no es posible, de momento. Como te digo, no es obligatorio pero si que se recomienda, especialmente en las fases críticas como ocupación de pista y aproximación. Te recomiendo que eches un vistazo al Webeye antes de volar y ver si hay mucho tráficos en salida/llegada para preveerlo.

También el ATIS en IVAO es un texto muy cutre, en VATSIM, por ejemplo, se aprovechan los ATIS que se emiten por la web de live.atc (especialmente los de USA, ya que aquí en España na de na) y la inmersión es mucho mejor.

Un saludo


21 Junio, 2015, 19:15:27 #33
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: eye of ivao

Eso os pasa por volar sin copiloto   Cheesy Cheesy y sin TCP


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Junio, 2015, 19:46:37 #34
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: eye of ivao

El último vuelo que hice en IVAO, hace como una semana, varios aviones en la zona, aterrizando en el mismo aeropuerto que yo y el menda era el único que transmitía intenciones por texto; el resto, pasaba...  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Junio, 2015, 19:49:07 #35
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Y una duda mas...Si despeguas de un aeropuerto sin control IVAO, ¿el codigo transponder te lo inventas? Uso el 7000 para VFR???
« Última modificación: 22 Junio, 2015, 20:04:53 por JoseXP10 »


22 Junio, 2015, 21:07:51 #36
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: eye of ivao

El tema de escribir me molesta muxo, es difícil tener una mano en el cuerno y otra en el gas y además escribir. Yo lo que hago es no escribir si me veo apurado y lo otro que hago es escribir un rato antes de la acción, cuando pueda.


22 Junio, 2015, 21:28:41 #37
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Yo me invento el código: 7XXX

Sí, molesta escribir pero me suelo anteceder, como dice Evaristo. Lo dejo escrito y cuando llegue a las inmediaciones del punto de notificación, le doy a ENTER


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Junio, 2015, 23:33:44 #38
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: eye of ivao

En vfr suelo usar el transponder 7002 0 7003


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.