G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: eye of ivao  (Leído 44730 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Abril, 2013, 14:54:15 #15
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: eye of ivao

De nalgas, jajajaa


25 Abril, 2015, 13:48:46 #16
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: eye of ivao

mmmmmme podriais pasar el eye? estoy empezando con esto de ivao y quiero primero escuchar un buen rato para ir familiarizandome

25 Abril, 2015, 15:23:29 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: eye of ivao

Lo subiré a Mega


25 Abril, 2015, 20:54:46 #18
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: eye of ivao

gracias crack!!

14 Junio, 2015, 13:50:17 #19
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Me estoy volviendo loco solo para entrar como novato a escuchar en IVAO...menudo carajal de programas y conexiones a servidores... Llorar

Algun enlace válido para el EYE IVAO??? No consigo descargarlo de los enlaces anteriores. Gracias.

A ver si algun dia consigo conectar y escuchar algo Triste


14 Junio, 2015, 15:35:35 #20
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: eye of ivao

Hola JoseXP10, como se indica en la primera página, IVAO ha dejado de dar soporte al software "Eye of IVAO". Ahora se utiliza directamente la web "Webeye" (http://webeye.ivao.aero/). Para entrar como observador tienes tres opciones:

1- IVAC+TS2: Yo te recomiendo descargar el IVAC (https://www.ivao.aero/softdev/IvAc/download.htm) que es el software de control ATC. Además, deberás descargar el sector de España (http://www.ivao.es/controladores/sect_madrid.html) éste sector incluye toda la geografía española (si quieres alguna otra en particular, ahí mismo puedes encontrarlas). Este archivo de sector descargado tienes que colocarlo dentro del software (click derecho en el IVAC-->Abrir ubicación del archivo y en la carpeta del IVAC/SectorFiles. Una vez hecho esto ya puedes conectarte con tu VID y contraseña de IVAP/IVAC, no la de la web. Accede con un callsign como LECM_OBS o OBS_1 simplemente. Tendrás que elegir ese sector dentro del propio IVAC en la pestaña PVD/LoadSector/SpainSupercoast si es el que te has descargado. Acuérdate también a la hora de conectarte de cambiar la frecuencia del COMMBox (el rectángulo de comunicaciones), escribiendo lo siguiente: //199.999, verás como se cambia la frecuencia automáticamente para evitar solapamientos de frecuencia. Te recomiendo echar un vistazo al manual de este software por si tienes alguna duda, es bastante sencillo si es exclusivamente para observar a los tráficos online.

Por último tienes que descargar TEAMSPEAK2 (http://www.teamspeak.com/?page=downloads&archive=1) software de comunicaciones empleado. Una vez descargado debes de conectarte con un "Nickname" cualquiera, OBS_1 por ejemplo, al servidor en el que está localizada la frecuencia que deseas (esto lo puedes ver en el Webeye), un servidor por ejemplo es:  eu14.ts.ivao.aero. En el apartado de "LoginName" y "Password" te debes coenctar con el VID y el password IVAP/IVAC, no el de la web. Una vez dentro recuerda mutear tu micrófono, en caso de que lo tengas activado, en el apartado Self/MuteMicrophone del propio TeamSpeak2.

En resumen, los pasos serían:

-Descargar e instalar IVAC.
-Descargar, copiar y pegar el Sector correspondiente dentro de la carpeta del IVAC.
-Descargar e instalar TeamSpeak2.
-Conectarte a IVAC (se conectará a TS2 automáticamente pero en la freq de UNICOM, es decir, en ningún canal concreto), elegir el sector y cambiar la freq. por la genérica de observador 199.999.
-Mutear el micrófono en TS2 para evitar que se active.

Con todo esto ya puedes observar a los aviones y escuchar la fraseología y comunciaciones entre los usuarios.


2- IVAP+TS2: Otra opción que tienes es conectarte desde el propio X-Plane, mediante el software X-Ivap, de igual manera debes hacerlo con el mismo VID y password que en IVAC. Recuerda no conectarte nunca en medio de una pista ya que puedes volver loco a los ATC en caso de que estén controlando jeje. Al conectarte a un servidor desde IVAP, TeamSpeak2 se ejecutará y se conectará al servidor --> frecuencia que tengas puesto en el avión o en el IVAP automáticamente.

3- WEBEYE+TS2: Por último, tienes una opción más sencilla que es conectarte al TS2 (el soft de comunicaciones) y ver los tráficos desde el WebEye. Con esto conseguirás ver a los aviones una vez estén en el aire, y no en plataforma como lo verías en IVAC. Igualmente deberás conectarte al TS2 como te indico arriba para poder escuchar.


Cualquier duda ya sabes,


Un Saludo.
« Última modificación: 14 Junio, 2015, 16:07:58 por xflyer »


14 Junio, 2015, 19:00:40 #21
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Muchas gracias Xflyer...hasta ahora la mejor explicación con la que he conseguido escuchar algo. Lo he hecho según el punto 1 y de momento puedo oir torres, apps y gnds.

Sigo teniendo muchas dudas pero a ver si la practica y los manuales me ayudan. Por ejemplo, conectando con el segundo método que me has puesto, no me deja conectar si no envío plan de vuelo. Entiendo que una vez que envíe el plan de vuelo, no tengo porque volar si no contacto con torre y demás. Es decir, me conecto a traves de X-Ivap, mando plan de vuelo, pero me quedo quieto en plataforma, sin moverme ni hablar, solo a la escucha.

Seguiré comentando mis avances, pues me gustaria entrar en el "training" para ir pillando práctica desde dentro y volando.
Muchas gracias Giñar

EDITO:
Con la primera opcion OK....
Con la segunda, a traves de X-Ivap, mando plan de vuelo pero al conectar obtengo lo siguiente:



« Última modificación: 14 Junio, 2015, 19:30:39 por JoseXP10 »


14 Junio, 2015, 19:32:24 #22
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: eye of ivao

Eso es, para conectarse desde X-Plane tienes que enviar un plan de vuelo. No hace falta que rellenes nada si no vas a volar, si te piediera alguna casilla como la del tipo de avión, equipamiento o algo así puedes inventártelo, le das a enviar y listo. Existe también el "Día del novato" en Ivao (http://www.ivao.es/uploads/Newbie_Day/Guia_usuario.pdf), en el que se explica todo esto y se resuelven dudas y tal, quizá te pueda interesar. También está el departamento de trainings donde te explican algunos temas en particular, ya sea vuelo o control, realmente útil para aprender.

Esto es como todo, al principio es un poco lioso pero con la práctica verás que no lo es tanto. También te recomiendo preguntar tus dudas a cualquier controlador activo. Yo suelo estar de aproximador en LEMD, pero cualquier otro miembro de la división, especialmente con rango ADC o superior, te podrán ayudar con estos primero pasos si no están muy liados.

Un saludo y que disfrutes del vuelo en red!

EDITO YO TAMBIEN: Comprueba que la VID y el password son los correctos y prueba a cambiar el servidor de conexión que a veces están caidos.
« Última modificación: 14 Junio, 2015, 19:34:59 por xflyer »


14 Junio, 2015, 19:42:02 #23
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Mil gracias de nuevo xflyer. VID y password comprobados y he probado con todos los servers y nada...desde X-Plane no consigo conectar... Triste

Seguire leyendo y probando configs...mil gracias por tu ayuda Giñar

EDITO:
He conseguido conectar y realizar un circuito de trafico controlado en VFR por la 27 de LEZL. Ha sido mi primer vuelo online y estoy relativamente contento (salvo por un par de errores), así que ahora solo queda seguir aprendiendo y practicando.

Muchas gracias por la ayuda. Giñar
« Última modificación: 14 Junio, 2015, 20:37:20 por JoseXP10 »


15 Junio, 2015, 13:18:46 #24
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Aunque de momento pretendo hacer vuelos locales y circuitos en un mismo aeropuerto, me surge una duda.

Si voy por ejemplo de Sevilla LEZL a Málaga LEMG, en VFR mismo, y cuando abandono el circuito de tráfico de LEZL me dicen contactar con APP de LEMG, ¿que ocurre si LEZL TWR esta en el server eu6 y APP LEMG en el eu4 del Teamspeak? Al cambiar frecuencias en el avión ¿reconecta solo? ¿tengo que fijarme yo en IVAO WEBEYE si son diferentes servers y reconectar manualmente el TS?


15 Junio, 2015, 13:30:41 #25
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: eye of ivao

Hola de nuevo JoseXP10, me alegra que hayas conseguido conectar y volar. Giñar Cuando cambias la frecuencia en el avión o en el ivap, automáticamente se conecta TS2 al servidor y al canal en el que esté emitiendo ese controlador, por tanto no tienes que hacer nada más. En cuanto te transfieren solo tienes que sintonizar la frecuencia y dar unos segundos de margen antes de contactar con la nueva dependencia, para evitar pisarse o cortar alguna instrucción o colación que se haya podido dar entre el ATC y otros tráficos.

Un saludo


15 Junio, 2015, 14:35:17 #26
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Gracias Xflyer. Un alivio saber que se reconecta solo el TS... Cheesy

A seguir practicando!!!  Giñar


15 Junio, 2015, 22:22:10 #27
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: eye of ivao

Excelente explicación xflyer, con las diferentes alternativas y explicando paso a paso cada una de ellas.


20 Junio, 2015, 13:06:23 #28
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: eye of ivao

Una pregunta, quiero hacer unos circuitos VFR en Jerez LEJR. Veo que hay trafico entrando y saliendo en WEBEYE pero sin embargo no me aparece ningun controlador en este aeropuerto. Por más que cambio frecuencias no escucho nada. ¿Como lo hacen los que estan entrando y saliendo de LEJR? ¿Donde debo conectarme?

Gracias de nuevo Giñar


20 Junio, 2015, 15:20:13 #29
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: eye of ivao

Debes escribir por texto desde el xivap, diciendo tus intenciones y que aeropuerto. Yo pensaba que solías volar en Ivao


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.