G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Añadir sonido nuevo  (Leído 13351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Enero, 2013, 11:12:34
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Añadir sonido nuevo

Hola de nuevo.

Estoy "jugando" con el constructor de aviones del XP9 (Plane Maker) y, siguiendo el tutorial, intento añadir un nuevo sonido al avión pero no hay forma. En concreto quiero añadir el aviso de fuego que viene en el XP10. Se supone que es copiar y pegar en el archivo de sonido pero.. me parece que falta algo mas.

¿Alguien me puede ayudar?


02 Enero, 2013, 15:41:36 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Hola Juanjo463 ...

Hay algunos sonidos que son de XP-10 que no están soportados en XP-9.

Entre los que me acuerdo esta la alarma fuego en los motores.

Pero...  hay un plugin ya desarrollado que puedes Usar y cambias el sonido a tu gusto para XP-9

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13307

Saludos y un feliz año para ti.

Carlos

02 Enero, 2013, 22:52:44 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Gracias Carlos.

Parece que la única forma es bajarse el añadido pues, por lo que veo, los sonidos que vienen por defecto se puede modificar pero no añadir nuevos.

Saludos.


03 Enero, 2013, 00:55:21 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Coge el sonido del xp10, lo abres en un editor de sonido y lo guardas en el mismo formato que los de x-plane 9, que es WAV, mono y 44100hz si no recuerdo mal.


03 Enero, 2013, 10:48:03 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Te he encontrado esto, traducido queda más o menos así:

Dentro de su carpeta principal de XP es otra carpeta con el nombre de "Recursos". Dentro hay carpetas como la Tierra datos de navegación, escenario por defecto, Plugins, Preferencias, y "sonidos". Dentro de esta carpeta Sounds (en lo sucesivo, Recursos / sonidos) son seis subcarpetas.

Cada una de estas subcarpetas contiene una colección de archivos wav. (. Wav describe un tipo bastante común de archivo de audio utilizable por ambos equipos Mac y PC). Los títulos de las carpetas son de alguna manera explica por sí mismo:

    "Alerta" contiene mensajes como una voz que decía "200 pies". Si el avión tiene instrumentación que avisa al piloto cuando el avión desciende a través de 200 pies, XP jugará este mensaje.
    "Contacto" contiene sonidos asociados con el avión interactuar con el suelo. Sonidos Crash, rodando por la pista, Screetch neumático sobre toma de contacto, etc
    "Motor" contiene sonidos genéricos para motores de émbolo, turboárboles, motores a reacción, etc
    "Sistemas" contiene sonidos para flaps, gear, aviónica, APU, etc
    "Tiempo" contiene sonidos de la lluvia golpeando el parabrisas, granizo, viento, etc
    "Chatter Radio" contiene torre de comunicaciones de avión, etc. Conversaciones por radio se puede activar o desactivar en XP, en el juego, en "Configuración" elegir "Sonidos ..." y gire conversaciones por radio encendida o apagada.

Si el avión no tiene información de sonido personalizado estos son los sonidos que XP utilizará cuando el avión está cargado. No son malos, pero son limitados y sonidos personalizados recorrer un largo camino para mejorar su avión "realismo" en el simulador.

Ahora, a la personalización de los sonidos para su avión,

Cuando se diseña un avión en XP o descargar una que otra persona ha escrito, dentro de la carpeta de nivel superior son aviones carpetas como "perfiles" u "objetos" o "armas". También puede haber una carpeta llamada "Sonidos", dentro del cual puede ser con subcarpetas. Wav exactamente los mismos que los recursos / carpeta Sounds discutidos anteriormente. Si esta carpeta existe sonido en la carpeta del avión XP usará el contenido en lugar de los sonidos predeterminados en los Recursos / carpeta Sonidos.

Por lo tanto, si usted desea utilizar sonidos personalizados para un avión, cree la carpeta llamada "sonidos" dentro de su carpeta airfraft principal y dentro de "sonidos" crear las subcarpetas "alerta", "contacto", "motor" de "sistemas" "tiempo" y " conversaciones por radio ". Usted no tiene que crear todo esto, porque puede crear sólo la subcarpeta "motor", por ejemplo. XP utilizaría sonidos predeterminados para todo, excepto para los archivos. Wav que ha colocado en su "motor" subcarpeta.

Usted tiene que nombrar los archivos wav se utilizan con el avión utilizando la siguiente convención.:

Suponga que su avión bimotor se llama "mytwin" y que desea poner en sonidos de motor personalizados:

    crear dentro de la carpeta aeronave de una carpeta (sub) llamado "sonidos"
    crear dentro de esta carpeta sonidos de otra carpeta (sub) llamado "motor"
    lugar dos copias de su motor de sonido personalizado wav en mytwin / sonidos / motor.; nombre uno de ellos "mytwin engn1.wav" y el otro "mytwin engn2.wav".

Este convenio es válido para todos los archivos wav que utiliza sonidos personalizados como: nombre avión. <espacio> XXXXX.wav

    Especificación de los archivos WAV.:

    . "Frecuencia de muestreo" de los archivos wav debe ser: 22,050 kHz
   
Lista de Sonidos

     En la "Alerta" en la carpeta:

10ft.wav 20ft.wav 30ft.wav 40ft.wav 50ft.wav 100ft.wav

200ft.wav 300ft.wav 400ft.wav 500ft.wav 1000ft.wav

caut.wav glid.wav gwrn.wav mini.wav pull.wav

sink.wav wshr.wav tcas.wav stall.wav alternator_off.wav

radar_lock.wav transonic.wav

     En el "contacto" de la carpeta:

land.wav lrun.wav ROLL_RUNWAY.WAV BOOM1.wav

skid_dry.wav loff.wav boom2.wav boom3.wav boom4.wav

land_water.wav roll_ground.wav skid_wet.wav


     En el "motor" de la carpeta:

engn1.wav engn2.wav engn3.wav engn4.wav

y así sucesivamente, usted puede tener tantos de ellos como usted tiene motores ....

03 Enero, 2013, 15:33:19 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Coge el sonido del xp10, lo abres en un editor de sonido y lo guardas en el mismo formato que los de x-plane 9, que es WAV, mono y 44100hz si no recuerdo mal.

Lo hice y los convertí a 22.050KHz mono como dice el tutorial... Lo metí en una carpeta que llamé "alert" dentro de los sonidos del avión, con su nombre correspondiente, y luego en los sonidos generales de alerta, con su nombre genérico, pero tampoco funciona.

Me temo que en el XP9 solo funciona con el añadido que menciona Carlos por arriba.  Avergonzado

Edito: El añadido tampoco me funciona. No lo puedo activar pues ni siquiera aparece en la lista de añadidos cuando abro el programa.  Avergonzado Avergonzado Avergonzado
« Última modificación: 03 Enero, 2013, 15:52:59 por Juanjo463 »


05 Enero, 2013, 11:56:32 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Yo nunca he usado ningún añadido para el xp8 y el 9 y siempre me han funcionado si seleccionaba el uncompressed nosequé que te da el .wav a 22050. Lástima que no puedo probarlo ahora.


05 Enero, 2013, 17:38:47 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

A no ser que me digas como lo has hecho, me temo que los sonidos que vienen por defecto se pueden modificar y personalizar pero no se puede añadir otro nuevo. XP9 no tiene alarma sonora de fuego; XP10 si la tiene.  Triste


06 Enero, 2013, 13:19:40 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Aaaaaaah vaaaaaale, que quieres añadir un TIPO de sonido que el x-plane 9 no existe!!!! Pues no, eso sin plugin no es posible, ya que los sonidos son hardcoded y el sistema no entiende ese sonido nuevo que le quieres poner, no sabe que hacer con él.


06 Enero, 2013, 18:00:26 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo (Solucionado)

"Sacto". Doy fin al hilo pues está "solucionado"  Triste


06 Enero, 2013, 23:00:47 #10
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Añadir sonido nuevo

Leer...  "Hay algunos sonidos que son de XP-10 que no están soportados en XP-9."

Te funciono el plugin ? ... yo lo probé y funciona OK...

Saludos

Carlos

06 Enero, 2013, 23:32:24 #11
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo

No; no se el motivo pero ni siquiera aparece entre las opciones de plugins para activar. (y he comprobado que está en la carpeta correcta.)


07 Enero, 2013, 00:01:37 #12
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Añadir sonido nuevo

uhmmm ok... Tienes que tener la síntesis de voz activado ( Menú configuración---> Sonido) ...  el plugin dice "Engine No. xx on fire" no tiene sonido programable.

Si quieres puedo hacer el plugin en SASL, eso si te tocaría usar SASL en el avión que quieras poner la alarma. Si me das el archivo de sonido que quieres que se reproduzca cuando el motor este con fuego te ayudo con esto.

Carlos

07 Enero, 2013, 12:39:33 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Añadir sonido nuevo (Solucionado)

Ya funciona el añadido del sonido. Las instrucciones dicen:

"Unzip the folder "xfireshout/" into "X-Plane*/Resources/plugins/" and you are done.
There should be a structure like "X-Plane*/Resources/plugins/xfireshout/[lin|mac|win].xpl" then."
Pero lo que crea es el archivo "xfireshout_002_win" dentro del cual está el "xfireshout" que es el que debemos sacar y pegar en la carpeta de plugins.

El sonido no es la campana que me gusta pero ya es algo. El XP10 ya tiene solucinado este "fallo" y trae la campanita por defecto.

Gracias a todos por la colaboración. Ahora voy con otra preguntita... abriendo otro tema, claro.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.