G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tenerife VFR 1.36 (disponible)  (Leído 141012 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Febrero, 2015, 19:18:56 #90
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

¡Qué casualidad!

Hace un par de días modifiqué wms2pol para añadir LOAD_CENTER según un usuario del ORG me solicitó (Chris K)... pero no sabía para qué.

No he hecho pública la modificación pero lo puedo hacer. Y con un repasito... regenerar de nuevo todos los archivos .pol y así ahorrar VRAM.

Tengo que probarlo!!

Gracias por la info  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Febrero, 2015, 20:06:49 #91
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

Funciona!!

Con la modificación de wms2pol (que añade LOAD_CENTER) he regenerado los POL a zoom 17 de Tenerife VFR (aún quedan los de zoom 19) y el ahorro de memoria es notable. De casi 4 Gb en EXTREME a 1.5 Gb... y ya digo, todavía queda modificar los POL de zoom 19.

Una imagen de GCTS, con el avión en GCXO.



Se nota como carga un mipmap menor en el terreno general y el mipmap de máxima resolución de las texturas z19 de GCTS.

Otra vez más, Albert, GRACIAS!  Giñar


Temporalmente, por si alguien quiere probar, he dejado el wms2pol modificado aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py (solo añadida línea 541).

Cuando esté mas probado ya lo subiré a su lugar habitual.

Wms2pol actualizado; ver su hilo.
« Última modificación: 12 Marzo, 2015, 14:41:39 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2015, 13:40:02 #92
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

Ah bien.


02 Marzo, 2015, 20:21:21 #93
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

Vaya!! Acabo de ver los .ter de g2xpl y luego la documentación y resulta que la explicación que se da en la web de x-plane es diferente a la que pone en el ejemplo  Enojado

"This command estabishes that this texture will be used at a certain location, specified by the lat/lon taken to be the texture’s center. By also specifying the textures size (in pixels) and approximate terrain size when placed (in meters), X-Plane will load the texture with variable resolution based on the general distance from the user to the texture."

Ej.: "LOAD_CENTER 42.70321 -72.34234 4000 1024"

Es decir, dice que primero el tamaño de textura y luego el del terreno en metros pero en el ejemplo lo pone al revés (primero el tamaño y luego la textura).

¿En qué quedamos?

Supongo que es como en el ejemplo.

Acabo de actualizar wms2pol en el enlace anterior para ajustarse a eso.

EDITO: Consultado a Ben. El ejemplo es correcto. Editarán el párrafo para evitar errores. Ahora wms2pol está bien. Cambiaré tooooodos los .pol de Tenerife VFR (y archipiélago chinijo, Tagoror, etc...)
« Última modificación: 02 Marzo, 2015, 20:40:12 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2015, 21:37:51 #94
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

Y si cambias todo eso en tu fotoreales yo tb tendría que hacerlo en mil 10.000 fotorrelaes que he hecho para los aeropuertos ? jajajaajaj
No me deja descargat el .py como archivo, se me abre en la web con los textos
« Última modificación: 02 Marzo, 2015, 21:40:42 por evaristo2005 »


02 Marzo, 2015, 22:55:26 #95
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR 1.1 y Tenerife VFR simple 1.0 (disponibles)

Y si cambias todo eso en tu fotoreales yo tb tendría que hacerlo en mil 10.000 fotorrelaes que he hecho para los aeropuertos ? jajajaajaj
No me deja descargat el .py como archivo, se me abre en la web con los textos

Respuesta sencilla: Pues... ¡SÍ! Cheesy Cheesy Cheesy

Bueeeeno, no te preocupes. Con esa modificación se ahorra VRAM pero sobretodo en escenarios grandes. Si son solo de aeropuertos, se ahorra, pero no tanto. Así que no creo que sea taaaan necesario.

Eso sí, a partir de ahora, hazlo así ;-)

Ah, para descargarlo, botón derecho sobre el enlacem "guardar como" o "guardar enlace como" o algo así. Repito el enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/wms2pol.py

(ya lo subiré en su sitio convenientemente)


wms2pol actualizado en: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926.0
« Última modificación: 12 Marzo, 2015, 14:43:29 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Marzo, 2015, 00:27:10 #96
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Actualizados Tenerife VFR y Tenerife VFR simple a la versión  1.2 Sonrisa

¡¡ Descarga recomendada para ahorrar VRAM y RAM !!  Sonreir

Descarga y más información en el primer post de este hilo.

NOTA: Si no quieren descargar de nuevo el gigabyte que ocupa Tenerife VFR pueden descargar estos dos pequeños archivos y actualizar directamente a la versión 1.2 (si disponían de la versión 1.1):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/library.txt (copiar este archivo directamente dentro de la carpeta "Tenerife VFR")

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1126231/X-Plane/Tenerife%20VFR/tvfr12_pols.7z (descomprimir este archivo directamente dentro de la carpeta "Tenerife VFR/terrain", machacando todos los archivos .pol que allí se encontrasen)

Este procedimiento también lo pueden realizar para Tenerife VFR simple.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Marzo, 2015, 14:39:08 #97
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Comparativa uso VRAM y CPU/GPU con los nuevos Tenerife VFR y Tenerife VFR simple + Canarias SHD 3.0 y/o Canarias SHD Photo z17  Giñar

Pues eso, he decidido hacer unas comparativas a ver si vale la pena o no el uso de Tenerife VFR y Canarias SHD Photo o VFR simple, etc. El equipo de medición (mi ordenador) posee CPU i5 4670K (3.2 Ghz) + 16 Gb RAM + GPU nVidia GTX770 4 Gb VRAM. X-Plane configurado con texturas a calidad EXTREMA (máximo) con Compresión de las mismas activadas. El resto casi a lo máximo. Avión Sbach 300 en la cabecera 30 de GCXO, vista exterior (MAYÚSC+2); tiempo CAVOK. Día.

Escenarios:

Tenerife VFR + Canarias SHD 3.0:

VRAM usada: 1.435 Mb
Uso de la CPU: 0.014
Uso de la GPU: 0.015
Cuadros por segundo: 67 fps

Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 963 Mb
Uso de la CPU: 0.011
Uso de la GPU: 0.013
Cuadros por segundo: 77 fps

Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 1.003 Mb  Huh?
Uso de la CPU: 0.013  Huh?
Uso de la GPU: 0.014  Huh?
Cuadros por segundo: 70 fps  Huh?


Como se puede apreciar, el uso de VRAM de Tenerife VFR ha bajado mucho (antes me ocupaba más de 4 Gb de VRAM), pero sigue siendo algo mayor que el usando Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo. En cuanto a CPU/GPU, sigue siendo un poco más "lastroso"... 10 fps de diferencia.

Pero lo más extraño de todo es que si uno Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17 (escenario doblemente fotográfico) el uso de VRAM es menor!!! (casi idéntico a la segunda opción) y da mayores fps que la primera opción. ¿Quién lo entiende? No sé... me imagino que las texturas por defecto que usa Canarias SHD (texturas XP) consumen bastante también...  Girar ojos

Conclusiones para quien guste volar por estos lares: si tienes una CPU/GPU potente (la memoria VRAM no importa): Tenerife VFR. Si no, Tenerife VFR simple. Debajo, siempre Canarias SHD Photo z17.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Marzo, 2015, 16:00:54 #98
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Muy bueno el trabajo que has hecho Cestomano como siempre,cuando me venga de "Alaska" lo pruevo.Muchas gracias. ok

19 Marzo, 2015, 20:32:51 #99
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Gracias, pero la descarga del library.txt se me abre como texto, no como archivo.


19 Marzo, 2015, 23:25:33 #100
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Gracias, pero la descarga del library.txt se me abre como texto, no como archivo.

Pasa con todos los archivos de texto. El navegador lo interpreta y te lo muestra. Cosas de los navegadores.

En vez de hacer click con el botón izquierdo, hazlo con el derecho y "guardar enlace como".

 Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Marzo, 2015, 23:44:20 #101
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Graciass


10 Junio, 2015, 17:50:51 #102
herni
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97




En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Comparativa uso VRAM y CPU/GPU con los nuevos Tenerife VFR y Tenerife VFR simple + Canarias SHD 3.0 y/o Canarias SHD Photo z17  Giñar

Pues eso, he decidido hacer unas comparativas a ver si vale la pena o no el uso de Tenerife VFR y Canarias SHD Photo o VFR simple, etc. El equipo de medición (mi ordenador) posee CPU i5 4670K (3.2 Ghz) + 16 Gb RAM + GPU nVidia GTX770 4 Gb VRAM. X-Plane configurado con texturas a calidad EXTREMA (máximo) con Compresión de las mismas activadas. El resto casi a lo máximo. Avión Sbach 300 en la cabecera 30 de GCXO, vista exterior (MAYÚSC+2); tiempo CAVOK. Día.

Escenarios:

Tenerife VFR + Canarias SHD 3.0:

VRAM usada: 1.435 Mb
Uso de la CPU: 0.014
Uso de la GPU: 0.015
Cuadros por segundo: 67 fps

Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 963 Mb
Uso de la CPU: 0.011
Uso de la GPU: 0.013
Cuadros por segundo: 77 fps

Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17:

VRAM usada: 1.003 Mb  Huh?
Uso de la CPU: 0.013  Huh?
Uso de la GPU: 0.014  Huh?
Cuadros por segundo: 70 fps  Huh?


Como se puede apreciar, el uso de VRAM de Tenerife VFR ha bajado mucho (antes me ocupaba más de 4 Gb de VRAM), pero sigue siendo algo mayor que el usando Tenerife VFR simple + Canarias SHD Photo. En cuanto a CPU/GPU, sigue siendo un poco más \"lastroso\"... 10 fps de diferencia.

Pero lo más extraño de todo es que si uno Tenerife VFR + Canarias SHD Photo z17 (escenario doblemente fotográfico) el uso de VRAM es menor!!! (casi idéntico a la segunda opción) y da mayores fps que la primera opción. ¿Quién lo entiende? No sé... me imagino que las texturas por defecto que usa Canarias SHD (texturas XP) consumen bastante también...  Girar ojos

Conclusiones para quien guste volar por estos lares: si tienes una CPU/GPU potente (la memoria VRAM no importa): Tenerife VFR. Si no, Tenerife VFR simple. Debajo, siempre Canarias SHD Photo z17.  Giñar


 Avergonzado mmhmm version traducida para torpes....tengo ya instalado Canarias SHD Photo z17 instalo Tenerife VFR y ya??

Cestomano & Cia sois unos maquinas !!

11 Junio, 2015, 09:20:09 #103
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

Avergonzado mmhmm version traducida para torpes....tengo ya instalado Canarias SHD Photo z17 instalo Tenerife VFR y ya??

Cestomano & Cia sois unos maquinas !!

Así lo tengo yo Giñar

Y si quieres más FPS, quitar Tenerife VFR y poner Tenerife VFR simple.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Octubre, 2015, 20:41:41 #104
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Tenerife VFR y Tenerife VFR simple 1.2 (disponibles)

¿Y ahora que ha aparecido SpainUHD, el cual tiene Tenerife a zoom 18, tiene sentido utilizar Tenerife VFR (o Tenerife VFR simple)?

Buena pregunta.  Sonrisa

Tenerife VFR y VFR simple contienen varias cosas: texturas a zoom 17 (solo Tenerife VFR), texturas a zoom 19, normales de dichas texturas, vegetación, objetos (incluidas edificaciones) y algunos helipuertos y un aeródromo de RC.

Tenerife VFR no lo usaría pues sus texturas generales de la isla son de un menor nivel de zoom que SpainUHD y, además, rinde peor. Eso sí, las líneas de costa son muy bonitas y se perderían...  Triste

Tenerife VFR simple lo usaría pues las texturas que tiene son todas a zoom 19 (además de los objetos, etc. ya mencionados).

Ahora bien, si no queremos sobrecargar nuestra VRAM con texturas, ya que la diferencia entre z18 y z19 tampoco es tanta, podemos desactivar las mismas de Tenerife VFR simple y así ganaremos unos cuantos fps y memoria. Explico como con el WED (es muy fácil):
Abrimos el WED y cargamos Tenerife VFR simple. Tardará un poco en cargar.
En la ventana derecha encontramos el contenido del escenario bien categorizado. Ocultamos la carpeta Ortofotos (pinchar en el ojo).
Abrimos El Vallito y buscamos Orto fondo. La ocultamos (salvo si fuéramos a volar RC en dicha pista).
Abrimos Hospital Universitario de Canarias y buscamos Orto HUC. La ocultamos.
Abrimos Hospital de la Candelaria y buscamos Orto HC. La ocultamos.
Abrimos Izaña Militar y ocultamos Ortos.
Salvamos (CTRL+S) y Exportamos (CTRL+B). Asegurarse de que se exporta en la última versión de XP (menu File, Target X-Plane Version).

EDITO: Ver mensaje siguiente.  Giñar

Y a volaaaaaaaarrrrrrrrrr....

PD: No hace falta decir que si no nos gusta lo recién hecho, solo tenemos que deshacer los pasos (mostrar lo ocultado), exportar y listos.


Voy pensando en el tema de las líneas de costa............
« Última modificación: 12 Octubre, 2015, 17:08:32 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 19 queries.