G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane en Windows XP o Linux  (Leído 6751 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Febrero, 2007, 16:16:12
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
X-Plane en Windows XP o Linux

Hablando de Windows....
¿Alguien ha probado el X-Plane en Windows XP y en Linux? ¿Ha notado mejora de rendimiento en alguno de los dos?
 Huh? Huh? Impresionado

27 Febrero, 2007, 21:53:33 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane en Windows XP o Linux

Xuave, esa es una buena pregunta.
Por lo que he leido por ahí, la gente que lo ha probado dice que bajo el sistema linux, X-plane va más suave consiguiendo más fps que bajo windows.
Esto es debido a la mejor gestión de recursos por parte de linux y de no tener ciertos programas que corren en segundo plano consumiendo recursos de la CPU.
Yo hace un tiempo me instalé la distribución Mandriva de linux y cuando tenga algo de tiempo quiero probar a ver que tal va.
Para la gente que no lo sepa, se pueden tener los dos sistemas operativos en el mismo PC y el gestor de arranque de linux te permite elegir con cual quieres iniciar.


28 Febrero, 2007, 11:05:08 #2
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: X-Plane en Windows XP o Linux

Pero tambien es importante el tema de los drivers, ¿Funcionan igual de bien los drivers OpenGL y para la grafica de Linux que los de Windows?
Porque normalmente los de Windows los actualizan mas, para Linux hay menos drivers.

04 Marzo, 2007, 17:04:31 #3
kevin_sp
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



En línea
Re: X-Plane en Windows XP o Linux

Sobre este tema yo me encontré un inconveniente:
El ejecutable de linux cuando hace la comprobación del dvd solo lo acepta si está en formato UDF. El ejecutable de windows lo lee tanto si está en ISO9660 como en UDF. Mi X-Plane 8 Revolution original de Friendaware tiene los dvd en formato ISO9660. En otras palabras, no se puede usar en linux. Es posible saltarse la comprobación haciendo un pequeño apaño que no voy a comentar aquí.

En cuanto a diferencias de rendimiento entre las dos versiones, en mi caso se centran en el consumo de RAM. Windows al arrancar consume unos 150-160 Mb y con el XP8 y algunos mods se va a 1100-1300. Linux consume al arrancar 73 Mb y con el XP8 y algunos mods 800-1000. Mi pc tiene 1Gb de RAM, así que en un sistema hace swapping y en el otro no.

Otra diferencia que me he encontrado es que en Windows la seta o "hat" del joystick se comporta como 8 botones, mientras que en Linux como 2 ejes.
« Última modificación: 04 Marzo, 2007, 17:06:27 por kevin_sp »

06 Marzo, 2007, 18:54:33 #4
Ballenato
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



WWW
En línea
Re: X-Plane en Windows XP o Linux

Sobre este tema yo me encontré un inconveniente:
El ejecutable de linux cuando hace la comprobación del dvd solo lo acepta si está en formato UDF. El ejecutable de windows lo lee tanto si está en ISO9660 como en UDF. Mi X-Plane 8 Revolution original de Friendaware tiene los dvd en formato ISO9660. En otras palabras, no se puede usar en linux. Es posible saltarse la comprobación haciendo un pequeño apaño que no voy a comentar aquí.

En cuanto a diferencias de rendimiento entre las dos versiones, en mi caso se centran en el consumo de RAM. Windows al arrancar consume unos 150-160 Mb y con el XP8 y algunos mods se va a 1100-1300. Linux consume al arrancar 73 Mb y con el XP8 y algunos mods 800-1000. Mi pc tiene 1Gb de RAM, así que en un sistema hace swapping y en el otro no.

Otra diferencia que me he encontrado es que en Windows la seta o "hat" del joystick se comporta como 8 botones, mientras que en Linux como 2 ejes.

Pues yo uso X-plane en Linux, tengo un .iso del CD montado en formato ISO9660 (la cree con Nero en windows), y no tengo ningún problema. Bueno, uno si, pero es al ejecutarlo, con MALLOC_CHECK_=1 ./X-Plane-i586 se soluciona, pero es un tema de gráficas, a causa de la Ati 9600 que tengo, por lo demás todo como la seda.

Saludos

01 Abril, 2007, 18:17:35 #5
Ballenato
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



WWW
En línea
Re: X-Plane en Windows XP o Linux

Inutil soy ... Girar ojos

Configurando algunas cosillas de mi Linux, entre ellas el "mtab" y el "fstab", me he dado cuenta que la imagen que tenia montada del Xplane está en UDF  Avergonzado Avergonzado
Mis disculpas por aseverar que funcionaba como ISO.

saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.