G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!  (Leído 5674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Diciembre, 2012, 00:26:55
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Hola!

A ver si a alguno le ha pasado lo mismo editando escenarios:

Resulta que estoy creando mis propios "forest" (archivo .for) para tapizar Tenerife con pinos autóctonos, castaños y demás y ... me he encontrado un problema: los árboles crecen en las carreteras!!

...y no veo forma de evitarlo.  Llorar

Mirando la información en http://developer.x-plane.com/?article=forest-for-file-format-specification lo único que dice es que se puede usar la cláusula SKIP-SURFACE para evitar que los árboles se planten sobre alguna textura pero no debe funcionar sobre carreteras (comprobado, no lo hace).

Y claro, no voy a delimitar los polígonos de los bosques alrededor de TODAS las carreteras de la isla !!!
« Última modificación: 22 Diciembre, 2012, 00:29:06 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2012, 00:36:23 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Se supone que el SKIP_SURFACE excluye el bosque de las superfícies de los escenarios que están cargados antes que el que tiene el .for

if you use SKIP_SURFACE concrete to try to keep trees off of roads, only trees that are “planted” by X-Plane after a road is bulit will be properly excluded.

Los .for que se planten "por debajo" de las carreteras. ¿Y como se supone que se tiene que hacer eso, si las carreteras están en la malla y es lo último que se carga?
En fin, por ahora parece ser que no se puede.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2012, 11:24:02 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Se me ocurren varias soluciones, no sé cuál peor:

  • No meterle bosques a Tenerife VFR. Una pena porque los de por defecto son malísimos (en XP10)
  • Meterle los bosques y que crezcan los árboles en las carreteras (por ahora, esta solución va ganando)
  • Diseñar los bosques esquivando las carreteras... INTRATABLE! Dos años de trabajo o más
  • Extraer las carreteras para esa celda y meterlas en el propio DSF de Tenerife VFR de forma que se dibujen antes y crear una zona de exclusión para que no se dibujen las de la malla

Para esto último he de pedir permiso a Laminar y ya llevo dos semanas sin obtener respuesta del permiso que les pedí para reutilizar y modificar las señales de tráfico.

Aunque ahora que pienso, no he probado con Canarias SHD. Este escenario sustituye a la malla original y según la prioridad que se le dé en el Custom Scenery, mmmm... probaré  teacher

EDITO: No, no funciona. Supongo que al ser malla (Canarias SHD) también se dibujará todo al final... en fin... sólo queda  Llorar
« Última modificación: 22 Diciembre, 2012, 11:44:57 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2012, 11:57:12 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Con el Canarias SHD estarás en las mismas, es lo último que se va a cargar al no ser Overlay 1.

Lo suyo sería extraer las carreteras de la malla original y crear un escenario nuevo con exclusión de Networks y que cargue antes que TenerifeVFR, si es que es posible porqué los .net han cambiando completamente desde la v9.

Por otra parte, ¿porqué no utilizas el library.txt para las señales de tráfico?





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2012, 12:03:00 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Por otra parte, ¿porqué no utilizas el library.txt para las señales de tráfico?

Quién ha dicho que no lo hago?  Sonreir

Con el library sustituyo las señales originales yanquis por las "mías". Lo que pasa es que las mías son una modificación de las originales del XP10 donde he cambiado la textura original por la mía. Oficialmente, estoy reutilizando objetos del XP (los cuales he modificado) por lo que supongo que debo pedir permiso.

Se lo dije a Ben y él me contestó que pasaría el aviso a Albert, al parecer el responsable de las road signs...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2012, 12:08:45 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Pídeselo a Austin directamente, al fin y al cabo los derechos son suyos, y se supone que siempre contesta.

Ya probé hace tiempo si el libary funcionaría para redirigir texturas de objetos, pero nada  Avergonzado




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2012, 12:31:04 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema con los forest: los árboles crecen en las carreteras!

Ya probé hace tiempo si el libary funcionaría para redirigir texturas de objetos, pero nada  Avergonzado

Eso fue lo primero que pensé yo... pero eso, nada. Así que no quedó más remedio que copiar los objetos y cambiar las texturas.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.