G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 10: todo son problemas  (Leído 27279 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2012, 20:02:48
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
X-Plane 10: todo son problemas

Hace poco menos de una semana que lo compré, me gasté casi 80€, y no os imaginais cuanto hecho de menos volver a jugar a la antigua version 8 que le da mil vueltas. De entre todos los problemas graves que me han sucedido os detallo los más destacables:

-Durante el "taxi", es decir entre que vamos de una puerta hasta el principio de la pista siguiendo el caminito de lineas amarillas, debo cruzar en varias ocasiones paredes, edificios, terminales... pero cuando digo cruzar significa literalmente atravesar una pared Huh?, atropellar otro avion  Huh?, romper las cristaleras de una terminal y salir por un muro  Huh?... Y esto me sucede tanto en el aeropuerto del Prat de Barcelona como en el de Palma de Mallorca. Impresionado

-Como le han cogido el gusto a atravesar cosas, también te mandan atravesar montañas Huh? Huh?! En el trayecto Palma-Barcelona no sucede pues el aeropuerto de barcelona no hay montañas de camino, pero al revés si. Cuando vienes de Barcelona dirección Palma de Mallorca, lo primero que te encuetras siguiendo la ruta (sino la radio no para de decir que estamos fuera de ruta) es el sistema montañoso conocido como sierra de tramontana. Desde la radio a unas 25 millas justo cuando estás a punto de llegar a la costa de la isla, te obligan a bajar a 2.000 pies y virar a la derecha, lo cual hace que nos comamos de lleno la primera montaña y nos estrellamos Llorar. Si no hacemos caso a dichas indicaciones la radio se vuelve loca y nos sacan tarjeta amarilla. Avergonzado

-Y hablando de radio, una vez que hemos despegado, la radio casi se olvida de nosotros. Triste En anteriores versiones te pedian que cambiaras de frecuencia, que viraras el rumbo para evitar la colisión con otra nave, que contactaras con la torre del aeropuerto... Aquí nada, uno despega y mantiene la misma frecuencia hasta el final. Si salgo de Barcelona a Palma el final es el hacer un hollo en la montaña, pero si salgo de Palma a Barcelona, cuando consigo aterrizar mantengo la misma frecuencia desde que salí de palma.  ::)Que pasa que es la torre de Palma la que me ayuda a aterrizar en Barcelona?Huh?

-Y por que solamente oigo una conversación a parte de la mia? En versiones anteriores podías oir la radio hablando con todo tido de naves y dando todo tipo de instrucciones, pero en xp10 solo hablan con uno o dos a lo sumo, que pasa que los pilotos estan todos en huelga  Enojado ? El juego está basado en en el dia después del 11S?

-Referente al sonido, tambien mucho que desear. Por momentos, el ruido de los motores empieza a hacer un eco que se reproduce en si mismo, como un delay, un reverb un mix de ruidos que uno no sabe si le estan pasando 12 reactores por encima o es que la tarjeta de sonido se me ha fundido.

-Mas cosas? Dadme dos dias mas que apenas he empezado a "jugar", por decir algo.

Ojalá me pudierais ayudar a explicar cada punto de estos y me dierais un motivo por el cual sucede, o mejor llamo a Iker Jimenez?

Un saludo!

19 Diciembre, 2012, 20:07:42 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

El ATC está en fase experimental como se ha comentado en diversas ocasiones, si quieres un vuelo mas real, dispones de la red VATSIM o IVAO con controladores.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Diciembre, 2012, 20:12:10 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

No es por nada pero es el tercer post que publicas con lo mismo, ademas de las decenas de posts que hay aquí que hablan exactamente de lo mismo.

En vez de despotricar aquí puedes enviarle un mail a Ben o Austin, los desarrolladores de XP y contarles tu problema y tus exigencias.
Por mucho que te quejes, (y os quejeis en general) aquí no vas a solucionar nada.

Si creéis que habeis hecho una mala compra, pos ande... siento decirlo así pero; haber probado la demo antes.

Pero puedo proponerte una solución:

Quieres ATC?
Entra en IVAO o VATSIM.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 22:31:55 #3
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

No es por nada pero es el tercer post que publicas con lo mismo, ademas de las decenas de posts que hay aquí que hablan exactamente de lo mismo.

En vez de despotricar aquí puedes enviarle un mail a Ben o Austin, los desarrolladores de XP y contarles tu problema y tus exigencias.
Por mucho que te quejes, (y os quejeis en general) aquí no vas a solucionar nada.

Si creéis que habeis hecho una mala compra, pos ande... siento decirlo así pero; haber probado la demo antes.

Pero puedo proponerte una solución:

Quieres ATC?
Entra en IVAO o VATSIM.

¿Pero cómo va a estar en fase experimental un juego si lo venden como recien salido del horno? ¿Por qué han dado 10 pasos atrás respecto a las versiones anteriores? No había visto un atropello así desde la quiebra de Dynamic en 2001 y el lanzamiento del nuevo pc futbol de Gaelco.

Y si me repito es porque no veo que nadie me conteste de si le pasa lo mismo o es mi version que me ha salido rana. No entiendo como a ti no te molesta jugar a un juego incompleto que ha costado casi 80€. Yo disfruto pilotando aviones comerciales, y aterrizar un avion de estos sin ayuda ni radio ni nada para mi es imposible. No me gustan los helicopteros ni las avionetas.

Yo entiendo que hay gente que lo usa para aprender a pilotar y empieza con avionetas y aviones ligeros, y el tema del ATC queda para más adelante, por eso no sienten indignación.

Gracias por lo del IVAO o VATSIM pero no se que es, me puedes hablar un poco mas de ello? Te lo agradecería encarecidamente.

Y no es por hablar mal de XP, estoy encantado con la version 8 que además solo me costó 20€ hace varios años, pero qué tal es el FS? Y lo pregunto desde el punto de vista de una simulación de avion comercial, cubriendo rutas Madrid-Barcelona.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

19 Diciembre, 2012, 22:33:05 #4
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

El ATC está en fase experimental como se ha comentado en diversas ocasiones, si quieres un vuelo mas real, dispones de la red VATSIM o IVAO con controladores.

Hola Jordi,
Me podrias hablar un poco mas de VATSIM o IVAO? Nunca lo había oído.
Gracias

19 Diciembre, 2012, 22:50:05 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Pues está en fase experimental te guste o no, y nadie te contesta por eso mismo, porque por ahora no hay solución a lo que dices.

Sobre lo de IVAO o VATSIM, pues es una red virtual, donde el ATC son personas reales, con procedimentos reales (ya puedes olvidarte de lo "aprendido" en anteriores "juegos"), volando con gente real etc etc etc, todo desde X-Plane o FS.
Ahora, se exigen unos mínimos, y si no eres capaz de aterrizar un avión completamente en visual y sin ninguna ayuda, pues no se...

Tienes más info al respecto en la sección de vuelo online y en los foros de IVAO/VATSIM.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Diciembre, 2012, 23:14:15 #6
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Pues está en fase experimental te guste o no, y nadie te contesta por eso mismo, porque por ahora no hay solución a lo que dices.

Sobre lo de IVAO o VATSIM, pues es una red virtual, donde el ATC son personas reales, con procedimentos reales (ya puedes olvidarte de lo "aprendido" en anteriores "juegos"), volando con gente real etc etc etc, todo desde X-Plane o FS.
Ahora, se exigen unos mínimos, y si no eres capaz de aterrizar un avión completamente en visual y sin ninguna ayuda, pues no se...

Tienes más info al respecto en la sección de vuelo online y en los foros de IVAO/VATSIM.



Las avionetas y ligeros casi aterrizan solas, pues tienes mucho margen para reconducir el aparato, pero cuando vuelas con los bichos pesados estos (tipo a380 o b747), a mi se me hace muy difícil meterlos en pista sin aproximación por radio, y solo consigo aterrizajes irreales que en la realidad el avion se partiría en 2. Me gusta mucho que en esta versión puedas empezar desde una gate de pasajeros hasta el despegue, pero es que por el camino yo atravieso cosas, soy el único que le sucede? O soy el único que juega a la parte de aviones comerciales? Al menos entiendes mi frustración?
Las quejas que veo por el foro son por problemas técnicos, de gráfica, rendimiento o de mala calibración pero no entiendo porque nadie más ve mis referencias.

Gracias por tu ayuda.
De mientras esperaré resignado a que FX distribuya una version 10.64 donde el ACT sea algo más potable o al menos igual que la de hace 5 años.

19 Diciembre, 2012, 23:20:16 #7
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Pues está en fase experimental te guste o no, y nadie te contesta por eso mismo, porque por ahora no hay solución a lo que dices.

Sobre lo de IVAO o VATSIM, pues es una red virtual, donde el ATC son personas reales, con procedimentos reales (ya puedes olvidarte de lo "aprendido" en anteriores "juegos"), volando con gente real etc etc etc, todo desde X-Plane o FS.
Ahora, se exigen unos mínimos, y si no eres capaz de aterrizar un avión completamente en visual y sin ninguna ayuda, pues no se...

Tienes más info al respecto en la sección de vuelo online y en los foros de IVAO/VATSIM.



Por cierto, por qué en el ATC mi voz es de chica?  Lengua O también soy el único que se queja de esto? Por que cuántos de vosotros conoceis a alguna chica que juege al XP10? Y no vale decir que conoceis a 1 si detrás conoceis a 12.000 hombres fans de estos simuladores...

19 Diciembre, 2012, 23:24:01 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Voy a intentar responderte lo más objetivamente posible. Primero, algunas cosas que te pasan a tí con el ATC también nos pasan a los demás. ya puedes descartar que tu copia de X-Plane es defectuosa. Motivo, el ATC de X-Plane no toma en cuenta algunos parámetros y aún está en fase de desarrollo. coincido contigo en que el sistema ATC está incompleto, Chris Serio se ha dedicado últimamente al sistema de vistas de cockpit y compatibilidad de los JoySticks y a dejado de lado el desarrollo del sistema de comunicaciones controlado.

Citar
-Durante el "taxi", es decir entre que vamos de una puerta hasta el principio de la pista siguiendo el caminito de lineas amarillas, debo cruzar en varias ocasiones paredes, edificios, terminales... pero cuando digo cruzar significa literalmente atravesar una pared Huh?, atropellar otro avion  Huh?, romper las cristaleras de una terminal y salir por un muro  Huh?... Y esto me sucede tanto en el aeropuerto del Prat de Barcelona como en el de Palma de Mallorca.

Te va a suceder en muchos aeropuertos no solo el del Prat. El sistema de red de taxi, de los aeropuertos se tiene que definir en el diseño de los mismos y solo lo tienen bien resuelto de momento unos pocos. Desde finales de Octubre, esto se puede asignar por los diseñadores de aeródromos.

Citar
-Como le han cogido el gusto a atravesar cosas, también te mandan atravesar montañas Huh? Huh?! En el trayecto Palma-Barcelona no sucede pues el aeropuerto de barcelona no hay montañas de camino, pero al revés si. Cuando vienes de Barcelona dirección Palma de Mallorca, lo primero que te encuetras siguiendo la ruta (sino la radio no para de decir que estamos fuera de ruta) es el sistema montañoso conocido como sierra de tramontana. Desde la radio a unas 25 millas justo cuando estás a punto de llegar a la costa de la isla, te obligan a bajar a 2.000 pies y virar a la derecha, lo cual hace que nos comamos de lleno la primera montaña y nos estrellamos Llorar. Si no hacemos caso a dichas indicaciones la radio se vuelve loca y nos sacan tarjeta amarilla.

El ATC virtual no toma en cuenta la orografía del terreno, al menos por ahora.

Citar
-Y hablando de radio, una vez que hemos despegado, la radio casi se olvida de nosotros. Triste En anteriores versiones te pedian que cambiaras de frecuencia, que viraras el rumbo para evitar la colisión con otra nave, que contactaras con la torre del aeropuerto... Aquí nada, uno despega y mantiene la misma frecuencia hasta el final. Si salgo de Barcelona a Palma el final es el hacer un hollo en la montaña, pero si salgo de Palma a Barcelona, cuando consigo aterrizar mantengo la misma frecuencia desde que salí de palma.  ::)Que pasa que es la torre de Palma la que me ayuda a aterrizar en Barcelona?Huh?

Estas haciendo algo mal. Cuando sales del control CRT de un apt. te dice "Resume own navigation"  a partir de ahí no te darán instrucciones, tú vuelas tu plan de vuelo FMC siguiendo los waypoints y llegando al CRT de destino te va dando valores de frec. En la V8 tu haces lo que quieres, nadie te manda nada. Quieres aterrizar por la pista que sea, lo solicitas y te dan vectores.

Citar
-Y por que solamente oigo una conversación a parte de la mia? En versiones anteriores podías oir la radio hablando con todo tido de naves y dando todo tipo de instrucciones, pero en xp10 solo hablan con uno o dos a lo sumo, que pasa que los pilotos estan todos en huelga  Enojado ? El juego está basado en en el dia después del 11S?

Lo que tú oyes en la V8 es el "Radio Chatter" que no es más que una grabación que se repite (y que la mayoría desactivábamos).

Citar
-Referente al sonido, tambien mucho que desear. Por momentos, el ruido de los motores empieza a hacer un eco que se reproduce en si mismo, como un delay, un reverb un mix de ruidos que uno no sabe si le estan pasando 12 reactores por encima o es que la tarjeta de sonido se me ha fundido.

Respecto a eso ni idea, mejor llama a Iker Jimenez.

Estás probando un sistema que está incompleto, y si, comprendo tu descontento si buscas algo más sofisticado o acabado. Puedes volar si quieres sin sistema ATC, o si quieres un control real humano, volar a través de redes IVAO o VATSIM como te han comentado.


20 Diciembre, 2012, 00:14:22 #9
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Voy a intentar responderte lo más objetivamente posible. Primero, algunas cosas que te pasan a tí con el ATC también nos pasan a los demás. ya puedes descartar que tu copia de X-Plane es defectuosa. Motivo, el ATC de X-Plane no toma en cuenta algunos parámetros y aún está en fase de desarrollo. coincido contigo en que el sistema ATC está incompleto, Chris Serio se ha dedicado últimamente al sistema de vistas de cockpit y compatibilidad de los JoySticks y a dejado de lado el desarrollo del sistema de comunicaciones controlado.

Citar
-Durante el "taxi", es decir entre que vamos de una puerta hasta el principio de la pista siguiendo el caminito de lineas amarillas, debo cruzar en varias ocasiones paredes, edificios, terminales... pero cuando digo cruzar significa literalmente atravesar una pared Huh?, atropellar otro avion  Huh?, romper las cristaleras de una terminal y salir por un muro  Huh?... Y esto me sucede tanto en el aeropuerto del Prat de Barcelona como en el de Palma de Mallorca.

Te va a suceder en muchos aeropuertos no solo el del Prat. El sistema de red de taxi, de los aeropuertos se tiene que definir en el diseño de los mismos y solo lo tienen bien resuelto de momento unos pocos. Desde finales de Octubre, esto se puede asignar por los diseñadores de aeródromos.

Citar
-Como le han cogido el gusto a atravesar cosas, también te mandan atravesar montañas Huh? Huh?! En el trayecto Palma-Barcelona no sucede pues el aeropuerto de barcelona no hay montañas de camino, pero al revés si. Cuando vienes de Barcelona dirección Palma de Mallorca, lo primero que te encuetras siguiendo la ruta (sino la radio no para de decir que estamos fuera de ruta) es el sistema montañoso conocido como sierra de tramontana. Desde la radio a unas 25 millas justo cuando estás a punto de llegar a la costa de la isla, te obligan a bajar a 2.000 pies y virar a la derecha, lo cual hace que nos comamos de lleno la primera montaña y nos estrellamos Llorar. Si no hacemos caso a dichas indicaciones la radio se vuelve loca y nos sacan tarjeta amarilla.

El ATC virtual no toma en cuenta la orografía del terreno, al menos por ahora.

Citar
-Y hablando de radio, una vez que hemos despegado, la radio casi se olvida de nosotros. Triste En anteriores versiones te pedian que cambiaras de frecuencia, que viraras el rumbo para evitar la colisión con otra nave, que contactaras con la torre del aeropuerto... Aquí nada, uno despega y mantiene la misma frecuencia hasta el final. Si salgo de Barcelona a Palma el final es el hacer un hollo en la montaña, pero si salgo de Palma a Barcelona, cuando consigo aterrizar mantengo la misma frecuencia desde que salí de palma.  ::)Que pasa que es la torre de Palma la que me ayuda a aterrizar en Barcelona?Huh?

Estas haciendo algo mal. Cuando sales del control CRT de un apt. te dice "Resume own navigation"  a partir de ahí no te darán instrucciones, tú vuelas tu plan de vuelo FMC siguiendo los waypoints y llegando al CRT de destino te va dando valores de frec. En la V8 tu haces lo que quieres, nadie te manda nada. Quieres aterrizar por la pista que sea, lo solicitas y te dan vectores.

Citar
-Y por que solamente oigo una conversación a parte de la mia? En versiones anteriores podías oir la radio hablando con todo tido de naves y dando todo tipo de instrucciones, pero en xp10 solo hablan con uno o dos a lo sumo, que pasa que los pilotos estan todos en huelga  Enojado ? El juego está basado en en el dia después del 11S?

Lo que tú oyes en la V8 es el "Radio Chatter" que no es más que una grabación que se repite (y que la mayoría desactivábamos).

Citar
-Referente al sonido, tambien mucho que desear. Por momentos, el ruido de los motores empieza a hacer un eco que se reproduce en si mismo, como un delay, un reverb un mix de ruidos que uno no sabe si le estan pasando 12 reactores por encima o es que la tarjeta de sonido se me ha fundido.

Respecto a eso ni idea, mejor llama a Iker Jimenez.

Estás probando un sistema que está incompleto, y si, comprendo tu descontento si buscas algo más sofisticado o acabado. Puedes volar si quieres sin sistema ATC, o si quieres un control real humano, volar a través de redes IVAO o VATSIM como te han comentado.



Pues muchas gracias por tu tiempo y dedicación, pues sin haberme resuelto nada la verdad que me dejas mucho mas tranquilo. Almenos me has ayudado a no sentirme un incomprendido  Sonreir

Tengo una duda en la parte del vuelo FMC y los waypoints. Por ejemplo he visto en foros que cuando uno diseña el flight plan indica el origen, destino, altitud, y en esta nueva version hay algo que desconozco y es lo de Route. Yo no se que poner ahí y siempre lo dejo en blanco. Tiene eso algo que ver con lo que me dices? Es decir para hacer un palma-barcelona suelo poner LEPA-14.000-LEBL y en route nada. Una vez que he despegado solo me pide cambiar una vez de frecuencia a una 135.algo pero poco mas, no hay vida durante el vuelo. Lo mas normal es que cuando uno se aleja o se acerca del emisor deba cambiar la frecuencia para mantener el contacto, pues al fin y al cabo todo son ondas que al propagarse por el aire pierden intensidad.

Repito, muchas gracias por todas tus respuestas, que pena que no pueda valorar tus respuestas.

Otra duda, la mayor parte de la gente que juega a Xplane utiliza solo aviones ligeros y avionetas? Pues para aviones pesados y comerciales que es la parte que me engancha a mi, la base del juego pasa por un buen ATC más que por una buena dinámica de fluidos y tuneles de viento, no crees?

Y referente al FS? Algo que objetar?

Gracias por todo!

20 Diciembre, 2012, 00:53:41 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

En el plan de vuelo a lo que "route" se refiere, pues es eso, la ruta a seguir (VOR, fijos, NDB etc...)

Para poner un ejemplo para ir de LEPA a LEBL puedes poner LEPA,CDP,BCN,LEBL
Donde CDP es el VOR Capdepera que cruzaras al salir de LEPA, interceptaras el radial del VOR BCN y lo seguirás hasta que el controlador de app te de los vectores para LEBL.

Claro que si sólo rellenas el plan de vuelo con LEPA,LEBL  puedes volver majara al ATC porqué no hay ninguna ruta.

Otra duda, la mayor parte de la gente que juega a Xplane utiliza solo aviones ligeros y avionetas? Pues para aviones pesados y comerciales que es la parte que me engancha a mi, la base del juego pasa por un buen ATC más que por una buena dinámica de fluidos y tuneles de viento, no crees?

Hay de todo, pero aunque la simulación de vuelo debería abarcarlo todo, creo que lo fundamental es la dinámica de vuelo (esa es la filosofía de XP y en lo que le mete una patada al FS).
Personalmente sólo vuelo ligeros y a pelo (sólo conecto el AP -si es que el avión lo lleva- cuando me entran ganas de fumar), no le veo ninguna gracia a que el avión te lleve sólo, "pilotarlo" con piloto automático y esas cosas, que te digan por donde ir y que hacer, etc..., claro que para gustos colores, pero es que volar es dificil, si miramos mas allá del piloto automático.
También los hay que les gusta simular los procedimientos instrumentales reales y esos obviamente pasan del ATC del simulador y van directamente a IVAO.

Al fin y al cabo todo depende de la seriedad con la que nos lo queramos tomar, y sinceramente, y sin ánimos de ofender, empezar con vuelos IFR con un A380 sin ni siquiera saber aterrizar una C172 no es serio, por otro lado esa es una de las ventajas de la simulación aérea doméstica.

Y para que veas mi caso, aunque no llego a las 20h de vuelo real, llevo muchos años en el vuelo simulado, y aún soy incapaz de sacar un 737 del gate. Lo siento pero me lo tomo demasiado en serio. No sé llevar esos cacharros.

Referente a si hay algo que objetar con el FS, pues sí; el ATC funciona, y sólo eso, porqué está muy lejos de lo que es el ATC real.








Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 01:20:39 #11
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

En el plan de vuelo a lo que "route" se refiere, pues es eso, la ruta a seguir (VOR, fijos, NDB etc...)

Para poner un ejemplo para ir de LEPA a LEBL puedes poner LEPA,CDP,BCN,LEBL
Donde CDP es el VOR Capdepera que cruzaras al salir de LEPA, interceptaras el radial del VOR BCN y lo seguirás hasta que el controlador de app te de los vectores para LEBL.

Claro que si sólo rellenas el plan de vuelo con LEPA,LEBL  puedes volver majara al ATC porqué no hay ninguna ruta.

Otra duda, la mayor parte de la gente que juega a Xplane utiliza solo aviones ligeros y avionetas? Pues para aviones pesados y comerciales que es la parte que me engancha a mi, la base del juego pasa por un buen ATC más que por una buena dinámica de fluidos y tuneles de viento, no crees?

Hay de todo, pero aunque la simulación de vuelo debería abarcarlo todo, creo que lo fundamental es la dinámica de vuelo (esa es la filosofía de XP y en lo que le mete una patada al FS).
Personalmente sólo vuelo ligeros y a pelo (sólo conecto el AP -si es que el avión lo lleva- cuando me entran ganas de fumar), no le veo ninguna gracia a que el avión te lleve sólo, "pilotarlo" con piloto automático y esas cosas, que te digan por donde ir y que hacer, etc..., claro que para gustos colores, pero es que volar es dificil, si miramos mas allá del piloto automático.
También los hay que les gusta simular los procedimientos instrumentales reales y esos obviamente pasan del ATC del simulador y van directamente a IVAO.

Al fin y al cabo todo depende de la seriedad con la que nos lo queramos tomar, y sinceramente, y sin ánimos de ofender, empezar con vuelos IFR con un A380 sin ni siquiera saber aterrizar una C172 no es serio, por otro lado esa es una de las ventajas de la simulación aérea doméstica.

Y para que veas mi caso, aunque no llego a las 20h de vuelo real, llevo muchos años en el vuelo simulado, y aún soy incapaz de sacar un 737 del gate. Lo siento pero me lo tomo demasiado en serio. No sé llevar esos cacharros.

Referente a si hay algo que objetar con el FS, pues sí; el ATC funciona, y sólo eso, porqué está muy lejos de lo que es el ATC real.






Gracias nuevamente por tus comentarios. A mi los juegos de simulacion de vuelo, y en especial el xplane (v7 y v8) ha sido el sentirse por un dia piloto de aviones comerciales. Yo vivo en Palma de Mallorca y a 100 metros de mi casa hay un aerodromo (Son Bonet) que a cualquier hora y en especial los domingos (mi único dia libre) a partir de las 7 de la mañana no paran de salir avionetas, por eso que les he cogido un poco de asco.

La primera vez que probé el xp7 empecé con los cesna pero no me llenaba, si te digo la verdad lo compré porque me encantaba la silueta de los hidroaviones Canadair (por desgracia aquí en Mallorca en verano los vemos demasiado a menudo). Y cambiando las aeronaves descubrí los reyes de los cielos, los grandes aviones comerciales. Desde entonces me nació el gusto por simular el llevar pasajeros de un aeropuerto a otro (y sin huelgas ni sueldos estratosféricos!) De ahí mis ganas por los ahora llamados heavy metals y en especial el A380 al cual le tengo cogido bien la instrumental.

Otra cosa GRAVE que me sucede. Cuando vuelo por encima de los 12 o 14 mil pies, la cabina empieza a oscurecerse, como si se estuviera nublando. Si pongo la vista de persecucion y vuelvo a la cabina, la luminosidad vuelve a ser normal. Pero ahora llega un punto que cada 5 o 10 segundos tengo que entrar y salir de la cabina porque sino no veo los mandos ni las consolas... Me empezó a pasar alguna vez, pero acabo de tratar de hacer un barcelona-madrid y ha sido imposible, cada 5 segundos a los 16.000 pies la cabina era una cueva oscura, y no puedo pasarme 50 minutos saliendo y entrando de la cabina cada 5 segundo, y no exagero, a los 5 segundos la pantalla se vuele negra. No se si es por la configuración de la gráfica pero esto antes no me sucedía.

Alguien me está haciendo vudú!

Alguna idea o me cuelgo directamente?

20 Diciembre, 2012, 01:30:06 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Alguien me está haciendo vudú!

No, sencillamente te "mueres" de hipoxia, asegúrate de que los sistemas de presurización y oxígeno estén funcionando correctamente (o enciendelos si están apagados).







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 01:34:50 #13
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

En el plan de vuelo a lo que "route" se refiere, pues es eso, la ruta a seguir (VOR, fijos, NDB etc...)

Para poner un ejemplo para ir de LEPA a LEBL puedes poner LEPA,CDP,BCN,LEBL
Donde CDP es el VOR Capdepera que cruzaras al salir de LEPA, interceptaras el radial del VOR BCN y lo seguirás hasta que el controlador de app te de los vectores para LEBL.

Claro que si sólo rellenas el plan de vuelo con LEPA,LEBL  puedes volver majara al ATC porqué no hay ninguna ruta.

Otra duda, la mayor parte de la gente que juega a Xplane utiliza solo aviones ligeros y avionetas? Pues para aviones pesados y comerciales que es la parte que me engancha a mi, la base del juego pasa por un buen ATC más que por una buena dinámica de fluidos y tuneles de viento, no crees?

Hay de todo, pero aunque la simulación de vuelo debería abarcarlo todo, creo que lo fundamental es la dinámica de vuelo (esa es la filosofía de XP y en lo que le mete una patada al FS).
Personalmente sólo vuelo ligeros y a pelo (sólo conecto el AP -si es que el avión lo lleva- cuando me entran ganas de fumar), no le veo ninguna gracia a que el avión te lleve sólo, "pilotarlo" con piloto automático y esas cosas, que te digan por donde ir y que hacer, etc..., claro que para gustos colores, pero es que volar es dificil, si miramos mas allá del piloto automático.
También los hay que les gusta simular los procedimientos instrumentales reales y esos obviamente pasan del ATC del simulador y van directamente a IVAO.

Al fin y al cabo todo depende de la seriedad con la que nos lo queramos tomar, y sinceramente, y sin ánimos de ofender, empezar con vuelos IFR con un A380 sin ni siquiera saber aterrizar una C172 no es serio, por otro lado esa es una de las ventajas de la simulación aérea doméstica.

Y para que veas mi caso, aunque no llego a las 20h de vuelo real, llevo muchos años en el vuelo simulado, y aún soy incapaz de sacar un 737 del gate. Lo siento pero me lo tomo demasiado en serio. No sé llevar esos cacharros.

Referente a si hay algo que objetar con el FS, pues sí; el ATC funciona, y sólo eso, porqué está muy lejos de lo que es el ATC real.


La verdad que creo que me equivoqué de lado, y debería haber optado por el FS. He leído comparativas y la gente defiende el XP por su realismo, por su estudiada dinámica de fluidos, sin embargo estoy viendo que el fs tiene las "pijadas" que me gustan a mi, como por ejemplo en la consola de mandos el poder activar el "abrochense los cinturones" o el "prohibido fumar"... gilipo_lleces si, que no aportan mucho ok, pero que a mi, que busco jugar a reproducir vuelos comerciales, son pijadas que es lo que me redondea el juego y le aporta ese punto de realismo.

Volviendo al PC-futbol (que grande!) esta situación entre si realidad o juego, me recuerda a las disputas entre los simuladores de futbol y de manager como pasó con el Pc-Futbol y el Fifa. Había los que preferían un juego de fútbol donde lo importante eran los gráficos, el terreno de juego, la realidad en los jugadores... Yo no, yo soy el fan de las pijadas, donde me gustaba más gestionar el envoltorio, el poder decidir la publicidad a poner en el estadio, en las camisetas de los jugadores, a poder decidir si el estadio tenía banquillos con calefacción o si en el bar del estadio vendía las porciones de pizza a 200 o 300 ptas... pijadas que en el fondo no aportan valor al futbol, pero que para el que busca la experiencia más ayá de la simulación es lo que redondean el juego...

Lo mismo me pasa con el vuelo, a mi no me importa si el A380 sin flaps a 160 nudos sigue sin entrar en pérdida o si el aterrizaje estrepitodo acaba sin daños en la nave, yo lo que quiero es poder pintar mi avion de Air Berlín o de Iberia, poder avisar a los pasajeros que se ajusten los cinturones, que desde la torre de control me den el Ok para despegar, y todo aquello que uno siente como pasajero pero desde el asiento del piloto.

20 Diciembre, 2012, 01:42:13 #14
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane 10: todo son problemas

Alguien me está haciendo vudú!

No, sencillamente te "mueres" de hipoxia, asegúrate de que los sistemas de presurización y oxígeno estén funcionando correctamente (o enciendelos si están apagados).


?Como?

No me digas que para volar en XP10 me tengo que llevar las bombonas de oxígeno? No sabía que hubiera que encender algo mas, como al iniciar el juego todo viene arrancado... Pues seguro será eso, pero me extraña que no me sucediera antes

Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 18 queries.