G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿de donde saco el QNE?  (Leído 4565 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Diciembre, 2012, 20:01:15
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
¿de donde saco el QNE?

Hola a todos.

Leyendo manuales veo que el QNE representa la "altitud 0" del aeropuerto, es decir, que al tomar tierra el altimetro marcará 0 pies. He buscado información de como calcular o de donde sacar esta información pero no me aclaro. ¿Existe algun método para calcularla?.

En la Cesnna 172 yo uso un indicador que me proporciona la altitud con respecto a tierra, el cual me es muy util para las aproximaciones o salidas VFR, pero ¿no se podría calar el altimetro con el QNE y hacer esas maniobras de esa manera? Obviamente, donde le veo mas utilidad es a la hora de los aterrizajes, ya que proporciona una informacion muy visual.

Salu2 y gracias.

13 Diciembre, 2012, 22:21:54 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿de donde saco el QNE?

Te estás confundiendo. El QNE es el valor de presión estándar, es decir 29.92 Pulg/Hg o 1013.2 mb. Es la que se ajusta cuando se pasa la altitud de transición y empiezas a hablar de niveles en vez de altitudes.

Tu te refieres al QFE que es la presión del aeródromo cuando tu estás en tierra y el altímetro se ajusta a 0 pies.
Si quieres saberlo en el aire se puede sacar por medio de una fórmula sabiendo el QNH del aeropuerto, la temperatura y demás.
Pero el que se utiliza normalmente y es el que te dan es el QNH y te marcará la altitud sobre nivel del mar del aeropuerto cuando estés en tierra.


14 Diciembre, 2012, 00:03:15 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿de donde saco el QNE?

Pues gracias por sacarme del error. Todo aclarado y creo que no me complicaré la vida y usaré el QNH.
Salu2.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 18 queries.