G60 G60
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)  (Leído 161029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Febrero, 2014, 16:32:14 #150
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Aquí está la grúa con luz! Le he metido una vlight roja fija, que por lo que veo sólo se enciende por la noche. No tengo mucha idea de lo de las luces, no sé si esa es la que más conviene, si veis que hay otra que funcionaría mejor, lo cambio en un momento. La textura es la misma, así que subo el OBJ sin más.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22856401/gruaLE75_light.obj

Sobre las naves del polígono o cualquier otro objeto que se necesite, me ofrezco, por supuesto!


12 Febrero, 2014, 17:18:04 #151
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Leí que los VLIGHT están obsoletos, pero creo que para hacer balizas hay de sobra. De hecho los proyectores que hice utilizan estos tipos para sus balizas.
La alternativa actual son los LIGHT_SPILL_CUSTOM y LIGHT_PARAM, pero tienen demasiados parámetros... los VLIGHT son mas sencillos de manipular siempre y cuando lo único que se necesite sean simples bombillas que se enciendan durante la noche y se apaguen durante el día.

Sobre el polígono había pensado en algo genérico (librerías) a pesar de no haber encontrado nada que me convenza, aunque si quieres meterle caña al blender allá tu Cheesy Cheesy Cool

EDITO:

Ahí va de nuevo la grua  Sonreir
https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/gruaLE75.zip

Le he corregido esto:


En los objetos que tengan texturas con alpha, hay que cortarlo para evitar esas transparencias con el atributo GLOBAL_no_blend (o ATTR_no_blend según se requiera)

Y este es con GLOBAL_no_blend 0.5


Y no hace falta estar así de cerca para verlo, ya que estos "artefactos" contribuyen en gran medida a que se reduzca la definición del objeto en la distancia, creando la ilusión de que el objeto está roto o que le faltan partes Giñar

« Última modificación: 12 Febrero, 2014, 17:50:34 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Febrero, 2014, 17:58:47 #152
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Flipo Grrr05??? Huh? Huh? Huh?

Liser, la grúa te ha quedado genial, y lo de la luz roja, ya es para nota…al menos para mí.

En cuanto a las naves del polígono, yo creo que las que había puestas en una imagen anterior, con los camiones y eso, no estaban mal de altura. Lo mismo las cercanas a la grúa si deben ser algo más bajas, porque si la grúa gira puede “comérselas”. El resto pueden ser “default” (como yo les llamo) A fin de cuentas no son obstáculo real para la aproximación.


12 Febrero, 2014, 18:02:50 #153
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Este es el problema, es que las únicas naves que he encontrado (que se "construyen" dibujando un polígono por lo que la planta es 100% personalizable) tienen 12 metros de altura y efectivamente el contrapeso del brazo de la grua se los come al girar.
Habrá que buscar alguna alternativa ya que la grua pasa casi inadvertida si está delante de estos armatostes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Febrero, 2014, 18:22:15 #154
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Eres un crack grrr05!!! Reconozco que no había puesto lo del no_blend por puro perro ;P , y de paso voy a spamear un  poquito...
¿Qué diferencia hay entre GLOBAL_no_blend y ATTR_no_blend? ¿Dónde se coloca el GLOBAL? En el header o en la parte de los TRIS? ---> En el header.
Conocía el parámetro ATTR_no_blend, pero no el GLOBAL, de haber puesto algo yo lo habría hecho con el ATTR.
« Última modificación: 12 Febrero, 2014, 18:28:10 por liser »


12 Febrero, 2014, 18:30:09 #155
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

GLOBAL en el header y ATTR en los TRIS.

Como su nombre indica el GLOBAL afecta al objeto entero y el ATTR a sólo una parte, ese último es mas que nada por si se necesitan varias intensiades de alpha en una misma textura.
Además, los atributos globales se instancian, a diferencia de los ATTR, por lo que en el caso de utilizar más de un objeto que lo tenga, el coste computacional apenas variará Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Febrero, 2014, 15:34:54 #156
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Como van esas naves??


16 Julio, 2014, 14:01:34 #157
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Acabo de actualizar los fotorreales de Simheaven y me han "reventado" el escenario...

Se ha "inventado" unas casas donde íbamos a montar las famosas naves del polígono, y además ha quitado todos los árboles. Entiendo que las casas las genera el nuevo fotorreal, pero los árboles deberían seguir ahi ¿no?...pertentecian al escenario ¿es asi? Huh?

ANTES DE LA ACTUALIZACION SIMHEAVEN







DESPUES  Triste











16 Julio, 2014, 23:08:07 #158
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Eso me pasaba a mi hace tiempo. NO me salen árboles.


02 Diciembre, 2014, 17:44:03 #159
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Buenas, he retomado este hilo por si había novedades, ya que suele ser mi campo de vuelo habitual "REAL".

Se quedó el asunto con el tema de "construcción" de las grúas y el polígono. En su momento no actualice el escenario, pero hoy me he bajado el archivo que subisteis de la grúa y no consigo que salga en el escanario. Entiendo que los dos archivos que hay dentro de la carpeta GURA, el .obj y la textura, se meten dentro de la carpeta "OBJETOS" del escenario ¿no? Huh?


02 Diciembre, 2014, 18:06:48 #160
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Sí, ahora tienes que que utilizar el WED y colocarlo en su lugar.


02 Diciembre, 2014, 18:23:28 #161
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Sí, ahora tienes que que utilizar el WED y colocarlo en su lugar.

 Huh? ???Con la Iglesia..... que diga con el WED hemos topado Cheesy Cheesy


02 Diciembre, 2014, 21:50:09 #162
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Estaban haciendo la zona industrial y la grúa, pero no se en que quedó


02 Diciembre, 2014, 22:13:34 #163
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Ni idea en qué quedó lo del "políngano" Cheesy...yo es la primera vez que abro WED para insertar la grua y creo que he conseguido ponerla, pero no me sale en X-plane.

Despues de insertarla, le doy en WED a Export Scenery Pack y me sale esto:





02 Diciembre, 2014, 22:54:44 #164
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Prueba marcando "File" -> "Export Target" -> "X-Plane 9"
Y luego exporta con "Export scenery pack", a ver si funciona.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 19 queries.